Consejos de los Mossos d’Esquadra para unas vacaciones seguras

Consejos para unas vacaciones seguras: Barcelona es una de las ciudades más interesantes y seguras de Europa y atrae millones de visitantes cada año. Sin embargo, como en cualquier gran ciudad, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para la propia seguridad personal. La Policía de la Generalitat – Mossos le da los consejos de seguridad siguientes con el fin de conseguir que su visita en Cataluña sea más segura y agradable. A continuación te dejamos la información completa:

Antes del viaje
Antes de iniciar el viaje, es recomendable que recopile la información que puede resultar relevante: direcciones y números de teléfono de instituciones y de servicios bàsics.El consulado es un interlocutor fundamental a la hora de ayudar a solucionar cualquier problema grave que pueda surgir: anotar de ello en la dirección y el teléfono.

Durante el viaje

  • En el hotel
    Al salir de la habitación o cuando dormís, es aconsejable que cierre las puertas y las ventanas. También le recomendamos que utilice la caja fuerte para guardar los objetos de valor.
  • En la vía pública
    Es Necesario que cuando salga lleve consigo un documento acreditativo y una tarjeta del hotel o la dirección del lugar donde os allotgeu. Si viaja en transporte público, no pierda de vista sus pertinences.Si vaya a algún
    lugar donde prevéis que puede haber aglomeraciones, es conveniente que lleve el bolso y la cámara fotográfica cruzadas delante y la cartera guardada en un bolsillo interior.Desconfieu de las personas que quieran desviar su atención con excusas diversas: avisando sesión que tiene una mancha en la ropa, intentando venderos unas flores o pidiendo su firma para apoyar cualquier causa.
    También es posible que encuentre en la calle personas que te propongan participar en juegos de azar en el que parece muy fácil acertar y ganar. Este tipo de actividad es ilegaly es perseguida por la policía, ya que es un frau.La compra y la venta ilegales de cualquier tipo de producto en el espacio público no está sometida a ningún control, ni administrativo ni sanitario. Recomendamos no comprar latas de bebidas, DVD, bolsos, etc. a lugares no autorizados.
  • En la carretera
    Si viaja en vehículo, esté alerta si personas desconocidas le avisan que su vehículo tiene una avería, porque puede no ser cierto y tratarse de un intento de robo. Por si acaso, conduzca con mucho cuidado hasta un área de servicio no aislada y bien iluminada. No deje objetos de valor a la vista dentro del vehículo.
  • En la playa
    En la playa, es fundamental que respete las banderas que indican el estado de la mar y le permiten conocer el grado de seguridad del baño. Asimismo, se recomienda que no lleve objetos de valor, sino sólo lo que os sea estrictamente necesario. Mantenga siempre a la vista y controlados sus objetos personals.També debe saber que, para su seguridad, es aconsejable que no dormir en la playa ni a otros espacios públicos.
  • Ocio
    Si desea asistir a un espectáculo, concierto, etc., debe saber que la única garantía que tiene que las entradas son oficiales es adquirirlas en las taquillas de venta y en lugares autorizados, y no mediante la venta de un particular a la vía pública.Als bares y restaurantes, solicite la carta de menús y consumiciones antes de hacer el pedido, para evitar malentendidos y sorpresas a la hora de pagar.
  • Asistencia a congresos
    Retiraos la acreditación fuera del recinto para no llamar la atención. Vigile sus objetos personales en todo momento.

SITUACIONES DE EMERGENCIA
En Cataluña hay diferentes cuerpos policiales. En materia de seguridad ciudadana, se puede dirigir a la Policía de la Generalitat – Mossos, la Guardia Urbana o la Policía Local. Cuando los agentes trabajan de paisano, su identi

El teléfono de urgencias es el 112. Es único en todo el ámbito europeo y da respuesta inmediata las 24 horas del día ante una situación de emergencia. Puede llamar si necesita la policía, los servicios sanitarios o los bomberos. Es gratuito y se puede llamar incluso desde lugares donde su operador no tiene cobertura.En el caso de que desee presentar una denuncia, puede dirigirse a cualquiera de las comisarías que encontrará en la ciudad, las 24 horas del día , todos los días del año. En el teléfono de atención ciudadana 012 le pueden informar de la c

El teléfono de urgencias es el 112. Es único en todo el ámbito europeo y da respuesta inmediata las 24 horas del día ante una situación de emergencia. Puede llamar si necesita la policía, los servicios sanitarios o los bomberos. Es gratuito y se puede llamar incluso desde lugares donde su operador no tiene cobertura.En el caso de que desee presentar una denuncia, puede dirigirse a cualquiera de las comisarías que encontrará en la ciudad, las 24 horas del día , todos los días del año. En el teléfono de atención ciudadana 012 le pueden informar de la comisaría
más cercana. También encontrará esta información en la web www.mossos.cat

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba