Inauguración y botadura buque crucero MSC ESPLENDIDA

El Puerto de Barcelona (12 de julio de 2009) acogió su primer gran estreno de un barco de nueva generación en medio de un gran revuelo mediático. Sofía Loren puso el glamur que merecía la ocasión, y Josep Carreras la voz que emocionó a los más de 3.000 invitados que abarrotaban el buque y que tomaron la grada montada en el Adossat a las nueve de la noche. Un gran escenario motivado en la genialidad de Antoni Gaudí convirtieron la cita en un homenaje a la ciudad.

La presencia del MSC Splendida desde el sábado ha multiplicado la ya frenética actividad del puerto durante todo el fin de semana. Agentes de viajes de todo el mundo, periodistas y empresarios han disfrutado de el mayor buque construido por un armador europeo, y quea partir de este lunes con sus 138.000 toneladas realizará salidas por el Mediterraneo. El consejero delegado de la compañía italiana, Pierfrancesco Vago, presumió de haber construido «el barco más bonito del mundo» y justificó la presentación en Barcelona, entre otras cosas, por la proyección local que ha supuesto la invasión de las compañías aéreas low cost y la presencia de Barcelona en ranking de las 10 ciudades del mundo más turísticas.

El barco inaugurado consolida la posición internacional de Barcelona, que ya es quinta del mundo en cruceros, solo superada por puertos norteamericanos y del Caribe. España para la naviera MSC representa el 14% de sus clientes cruceristas, con una creciente demanada y un muy buen posicionamiento.

En 2008, casi medio millón de españoles (11,2% del volumen total europeo) realizaron este tipo de viajes, mientras que más de un millón de personas embarcaron en el país. Por Barcelona, líder en Europa, desfilaron más de 2.070.000 clientes, entre inicios de ruta y escalas.

El negocio es lo bastante jugoso para generar estrenos dignos de bombo y platillo mundial, que ayer hicieron de Barcelona su escenario de lujo. Contra el mar, se instaló un enorme escenario con una grada para 2.500 personas sentadas. Por el escenario desfilaron la Loren –con una expectación acorde a sus galones–, el tenor catalán –que impuso su poderío vocal arropado por un público entregado– y el bailaor Joaquín Cortes, que imprimió el punto pasional a la gala. El show, que ponía arte y color al bautismo alcohólico que marca la tradición (la diva italiana estampó la botella de champán contra el casco del buque), estuvo seguido de cerca por el alcalde Jordi Hereu, orgulloso de que los cruceros hayan convertido a Barcelona en su ojito derecho. Los momentos emotivos de la noche los brindaron los Castellers de Barcelona y la presentación de la campaña que la compañía ha impulsado en favor de Unicef, y que incluso llevó al presidente del Barça, Joan Laporta, a entregar en el escenario la camiseta de Messi para recaudar fondos solidarios. El repertorio se coronó con traca de fuegos artificiales.

Durante toda la jornada, muchos de los invitados visitaron Barcelona en bus, y en su interior un simulador de F-1, la grandiosa enoteca, la discoteca panorámica, el área de estética grafitera para adolescentes, y en plan más práctico, los camarotes familiares (niños, gratis).

El momento más esperado del día lo marcó la aparición de Sofía Loren, en rueda de prensa a media tarde. La italiana, aún espléndida a sus 74 años, fue envuelta por una nube de paparazzi como no se habían visto en sus siete años de madrina de buques de la misma naviera. El marcaje fue tan tremendo que estuvo a punto de llevar a la cancelación del acto. Finalmente, la actriz ejerció de diosa y no reveló sus «secretos» de conservación, comparables a los misterios egipcios, visto su mutismo. Habló de su nueva película, la historia de su vida donde hará el papel de su propia madre, descartó que Penélope Cruz haga de Sofía joven («es una producción cien por cien italiana»), rehusó hablar de Berlusconi, y se definió, sin perder la sonrisa, como «última» gran estrella mundial. En las antípodas, la supuesta vip local Ana Obregón, pese a sus honorarios millonarios, optó por dormir en un hotel alegando mareos sin que el barco se moviera un centímetro.

Si desean buscar ofertas del crucero MSC Esplendida hacer click aquí .

ESPECIAL VIDEOS

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba