¿RESERVAR los viajes del IMSERSO en un AGENCIA o INTERNET?

HAY MUCHOS BULOS Y FALSEDADES QUE CORREN SOBRE LAS VENTAJAS DE HACER LAS RESERVAS DEL IMSERSO POR INTERNET CADA UNO PARA SI MISMO 7 DE LOS INCONVENIENTES DE ACUDIR A UNA AGENCIA DE VIAJES?¿QUE HAY DE CIERTO EN ELLO?

En estos temas de cómo es mejor hacer las reservas de los viajes de la campaña tercera edad de los viajes subvencionados del imserso hemos de separar cuestiones que son opinables y que por tanto unas personas verán de una manera y otras de forma contraria, y otras cuestiones que son simplemente carentes de veracidad.

Intentare, en este pequeño articulo explicar que formas hay de reservar los Viajes del imserso, y lo que yo entiendo pueden ser las ventajas de una forma de hacer las reservas sobre otras formas de reservar, y todo ello apoyado por mi experiencia en este mundo de los viajes del imserso desde el primer año de existencia del programa, bajo la tutela de Viajes Ceres.y sin que existieran aun los ordenadores y todo lo hacíamos a mano y a través de Fax.

Coninua leeyendo a continuación para conocer toda la información…

 

¿DE CUANTAS FORMAS SE PUEDEN RESERVAR LOS VIAJES DEL IMSERSO?

Los viajes del imserso se pueden reservar de dos formas, directamente por internet o en una agencia de viajes, pero dentro de poder hacerse uno mismo la reserva por internet, hay dos formas de hacerlo también, una totalmente autónoma y otra autónoma con el soporte y asesoramiento posterior de una agencia de viajes, o sea, visto así hay 3 formas de hacer las reservas del imserso.

ES VERDAD DE QUE SI SE HACE LA RESERVA POR INTERNET EL VIAJERO SE AHORRA DINERO YA QUE NO PAGA EL DEPOSITO DE LA AGENCIA DE VIAJES?

NO, es completamente falso, LOS VIAJES DEL IMSERSO CUESTAN LO MISMO SE RESERVEN COMO SE RESERVEN, el precio final es el mismo.

La diferencia está solamente en cómo se paga el depósito de la reserva, ya que si una persona se ha hecho la reserva ella misma, ha de pagar el depósito entero, al 100% en el banco en el plazo de 4 días (si el viaje sale con más de 45 días de lapso) o en 48 horas (si sale antes de los 45 días desde la reserva), y si la reserva se ha hecho por agencia, a la agencia se le entregan siempre 12 €, pero que se descuentan del depósito que hay que entregar en el banco en los plazos anteriormente indicados.

O SEA, como indicaba, EL PRECIO ES SIEMPRE EL MISMO, se reserve por internet o se reserve en una agencia de viajes.

¿ES VERDAD DE QUE POR INTERNET TENGO MAS OPCIONES DE VIAJAR, PUEDO RESERVAR ANTES, PUEDO ESCOGER ENTRE MAS OPCIONES, ETC?

NO, COMPLETAMENTE FALSO. El hacer la reserva por internet uno mismo o hacerlo en una agencia de viajes no cambia absolutamente nada, las opciones, fechas, plazos, momentos de reserva, etc. son absolutamente los mismos

¿QUE HAY QUE HACER PARA RESERVARSELO UNO MISMO POR INTERNET, AL 100%,  Y QUE VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENE?

Lo más importante es tener los datos que precisará Y que figuran en la carta de acreditación, y debe tener todos los datos de todas las personas que entraran en la misma reserva. Estos datos son LOS DNI y LAS CLAVES para la reserva online, ya que sin ellos le será imposible.

El día que le indique su carta de acreditación, y a partir de las 09:00 horas, el sistema le permitirá hacer la búsqueda del viaje que desee y una vez lo encuentra y lo selecciona deberá introducir los datos de los DNI de todos los viajeros (que si son correctos el sistema se los validará y le cargará los nombres) y LA CLAVE o claves de reserva que indica su carta de acreditación, y si todo es correcto le aceptará la reserva, que Usted deberá emitir en un plazo máximo de 24 horas para no perder su reserva (imprimir los billetes), y podrá pagar directamente a través de su tarjeta de crédito o elegir la opción del banco, con los mismos plazos del programa que se aplican en las agencias de viajes. Si algo no es correcto el sistema le avisará, y no quedará hecha su reserva que deberá volver a hacer con los datos correctos (entre los datos correctos están la provincia de salida, si quieren habitación individual o no, si las opciones de transporte y hotel son las correctas, etc.).

Los que estén acreditados para islas han de hacer la reserva en www.mundiplan.es y los que están acreditados para península a turismo de interior, han de hacer la reserva en  www.mundosenior.es

No cabe ninguna duda que LA VENTAJA es que no hace falta ir a la agencia y que desde su casa podrá hacerlo tranquilamente, si domina internet, y que podrá pasar tiempo mirando opciones, etc.. y por favor no hagáis que un familiar joven os lo haga porque domina más internet, porque si se equivoca, no se lo va a perdonar nunca y no es bueno pasar responsabilidades a otras personas, sobre todo si son jóvenes (lo digo porque he vivido la experiencia de cerca).

LAS DESVENTAJAS, son que mientras  se dedica tiempo a mirar y elegir, otras personas y las agencias de viajes (que saben más) están ya cogiendo más plazas y quizás estén quedándose las que podrían gustar más y que  aun estas mirando, tambien que si se produce algún error, ese es de quien hace la reserva y no podrá pedir responsabilidad a nadie, y tercera que se tendrsa que estar personalmente pendiente de los posibles cambios de horarios, modificaciones, etc. que pueden producirse en el viaje

¿Y ESO QUE COMENTABAMOS ANTES DE RESERVARSELO UNO MISMO POR INTERNET, Y TENER TAMBIEN E L APOYO DE UNA AGENCIA DE VIAJES, COMO SE HACE Y QUE VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENE?

Esta es una opción, a mi entender, mejor que la primera, porque mantiene en la persona el poder buscar, elegir por si mismo y reservar, pero la emisión y control de los billetes y estar al tanto de los posibles cambios del viaje, está fuera de la responsabilidad de uno mismo, y queda subrogada en la agencia de viajes que se elija..

El sistema es hacerse la reserva uno mismo, como indicaba en el punto anterior, pero en el momento  de emitir la reserva y pagar, hay que MARCAR la opción que aparece en la pantalla del ordenador de EMITIR AGENCIA, y entonces no deberá tendrá que pagar online ni emitir Usted los billetes, ya que el sistema la dará una nueva clave de reserva o localizador de la reserva, que deberá imprimir o apuntar, y llevar a su agencia de viajes para que ella asuma la responsabilidad de la reserva a partir de ese momento, emita y le de los billetes y documentación y quede al tanto de avisarle cuando haya algún cambio de horario o de otro tipo en el viaje.

Tiene las ventajas citadas en el punto anterior, y menos desventajas porque una vez hecha la reserva, se pasa toda la responsabilidad a la agencia de viajes que será la encargada a partir de ese momento de las plazas que uno mismo se ha reservado por internet.

Y como ya hemos dicho, EL PRECIO ES SIEMPRE EL MISMO, se reserve por internet 100%, SE RESERVE POR INTERNET Y SE EMITAN EN UNA AGENCIA DE VIAJES, o se reserve y se emita en una agencia de viajes. Lo único que cambia es que la parte del deposito que se deja en la agencia es inferior a los 12 €, pero aumentará el importe a pagar en el banco hasta completar el deposito establecido por igual para todos.

¿QUE LO HAGA TODO  POR AGENCIA DE VIAJES, QUE VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENE?

No esconderé que esta es mi opción preferida, como otras personas pueden tener otras, pero voy a explicar que ventajas e inconvenientes tiene este sistema, dejando aparte el que para mí es primoridal, QUE HACIENDO TRABAJAR UNA AGENCIA DE VIAJES, sin más coste que reservando por internet, ayudo a  crear puestos de trabajo en mi zona, en mi barrio, en mi ciudad, en mi provincia, comunidad y país, y eso me ayudará, a mí mismo y a todos vosotros, a  poder cobrar la pensión, ya que si destruimos empleo sin ton ni son, si no hay cotizantes, difícilmente el Estado nos seguirá pagando la misma pensión. Y si puedo yo ayudar a crear más trabajo, a tener más cotizantes en el sistema de pensiones y en la recaudación de impuestos (que pagan más las pequeñas empresas que las multinacionales), y encima sin que a mí me cuesta ni un céntimo más, entonces ELIJO ESTA OPCION, por mí, y por mis conciudadanos, y por el futro de mi tierra.

Dicho esto, que es mi opción y creencia personal, entramos a ver ventajas e inconveniente de hacer las reservas a través de una agencia de viajes.

El principal INCONVENIENTE, es que tenemos que desplazarnos hasta la agencia de viajes y dedicamos a ello un tiempo y un esfuerzo.

El siguiente, según algunos internautas, es que la agencia no tiene interés en conseguir lo mejor para los jubilados, como clientes suyos. Y aquí deciros que no puedo negar que puede haber agencias poco profesionales en que esto pueda ocurrir, pero la gran mayoría de agencia miman a sus clientes, porque viven de ellos, y por lo tanto su interés es tenerlos muy contentos para que vuelvan y les recomienden, y por ello, no solo tratan bien a los jubilados que van a buscar viajes del imserso, sino que los consideran buenos clientes, si además son personas del barrio, pueblo o ciudad. Y si en al agencia de viajes a la que vayáis o podáis ir, no os atienden bien, pues es tan sencillo como cambiar de agencia (hay muchas), Y UNA RECOMENDACIÓN, ir a agencias de viajes pequeñas, no a multinacionales del viaje, porque en este comercio de proximidad, de zona, de barrio, es donde vais a encontrar siempre un mejor trato y dedicación a vuestros viajes.

Las VENTAJAS son varias, y siempre opinables por cada persona, según le haya ido o crea, y todas las opiniones plenamente respetables, pero mi experiencia me demuestra que una agencia de viajes tiene profesionales que saben lo que hacen, que tienen experiencia, que conocen destinos, hoteles, lugares, que conocen las experiencias de sus clientes, y que por lo tanto pueden hacer las reservas con mejores resultados que haciéndoselas uno mismo, y no solo por sus conocimientos y experiencia, sino porque tienen equipos informáticos mejores capaces de hacer, por ejemplo 9 reservas por ordenador de la agencia, en el primer segundo de la puesta en venta de los viajes, el día que toque a las 09:00 horas en punto, y uno mismo, en internet, tarda muchísimo más, y mientras pasa este tiempo que se tarda de más, otras agencias e internautas se quedan plazas que a lo peor son las que uno quería escoger para si mismo.

Un profesional AGENTE DE VIAJES, va más rápido en hacer las reservas (por practica y porque es su trabajo), puede hacer más a la vez, porque es capaz de abrir en cada navegador hasta 3 pestañas de reserva, si tiene un problema o se le bloquea internet en las reservas sabe más que hacer para solventarlo rápidamente,  tiene información de primera mano y profesional (por eso están acreditadas pos el IMSERSO). Te puede asesorar de los hoteles que pueda haber como opción a ser elegidos en algunos viajes. También da SEGURIDAD y GARANTIA, porque como agencia de viajes legalmente establecida y acreditada es responsable de su trabajo y si se ha equivocado ha de solucionarlo o indemnizar a los clientes, y para eso tiene avales ante la administración y seguros de todo tipo (hasta para indemnizar errores de sus empleados que afecten a los clientes), te imprimirá y te dará los billetes y la documentación de tu viaje y te explicará las dudas que tengas de todo tipo, y a partir de ahí, cuando se produzcan (que pasa más veces de las que se quisiera) problemas, anulaciones, cambios de horarios o de transporte o de hotel, etc. etc., se encargara de tramitártelo todo y comunicarte lo que sea preciso para que disfrutes al máximo del VIAJE DEL IMSERSO

Nada más que añadir, que recordar que esta es mi opinión, y que cada persona puede tener la opinión igual, similar o contraria, y que puede ser tan válida, o más que la mía, y evidentemente siempre respetable. Cada persona ha de decidir cómo y dónde hacer sus reservas del Imserso, según sus necesidades, opiniones, y deseos, y espero que así lo hagáis y que os vaya lo mejor posible.

Yo mañana o pasado os pasaré un artículo sobre consejos que podéis aplicar para que tengáis muchas más posibilidades de conseguir el viaje que deseáis y del tipo que tenéis acreditado, o no, para que, si queréis, los pongáis en práctica y veáis que funcionan.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba