USA – Nueva York – Información turistica y guia de viaje de la ciudad de Nueva York

                                                                                         Ver las mejores  fotos aéreas de la ciudad de Nueva York

PAÍS

Estados Unidos de América.

 

Conocida como la Capital del Mundo, Nueva York es una masa humana densamente comprimida (8.000.000 de personas en 800 km²) y hablando únicamente de Manhattan, sólo una zona de la metrópoli. Esta forma de vivir convierte al neoyorquino en un tipo especial de persona y el hiperactivo ajetreo de la ciudad es lo que en realidad parece atraer a los turistas.

En una urbe que forma parte del subconsciente colectivo es bastante difícil concretar unos pocos centros de interés. Por su valor iconográfico es preciso no perderse la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park o Times Square. El Metropolitan Museum of Art es uno de los museos más relevantes del mundo y el Museo de Arte Moderno le va a la zaga. Librerías, restaurantes, teatros, compras, gente… en realidad no importa qué se hace o dónde se va en Nueva York, porque la propia ciudad constituye una experiencia regocijante y sorprendente.

 

POBLACIÓN

8.008.000 habitantes aproximadamente.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Antes de la llegada de los europeos, la isla de Manhattan estaba poblada por los indios iroquíes y los algonquinos. Su propio nombre procede de un término algonquín que significa ”isla de las colinas”. Algunos años después de la expedición de Hudson, hacia 1614, la Compañía Holandesa de las Indias orientales fundó la colonia de Nueva Holanda en el lugar actual de la ciudad de Nueva York y en 1625 estableció el puesto comercial de Nueva Amsterdam. Al contrario de otras colonias americanas, Nueva York se creó con fines meramente comerciales y no religiosos. Este carácter, y la dificultad de atraer una población holandesa no interesada en cambiar su sistema de vida, confirió a la nueva colonia un aspecto claramente internacional con la llegada de franceses protestantes y de naturales de nacionalidades distintas a la de los Países Bajos. En la punta sur de la isla se edificó un fuerte con su baterías de cañones para controlar el acceso al río Hudson y junto a él, rápidamente surgió un pueblo, mientras que, más al norte y en la zona de Queens y Bronx aparecían granjas y fincas llamadas bouweries. En 1783 se consiguió la Independencia americana y la historia dio un giro. Washington fue el primer presidente y Nueva York la capital oficial de la nación y del Estado. Casi cien años más tarde se formaron cinco villas, Manhattan, Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island.

 

DÍAS FESTIVOS

 

Remitirse ficha país.

 

FECHAS DESTACADAS

Enero Feria de las Antigüedades en Seventh Regiment Armory, Park Avenue y la 57 th Street.

Febrero Año Nuevo Chino celebrado en Chinatown.

Marzo Desfile de Saint Patrick, 100.000 personas desfilan en la 5th. Avenue.

Abril Apertura de la Annex Antiques Fair.

Mayo Mes de grandes conciertos y de ballets modernos entre los que destacan el Riverside Dance Festival en el teatro de Riverside Churc.

Junio Festival de Jazz de New-Port, rebautizado como Kool Jazz Festival.

Julio El Mostly Mozart Festival, en la Sala del Avery Fisher Hall del Lincoln Center por la New York Philarmonic y la Metropolitan Opera.

Agosto           Harlem Week, con más de un millón de visitantes.West Indians American Day Carnaval.

Septiembre Fiesta de San Genaro, patrón de Nápoles y de la pequeña Italia.

Octubre La Gran Marathon de Nueva York.

Noviembre Veteran Day Parada y el Thanksgiving Day Parade (especie de carnavales).

Diciembre Gran celebración de Chanukan, la fiesta de las luces (15 días antes de Navidad).

 

CLIMA

Temperaturas extremas tanto en invierno como en verano.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

Remitirse ficha país.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

De lunes a sábado de las 10;00 h. a las 18;00 h.

Un día a la semana cierran a las 21;00 h.

Algunas abren los domingos desde las 12;00 h. a las 18;00 h.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De las 9;00 h. a las 15;00 h./15;30 h.

Los viernes cierran algo más tarde.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

Remitirse ficha país.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

Varía según el museo que se desea visitar.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

En Nueva York se puede comprar de todo. Se dice que lo que no se encuentra en ésta increíble ciudad es porque no existe. Pieles, calzado, artículos de arte, ropa, alfombras, joyas indias, objetos de cristal tallado, antigüedades, fotografía, informática, etc.

Como dato curioso de la stiendas más originales, se relacionan seguidamente algunas extraordinarias por algún motivo concreto.

 

LAS MÁS RARAS.

The science fiction shop.

163 Bleecker St. Tlf. 473 30 10. Para adictos a la ciencia ficción y a los relatos de los sobrenatural. Incluso buscan ediciones agotadas.

The Cockpit. 595 Broadway. Tlf. 925 54 55. Se puede encontrar desde un paracaídas hasta un casco de piloto de combate, pero lo más solicitado son las buenas cazadoras de cuero para "vuelos de altura".

LAS MÁS DIVERTIDAS.

Evolution. 120 Spring Street. Tlf. 343 11 14. La tienda fue criticada, pero su visita es obligada. ¿No vale la pena visitar un sitio donde se pueden comprar huesos de animales o un esqueleto humano?

Fao Schwarz. 767 Fifth Ave. Tlf. 644 94 00.

Aquí hay juguetes de todo el mundo y con una variedad sorprendente. Los padres ven en sus hijos una buena excusa para ver los juguetes que ellos sueñan con tener.

LAS MÁS BARATAS.

Klein & Klein Let’s Schmooz. 317 Grand St. Tlf 925 63 63. Tienda de descuentos especializada en bolsos y artículos de viaje entre los que se pueden encontrar grandes marcas como Givenchy y Pierre Balmain.

Back Issue Magazine Centre. 1133 Broadway Av. Tlf. 929 52 55 Terrible lugar para los fanáticos de las revistas llenas de sabor, polvo e historia. Time, Life o Cosmopolitan son verdaderas joyas decorativas a precios irrisorios.

Burlington Coat Factory. 45 Park Pl. Tlf. 571 26 30

Un establecimiento famoso en la oferta de precios reducidos, especializado en abrigos y prendas de abrigo, pero también con otros departamentos como el de calzado, también recomendable.

LAS MÁS MITÓMANAS.

The NBA Store. Quinta Av. Esq. 52

Es la tienda que ha abierto recientemente la Asociación Nacional de Baloncesto para vender todo tipo de artículos relacionados con este deporte.

Coca Cola Shop. 720, 5th Avenue. Tlf. 418 92 61

Vende cualquier cosa que tenga que ver con esta bebida, desde una camiseta a una botella de dimensiones excepcionales.

LAS MÁS ELEGANTES.

Brooks Brothers. 346 Madison Av. Tlf. 682 88 00

En esta tienda se visten los más clásicos, entre ellos muchos personajes famosos de la ciudad. Es elitista como sastrería y acaba de añadir un piso a su almacén central e inaugurado nueva tienda en la Quinta Avenida esquina con la 52.

Calvin Klein. 654 Madison Av con 60 th

Una dirección ya imprescindible para una visita de compras a Nueva York.

LAS MÁS CARAS.

Polo Ralph Lauren. 867 Madison Avenue. Tlf. 606 21 00. El caballo más copiado del mundo guarda en su tienda original la elegancia que lleva asociada la marca. Una chimenea pone una agradable sensación de hogar.

Alexandros Furs. 130 W. con Av. Americas Dicen que es el peletero más caro de la ciudad, pero también uno de los mejores del mundo.

Tiffany & CO. 727 Fifth Av. Tlf. 605 46 96 El nombre y el sitio es todo un mito, convertida hoy casi en un supermercado de joyas para los clientes árabes.

LAS MÁS INTELECTUALES.

Chelsea Antiques Building. 110 West 25 St

Una de las direcciones más visitadas por los decoradores: son doce plantas llenas de objetos, de plata, pinturas, joyas y detalles exóticos.

American Map Corporation. 45-35, 54th Rd. Tlf. 784 00 55. Con un magnífico fondo de mapas, diccionarios especializados, toda clase de cartografía y guías de viajes. Además hay catálogos de todo el mundo y se envía por correo la mercancía a cualquier país.

LAS MÁS ÉTNICAS.

Things Japanese. 127 E. 60 th. St. Tlf. 371 46 61

La imágenes japonesas de los siglos XVIII Y XIX tienen una magia difícil de igualar; Aquí podemos estar asegurados de la autenticidad de las piezas.

The Museum for African Art. 593 Broadway. Tlf. 966 13 13. Centro de cultura africana que además vende y distribuye productos del continente.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Aunque hay precios fijos se admite el regateo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Más alto que el español, pero hay ofertas a lo largo del año.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

Hamburguesas, perritos calientes, "clan chowder" (sopa de almejas), langostas asadas, pero en realidad en Nueva York encontramos todo tipo de platos, todas las tendencias.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Nueva York es especial para los amantes de la comida. Puede encontrar todo lo que desee, desde comida rápida o chatarra hasta el plato más exuberante del mundo con precios desde $3 hasta $300. La variedad de comidas es increíblemente amplia y la cocina, mas internacional no puede ser. Esta ciudad tiene más restaurantes que cualquier otra en los Estados Unidos.

No se deje engañar por aquellos que dicen "Los Americanos no saben comer, ellos solo comen hamburguesas". Es una gran mentira. Comerá hamburguesas solo si no quiere gastar más de $3. Aún así, hay muchos lugares donde se puede comer con poco dinero

En Nueva York hay miles de restaurantes. Seguidamente se transcriben unos cuantos de algunas de las zonas de Manhattan pues citarlos a todos requeriría de varias páginas.

 

LOWER MANHATTAN

The 14 Wall Street Restaurant. Francesa, New American. .14 Wall St , 31 fl.  (entre Broadway & Broad St.). Caro

75 Nassau Street Restaurant. China. 59 Nassau St. (entre John St. & Maiden Lane). Barato

81 Pearl Chinese Restaurant. China. 81 Pearl St (entre Hanover Sq. & Broad St.). Barato

Becketts Bar & Grill. American. 78 Pearl St. (entre Hanover Sq. & Coentties). Moderado

Bennie’s Thai Café. Thai. 88 Fulton St. (entre Gold & William Sts.). Barato

China Red Restaurant. China. 118 Chambers St (entre Broadway & Church). Barato

Carmine’s Italian Seafood. Italiana. 140 Beekman St # 140  (entre Wyer & Front Sts). Caro

Heartland Brewery. Americana, Comida de Mar. 93 South Street ( y Fulton St.). Moderado

Mangia. Italiana.  40 Wall St ( y William St.). Barato

Pizzeria Uno. Sandwiches, Pizza. 89 South St. South Street Seaport y Pier 17. Moderado

Polanka. Polaca. 22 Warren St. (entre Broadway & Church). Barato

Les Halles Downtown. Francesa. 15 John St. (entre Broadway & Nassau St.). Caro

Ruben’s Empanadas. Lyin American. 15 Bridge St. (entre White & Hall Sts.). Barato

Ecco. Italiana. 124 Chambers St. ( entre Church & Broadway). Caro

 

SOHO

Acappella. Italiana. 1 Hudson St. (entre Chambers & W. Broadway). Caro

Aquagrill. Comida de mar. 210 Spring St. (y 6 Ave.). Caro

Arqua.Italiana. 281 Church St. (y White St.). Caro

Balthazar. Francesa, bistro. 80 Spring St. (entre Lafayette & Broadway). Moderado

Baluchi’s. India. 193 Spring St (entre Sullivan & Thompson Sts.). Moderado

Bar 89. New American. 89 Mercer St. (bet Spring & Broome Sts.). Moderado

Ghenet. Etíope. 284 Mulberry St. (y Houston St.). Moderado

Gigino. Italiana. 323 Greenwich St. (entre Duane & Reade Sts.). Moderado

Giorgione. Italiana. 307 Spring St. (entre Hudson & Greenwich Sts.). Caro

Grace. New American. 114 Franklin St. (entre W. Broadway & Church). Moderado

Lafayette Grill & Bar. Mediterránea. 54 Franklin St. (entre Broadway & Lafayette). Moderado

Layla. Mediterránea. 211 W. Broadway (y Franklin St.). Caro

Le Jardin Bistro. Francesa. 25 Cleveland Place (entre Spring & Kenmare). Caro

Le Pescadou. Francesa. 18 King St. (y 6th Ave.). Caro

Mangez Avec Moi . Asiática. 71 W. Broadway (entre Murray & Warren Sts.). Moderado

Mych. New American. 160 Mercer St.  (entre Prince & Houston).  Moderado

Pakistan Tea House. India. 176 Church St. (entre Reade & Duane Sts.). Barato

Pao. Portuguesa. 322 Spring St. (y Greenwich St.). Moderado

 

UPPER EAST SIDE

Bistro Le Steak. Francesa. 1309 3 Ave. Caro

Abajour. New American. 1134 1 Ave.(entre. 62 & 63 Sts.). Moderado

Bangkok Express. Thai. 349 1 Ave. Moderado

Baraonda. Italiana. 1439 2 Ave. Moderado

Amaranth. Mediterránea. 21 E. 62 St. Moderado

Angel’s. Italiana. 1135 1 Ave. Moderado

Makita Restaurant. Japonesa. 1171 2 Ave. Moderado

Mustang Grill. Mexicana. 1633 2 Ave. (Esquina de la 85th St). Moderado

Mama’s Original Pizzería. Italiana. 1631 2 Ave. Barato

Taja. Francesa, Mediterránea. 1425 2 Ave. Moderado

Taco King Grill. Mexicana 1448 1 Ave. Moderado

Taiyo Japanese Restaurant. Japonesa. 1374 York Ave. Caro

Tang & Yang. China. 1612 3 Ave. Moderado

La Corniche. Mediterránea. 156 E. 64 St. (entre. Lexington & 3 Ave). Moderado

La Soiree Dasie. Vietnamita. 156 E 64 St. Moderado

 

MIDTOWN EAST

Cafe Centro. Mediterránea, Francesa. 200 Park Ave. (y Vanderbilt & W. 45 St.), Caro

Ada. India. 208 E. 58 St. (y 2 Ave.). Caro

The Alamo. Mejicana. 304 E. 48 St. (entre 1 & 2 Aves.). Moderado

Alonzo’s. Italiana. 302 E. 45 St. (entre 1 & 2 Aves.). Moderado

Ambassador Grill & Restaurant. New American. 1 United Nations Plaza (entre 1 & 2 Aves.). Caro

Amma. India. 246 E. 51 St. (entre 2 & 3 Aves.). Caro

Anche Vivolo. Italiana. 222 E. 58 St (entre 2 & 3 Aves.). Moderado

Madame Romaine De Lyon. Francesa. 132 E. 61 St. (entre Lexington & Park Aves.). Caro

Maloney & Porcelli. Churrasquería, Comida de mar. 37 E. 50 St. (entre Park & Madison Aves.). Caro

Marichu. Español. 342 E. 46 St. (entre 1 & 2 Aves.). Caro

Masa’s. Sushi, Japones. E. 47 St. (Grand Central Terminal -Dining Concourse). Moderado

Genki Sushi. Sushi, Japones. 9 E. 46 St. (entre 5 & Madison Aves.). Moderado

Giambelli. Italiana. 46 E. 50 St. (entre Madison & Park Aves.). Caro

Grifote. Italiana. 244 E. 46 St. (entre 2 & 3 Aves.). Caro

La Maison Du Chocoly. Francesa. 30 Rockefeller Plaza (y 49 St.). Moderado

La Mangeoire. Francesa. 1008 2 Ave. (entre 53 & 54 Sts.). Muy Caro

La Truffe Du Perigord. Francesa. 42 St. & Lexington Ave. Moderado

Le Byeau Ivre. Francesa, Bistro. 230 E. 51 St. (entre 2 & 3 Aves.). Moderado

T.G.I. Friday’s. American. 430 Lexington Ave. (entre 43 & 44 Sts.). Moderado

Taco Bell. Mejicana. 953 3 Ave. Barato

Takino. Japones. 1026 2 Ave. (entre 54 & 55 Sts.). Barato

Tao. Thai, Japones, China. 42 E. 58 St. (entre Park & Madison Aves.). Caro

The Tapas Lounge. Española. 1078 1 Ave. (y 59 St.). Barato

Tea Box Café. Japonesa. 693 5 Ave. (entre 54 & 55 Sts.). Moderado.

Hard Rock Cafe: 57th. Street.Tlf.: 212-489-6565. Inaugurado el 1.984. Bar con forma de guitarra, y decorado con todo tipo de detalles que recuerdan el rock and roll. Se sirve comida típicamente americana como hamburguesas, patatas fritas, pollo y costillas a la brasa, ensaladas, bocadillos, batidos de leche,…

Planet Hollywood: 57th. Street Tlf: 212-333-7822. Propiedad de Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Demi Moore. Comida tipo americana, como hamburguesas, pizzas, y pastas atípicas. Los clientes también podrán disfrutar de gran variedad de postres, incluido un tipo de pastel de manzana, receta proporcionada por la madre de A. Schwarzenegger.

La Grenouille: 3 E. 52nd. St. Entre la 5ª y Madison Avenidas. Tlf.: 212.752.1495. Gran señora de la cocina francesa, con un excelente servicio que hace sentir al cliente muy bien.

Tavern On The Green: Central Park Oeste, a la altura de la calle 67. Rodeado de árboles que por la noche se iluminan con miles de lucecitas, dando lugar a un parecido de un cuento de hadas. Restaurante muy bonito pore star situado dentro de Central Park. Se necesita americana y corbata.  Caro.

Rainbow Room: G E building, 30 Rockerfeller Plaza. Entre la calle 49 y 50. Tlf.: 212.632.5100. Restaurante muy bien decorado. Se sirve cocina contemporánea continental con un ambiente que parece mágico. Ofrece una de las mejores visitas de Nova York. (Se exige americana).

Fashion Cafe: 51 Rockefeller Plaza, 51st. Street. Tlf.: 212-765-3131. Propiedad de Claudia Schiffer, Elle MacPherson, Cristy Turlington y Naomi Campbell. Los clientes pueden satisfacer sus fantasías paseando por encima de una pasarela como lo hacen las modelos o ver las creaciones de moda de los diseñadores como Versace, Valentino, Givenchy y Vera Wang. Se puede comer entre otras cosas ensaladas, pastas, pizzas y entrantes variados.

Harley-Davidson Cafe: Sixth Avenue, 56 th. Street. Tlf.: 212-838-6080. Restaurante decorado con auténticas motos Harley, incluyendo una del 1.903. El menú que lo caracteriza, es típicamente americano.

The River Cafe: 1 Water Street, Brooklyn. Tlf.: 718.522.5200. Situado bajo la torre de Brooklyn del puente de Brooklyn. Ofrece una espectacular vista del perfil de Nova York y del puente y sirven un excelente menú "New American". (Este restaurante está en otra zona pero se transcribe aquí pues vale la pena ir a comer)

 

ENTRETENIMIENTOS

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Puente de Brooklyn. Al otro lado del City Hall Park, representa una de las obras cumbres de la ingeniería del siglo XIX. Se inauguró en 1883 y aún se considera como uno de los principales puentes colgantes del mundo. Al cruzarlo a pie se aprecia el inigualable panorama del bajo Manhattan.

St. Patrick’s Cathedral. En la 5a Avenida y la calle 50, es sede de la Archidiócesis de Nueva York. Es uno de los más bellos ejemplos de arquitectura gótica en los EEUU. Abierto diariamente de las 7;00 h. a las 20;00 h.

The Statue of Liberty. En Liberty Island, en el Puerto de Nueva York. Este mundialmente famoso símbolo de libertad, actualmente monumento nacional, fue donado por Francia a los EEUU en conmemoración de la alianza entre ambos países durante la Guerra de la Independencia y fue inaugurado el 28 de octubre de 1856. En ella está situado el Museo Americano de la Inmigración. Se llega desde el Muelle de Battery Park en un barco de la Circle Line. Tel. 2695755 a cada hora en punto desde las 9;00 h.y las 16;00 h. El último barco vuelve a las 17;00 h. Abierto de las 9;00 h. a las 17;00 h.

Carnegie Hall. En la calle 57 y la Séptima Avenida, fundada en 1851 y restaurada recientemente. Presenta grandes orquestas y solistas del mundo. Para visitas guiadas llamar al 212-903-9790. Abierto los martes y los jueves a las 11;30 h., a las 14;00 h. y a las 15;00 h.

Gran Central Terminal. En la calle 42 y la Avenida Lexington se destaca por su notable obra de ingeniería y su bella arquitectura renacentista. Su vestíbulo central es uno de los más grandes del mundo. Visitas guiadas gratis. Tel. 212-935-3960. La terminal está abierta de las 6;00 h. a las 2;00 h., para recorridos gratuitos los miércoles a las 12;30 h.

Frick Collection. En la Quinta Avenida y la calle 70. Albergan muchas de las más grandes obras de maestros europeos desde el siglo XIV al XIX. Lunes cerrado, abierto de martes a sábados de las 10;00 h. a las 18;00 h. y los domingos de las 13;00 h. a las 18;00 h.

New York Public Library. En la 5a Avenida y la calle 42. Se presentan exposiciones de grabados, manuscritos originales y libros de su colección internacional que cambian periódicamente. Visitas guiadas gratis. Abiertos de lunes a miércoles de las 10;00 h. a las 21;00 h. Viernes y sábados de las 10;00 h. a las 18;00h.

Guggenheim Museum. En la 5ª Avenida y la calle 89. Especializado en pintura, escultura y artes gráficas modernas. Su singular edificio fue diseñado por Frank Lloyd Wright. Menores de 7 años gratis. Jueves cerrado. Abierto de miércoles a domingo de las 11;00 h. a las 16;45 h., los martes a las 19;45 h.

Metropolitan Museum of Art. En la calle 82 y la Quinta Avenida. Es uno de los principales museos de arte del mundo y el más grande del Hemisferio Occidental. Sus colecciones abarcan la Historia del Arte desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días e incluyen centenares de obras maestras mundialmente famosas. Abierto de martes a jueves y domingos de las 9;30 h. a las 17;15 h., los viernes y sábados hasta las 20;45 h.

Museum Of Modern Art. En el 40 de la calle 53 Oeste. Se exhiben pinturas modernas, esculturas, dibujos, grabados, arquitectura, fotografías, películas, diseños gráficos e industriales que datan desde 1800 hasta el presente. Abierto de viernes a martes de las 11;00 h. a las 18;00 h., los jueves de las 11;00 h. a las 21;00 h.

Whitney Museum of American Art. En la Av. Madison y la calle 75 cuenta con la mayor colección de arte norteamericano del siglo XX que pueda encontrarse en una institución pública. Abierto martes de las 13;00 h. a las 20;00 h., de miércoles a sábados de las 11;00 h. a las 17;00 h., los domingos de las 12;00 h. a las 18;00 h.

Central Park. Se extiende desde la calle 59 hasta la 110, entre la 5a Avenida y Central Park West. En sus 340 hectáreas hay bellos parajes y lugares  de recreo, como el nuevo Centro para la conservación de la vida silvestre / Jardín Zoológico del Central Park, el Teatro Delacorte, pista para patinaje sobre hielo, una laguna para yates modelo, un carrusel, dos lagos para remar y THE BELVEDERE, un castillo situado en la calle 79 al sur de Great Lawn, con exhibiciones y otros programas.

South Street Seaport. Sobre el río East River donde nace la calle Fulton. Es un distrito portuario del siglo XIX, con calles exclusivamente peatonales. Arquitectura histórica restaurada, muelles con naves históricas abiertas al público, recorridos en buques de ruedas laterales de paletas y a vapor, negocios, restaurantes, tabernas, comida internacional. Pabellón del muelle 17, espectáculos callejeros y eventos especiales gratis.

Times Square. Es la intersección de Broadway y la 7a Avenida entre las calles 42 y 47. El corazón teatral de la ciudad está rodeado de teatros, cines de estreno, clubs nocturnos, hoteles y tiendas. De noche está espectacularmente iluminado.

Empire State Duilding. Entre la 5a Avenida y la calle 34. Este rascacielos de 102 pisos, construido en 1931, tiene 443 m. de altura, incluyendo la torre de televisión de 62 m. Por la noche, los pisos superiores del edificio se iluminan con luces de colores que cambian con las estaciones del año y los eventos especiales que se celebren. Desde su mundialmente famoso observatorio puede admirarse un panorama de 80 km. que incluye partes de cuatro estados diferentes. Abierto diariamente de las 9;00 h. a las 24;00 h. (última admisión a las 23;25 h.).

Rockefeller Center. De la calle 47 hasta la 52, al oeste de la 5a Avenida, es el complejo de edificios de propiedad privada más grande del mundo para espectáculos y actividades comerciales. Abierto de las 9;00 h. a las 17;00 h.

Zona Cero – World Trade Center. Limitado por las calles Church, Vessey, Vest y Liberty, desde el bajo Manhattan, se levantaban las dos torres gemelas del World Trade, de 110 pisos cada una. Construidas en 1973, eran los edificios más altos de Nueva York, hasta el desafortunado día 11 de Septiembre de 2001. Ahora este lugar se ha pasado a llamar La Zona Cero, una gran zona vacía que parece un lugar en construcción. Hay una plataforma ubicada en la esquina de las calles Broadway y Fulton, abierta todos los días de las 09;00 h a las 20;00 h. Para poder acceder a la plataforma se necesitan entradas, que se obtienen gratuitamente en la ventanilla de boletos del Museo South Street Seaport, en la esquina de las calles Fulton y South, sobre el Muelle 16, de las 11;00 h. a las 18;00 h. Sólo se entregan dos entradas por persona y por día, pero la vista desde la plataforma no es muy buena. En la intersección de las calles Broadway y Fulton, La Capilla de San Pablo ha construido, cerca de la entrada de la plataforma, una pared de recuerdos y artículos personales de las personas que perecieron en este desastre. Se pueden leer mensajes escritos en muchos idiomas. La Zona Cero también se puede ver con recorridos de la ciudad en helicóptero y en el barco "circle line". En Battery Park se ha construido un monumento en conmemoracion al desastre, con la arruinada pieza central de una fuente que adornó la plaza del World Trade Center durante tres décadas como símbolo de la paz mundial. La llama fue encendida el 11 de Septiembre del 2002.

La ciudad también ha construido dos pilares de luz que dominan el cielo nocturno de Manhattan en recuerdo a las dos torres. Casi todas las estaciones de Bomberos de Manhattan y los barrios vecinos tienen sus propios monumentos para recordar a los bomberos desaparecidos, que se pueden ver al pasar por las estaciones de bomberos locales, pero el mejor lugar para ver el homenaje a los bomberos es en el Museo de Bomberos de Nueva York, ubicado en la antigua estación de bomberos en Soho, en 278 Spring Street. El museo está abierto todos los días de las 10;00 h. a las 17;00 h. y se debe pagar entrada.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIURNOS:

Aparte de visitar los diferentes museos y monumentos de la ciudad podemos presenciar entre otros, los siguientes espectáculos deportivos:

Fútbol americano. En el Shea Stadium situado en el 126th Street en Roosevelt Avenue, Queens y el Meadowland Sports Complex, East Rutherford, New Jersey. Se puede llegar con autobuses desde la Port Authority Bus Terminal en la 42nd Street y Eighth Avenue.

Béisbol. En el Yankee Stadium, 161st Street y River Avenue, el Bronx.

Baloncesto. En el Madison Square Garden, West 33rd Street y Seventh Avenue.

Carreras de caballos. En el Aqueduct Race Track, Ozone Park, Rockaway, Queens y en Belmont Park en Long Island (de enero a mayo).

Patinaje sobre hielo. En la pista del Rockefeller Center y la de Central Park.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS :

Hay todo tipo de espectáculos:

Cabarets:

The Rainbow Roo, 30 Rockefeller Center. Tel. 6325000, cabaret y cena con baile.

Café Versailles, 151 Gast 50th Street. Tel. 7533429. Versión neoyorquina de la revista de París, incluso bailes de can-can y plumas.

The Ball Romm, 253 West 28th Eighth Avenue. Tel. 2443005. Comedia, cantantes, además de tapas y bebidas.

Cines:

Beekman, Second Avenue en 66th Street.

Coronet, Second Avenue en 59th Street.

Bleecker Street Cinema en el Village.

80 St. Marks, en Eighth Street.

Actuaciones musicales en los siguientes auditorios:

Brooklyn Academy of Music. 30 Lafayette Avenue, Brooklyn. Tel. 7186364100. Es la academia de artes más antigua de Nueva York.

Carnegie Hall. 154 West 57th Street. Tel. 2477800. El auditorio más conocido del país.

Lincoln Center. Suele traer las mejores orquestas y los virtuosos más destacados. "The Metropolitan Opera Company" por ejemplo actúa aquí desde septiembre hasta finales de abril.

Jazz:

El Jazz tiene muchos seguidores en Nueva York. Hay muchos locales:

Blue Note, 131 West Third Street en Sixth Avenue (tel. 4758592). A partir de las 2;00 h. hay sesiones gratuitas.

Michael’s Pub, 211 East 55th Street. Tel. 7582272. Woody Allen toca el clarinete aquí algunos lunes por la noche, pero también hay que cenar.

Clubs nocturnos/discotecas:

Copacabana. 10 East 60th Fifth Avenue. Tel. 7556010.

Johny Rock-ft, 901 Broodway en 20th Street. Tel. 5331887.

MK, 204 Fifth Avenue. Tel. 7791340.

Teatro:

Iremos al norte de Times Square, allí está el Great White Way.

En el restaurante Sardi’s en la 234 West 44th Street, se pueden ver algunas de las producciones experimentales del teatro de Nueva York, en "Off" y "Off Off" Broadway.

Fama mundial tienen los grandes musicales de Broadway para los que, en ocasiones, hay que reservar las entradas con días o semana de antelación. Consulte las acreteleras en algún periódico de Nueva Cork y solicite la compra de las entradas en su Agencia de Viajes aantes dde salir de España.

No hay que olvidar tampoco las espectaculares actuaciones en el Radio City Hall, de las famosas rockettes.

Lincoln Center for the Performing Arts, es el nombre completo de este enorme complejo dedicado a la cultura y a las artes, especialmente a la música. Forman parte del conjunto: a) el Avery Fisher Hall, sede de la Orquesta Filarmónica de Nueva York; b) el New York State Theater,  hogar del New York City Ballet y de la New York Opera; c) el Metropolitan Opera House, catedral mundial de la ópera; d) el Alice Tully Hall, sede de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center; la New York Publica Library; f) los Teatros Mitzi E. y Newhouse; y, g) la Juilliard School.

 

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ESPECTÁCULOS :

Se pueden conseguir las entradas a mitad de precio para asistir a los espectáculos de Broadway y Off Broadway, comprándolas el día de la representación en tres taquillas TKTS. La principal se encuentra en Times Square pudiendo adquirirse después de las 10;00 h. para la sesión matinal y después de las 15;00 h. para la de la tarde. Las entradas para la sesión matinal del domingo se pueden conseguir el día antes, en las taquillas TKTS del 2 World Trade Center, Lower Manhattan y en la taquilla de Court y Montague Streets, Brooklyn. La información sobre todo lo relacionado con los espectáculos la podemos conseguir en los siguientes periódicos: Village Voice (música) y el New York Times.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

La Ciudad dispone de tres aeropuertos; dos, están situados en su propio término municipal, en el Distrito de Queens y son el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto de La Guardia;  el tercer aeropuerto de Nueva York es el Aeropuerto Internacional de Newark y está situado al otro lado del río Hudson en el  Estado de New Jersey.

El Aeropuerto de Kennedy está situado junto al mar en la parte sudoeste de la isla de Long Island y a unos 25 Km. del centro de Manhattan a donde puede llegarse tras un recorrido medio de unos 45 minutos. Hay servicio de Express Bus, de autobuses públicos, de tren, taxis y servicio de helicóptero. A medio camino entre el Aeropuerto Kennedy y Manhattan, también en la isla de Long Island, pero en su parte noroeste, junto al East River y frente al Distrito de Bronx que se divisa en la otra orilla, está el Aeropuerto de La Guardia, cercano a la zona de Flushing Medows y a los terrenos que fueron ocupados por las Ferias Mundiales. Este aeropuerto se utiliza   más  en la  actualidad  para  los   vuelos nacionales y para cubrir los “puentes aéreos” con Boston y Washington. El tiempo necesario para llegar desde La Guardia al centro de Manhattan viene a ser de unos 30 minutos como media. Hay servicio de taxi y autobús. El tercer aeropuerto, el de Newark, está situado en el estado de New Jersey y a una media de 35 minutos desde el centro de Manhattan vía el túnel Lincoln. Pese a estar en otro estado, los viajeros que llegan a Nueva York en vuelos internacionales utilizando este aeropuerto, han de sufrir menos incomodidades y pérdidas de tiempo que los que lo hacen a través del aeropuerto Kennedy. Hay servicio de Express Bus y mini-bus. Es difícil conseguir taxis y son muy caros.

Es importante para todo pasajero de línea aérea que salga de uno de los aeropuertos de Nueva York que prevea que los tiempos medios del trayecto desde la ciudad pueden incrementarse notablemente dependiendo de la situación del tráfico.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO :

En Nueva York hay dos estaciones: Penn Station, 32nd West Street y la 7th Avenue, es donde paran los trenes de largo recorrido, algunos de cercanías y los que van a Long Island y Gran Central, 89 East 42nd Street. A esta estación llegan los trenes de Amtrak especialmente los de Connecticut y los de Conrail. El horario de pasajeros de Amtrak se sabe llamando al número 7364545.

El metro es un laberinto, se recomienda no tomarlo sin un mapa orientativo. Funciona día y noche. Lo integran los ómnibus que paran en todas las estaciones y los express que sólo paran en las principales.

El Interborough Rapid Transit, corresponde a dos líneas muy distintas, una cubre los barrios este de Manhattan y otra que recorre todos los barrios oeste.

La Independent Line IND que reagrupa tres líneas, la 8th Avenue Line, los trenes E y la 6th Avenue Line.

El BMT, Brooklyn Manhattan Transit, asegura una buena parte de los enlaces entre Brooklyn y la mitad sur de Manhattan.

Además Staten Island está atravesada por una línea de metro-ferrocarril, mientras que el Path Train, independiente, recorre los arrabales de New Jersey.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR : 

En Nueva York funcionan más de tres docenas de servicios de autobús. Las paradas están cerca de las equinas, indicadas con placas rojas, blancas y azules donde figura el número de ruta. Se entra por la parte delantera del autobús, introduciendo la tarjeta en la máquina que hay junto al conductor. Hay billetes gratuitos por si se necesita hacer transbordo.

Los "Culture Bus", sólo funcionan los fines de semana, la "Transit Authority" pone en circulación dos líneas de autobuses que recorren con trayectos invariables los lugares turísticos de Manhattan y Brooklyn. Hay billetes válidos para toda la jornada.

 

RED VIARIA :

Nueva York está muy bien urbanizada, y no resulta difícil orientarse dentro de ella. En Nueva York el límite de velocidad es de 32-40 km/h.

 

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALREDEDORES :

A través de tren:

En la Estación de Penn Station, 32nd West Street y la 7th Avenue salen trenes hacia los alrededores.

A través de autocar:

A Port Authority Bus Terminal (en la esquina de la 8th Avenue y la 40th Street), llegan todos los autobuses de Greyhound, de Trailways y de pequeñas compañías locales que cubren los trayectos de los arrabales de Nueva York, los Catskills, los Adirondacks, etc.

A través de avión:

Del aeropuerto de Queens salen vuelos que conectan New York con las ciudades próximas.

 

TAXIS :

Los taxis son amarillos. Cuando están libres llevan una señal iluminada en el techo y se les puede parar en cualquier lugar de la calle, aunque también hay paradas de taxi. Llevan taxímetro.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Hay cientos de compañías de coches de alquiler que van desde las gigantescas multinacionales a las más pequeñas operadores. Las principales compañías son:

Avis: Tel. 3311212.

Budget: Tel. 2289650.

Dollar: Tel. 4216868.

Hertz: Tel. 6543131.

Todos estos números son gratuitos y se deben marcar precedidos del 800.          

 

TELÉFONOS

Larga distancia se refiere a cualquier llamada que exceda el código de zona  212 de Manhattan y El Bronx. Brooklyn, Queens y Staten Island están en el código de zona 718. Cuando se quiere hablar con una zona distinta de la que se está hay que marcar el 1 más el código de zona. En las cabinas se pueden usar monedas de 25 centavos.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los periódicos principales son: el New York Times,

el Daily News y el New York Post. También encontraremos periódicos y revistas extranjeros en The Magazine Store, 30 Lincoln Plaza. En cuanto a radio y televisión hay unos 25 canales, entre la radiodifusión y la televisión por cable. Los mejores programas de radio se emiten en FM.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

En Nueva York, como en cualquier otra gran ciudad del mundo hay peligros y robos; trate de evitar cualquier situación peligrosa tomando estas simples precauciones. No tenga miedo, puede caminar tranquilamente por las calles de Manhattan de noche sin ningún problema, solamente esté atento.

Algunas recomendaciones:

Trate de no caminar solo/a en la oscuridad en zonas desoladas.

Trate de no ir al Central Park cuando oscurece.

Siempre lleve consigo una identificación personal. Algunos bares piden identificación para verificar si usted es mayor de 21 años.

Cuide sus pertenencias cuando esté en el subterráneo o en áreas donde hay mucha gente.

En caso de emergencia marque el  911 desde cualquier teléfono público (el llamado es gratis).

Si decide andar en bicicleta, no la pierda de vista por mas de 5 minutos. Los ladrones de bicicletas son tan rápidos como la luz. Una buena cadena ayuda, pero no significa que sea 100 % seguro.

Algunas zonas de la ciudad (Bronx, Harlem, etc. no es aconsejabl visitarlas sin guía. Informese en el hotel sobre los lugares que no debe recorrer).

Llevar encima únicamente el dinero necesario y no lo muestre en público.

No hacer ostentación de joyas, ni dejar descuidada nunca la cámara de fotos o video.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :

Consulado.

DIRECCIÓN :

150 East, 58º Street, 30th floor

LOCALIDAD :

Nueva York. N.Y. 10155

TELÉFONO / FAX :

Tel: 355-4080/4081/4082/4085/4086/4090/4091

Fax: 644-3751

 

OFICINA DE TURISMO

 

DIRECCIÓN CENTRAL : 

La New York Convention and Visitors Bureau está en 2, Columbus Circle (donde confluyen la Octava Av., la calle 59th y Broadway).

LOCALIDAD :

New York.

TELÉFONO / FAX :

3978222.

HORARIO DE ATENCIÓN :

9;00 h. –  16;00 h.

Desde las 10;00 h. los fines de semana.

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Inglés.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DENTRO DE LA CIUDAD :  

Remitirse a Museos y lugares de visita turística.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Búfalo y las Cataratas del Niágara. La ciudad de Búfalo es una buena base desde donde se pueden explorar las cataratas del Niágara, los Lagos Erie y Ontario y las zonas de bosque y pantanos de los alrededores. En las cataratas del Niágara encontraremos miles de aves migratorias.

Nueva Jersey. Es uno de los mejores sitios para observar la migración otoñal, las mejores zonas son: Brigantine, National Wildlife Refuge, Great Swamp National Wildlife Refuge y Caspe Mar.

Long Island. Se extiende de oeste a este de Nueva York hacia el Atlántico y es una zona más bien rural. Es un escenario atractivo para pájaros y flores y muchas zonas entran en la categoría de parques o reservas: Laurence Beach, Jones Beach State Park, Orient Beach State Park y Moriches Park.

 

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALREDEDORES :

Se pueden hacer excursiones en barco:

La Circle Line Boat hace recorridos en barco, recorre 56 km. en tres horas. Las visitas son guiadas.

La TNT Hydrolines, el crucero con esta compañía dura una hora en catamarán.

En autobús:

Se pueden hacer más de 25 recorridos diferentes por la ciudad que pueden durar entre dos horas y todo el día.

En helicóptero:

Se puede sobrevolar Central Park, los puentes de Manhattan y la Estatua de la Libertad, el vuelo dura diez minutos. Información: Island Helicopter, helipuerto de East 34th Street en el río East. Tel. 6834575.

 

VIDA COTIDIANA

En Nueva York se concretan todas las grandezas y miserias de la vida urbana, es una ciudad dura para vivir aunque a ojos del visitante resulte atractiva.

 

A TENER EN CUENTA :

Remitir ficha país.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

EMBAJADA ESPAÑOLA :

Consulado: Tel: 355-4080 / 4081 / 4082 / 4085 / 4086 / 4090 / 4091

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

3978222.

POLICÍA :

911.

OBJETOS PERDIDOS :

Si se extravía algo en un taxi llamar al 8250416 y si es en el tren al 7364545.

BOMBEROS :

911.

URGENCIAS MÉDICAS :

911.

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapas | Callejero |Aeropuertos | Playas |Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba