Roma nueva visita virtual en 3D – Roma nova visita virtual en 3D

 En su próximo viaje a Roma, bien sea un fin de semana, una escapada, etc. No deje de conocer la nueva atracción de la ciudad.
Alta tecnología, rigor científico y, al mismo tiempo, entretenimiento y diversión: estos son los elementos que caracterizan 3D Rewind RomeTM, una aventura tridimensional situada a pocos pasos del Coliseo que te permite viajar en el tiempo hasta la Antigua Roma.

reserva de escapada
reserva de vuelo
reserva de hotel
 
guia de Roma

 En el seu proper viatge a Roma, tant si és un cap de setmana, una escapada, etc. No deixi de conèixer la nova atracció de la ciutat.
Alta tecnologia, rigor científic i, al mateix temps, entreteniment i diversió: aquests són els elements que caracteritcen 3D Rewind RomeTM, una aventura tridimensional situada a poques pases del Coliseu que et permet viatjar en el temps fins a l’Antigua Roma.
 

Entrar en el tunel del emperador Cómodo, pasar entre muros perfectamente reconstruidos y decorados con maravillosos frescos, sumergirte en la penumbra escuchando la respiración jadeante de los gladiadores, contemplar los símbolos más característicos de esta civilización eterna, todo contribuye a que 3D Rewind RomeTM se convierta en un sorprendente salto en el tiempo hasta el corazón de la historia antigua. Pinturas murales, joyas e incluso juegos para los niños: todo ha sido reconstruido fielmente siguiendo los estudios históricos realizados por famosos institutos de todo el mundo para ofrecerte una experiencia única. 

 

VIAJE VIRTUAL
El viaje virtual empieza con la historia del descubrimiento de unas excavaciones de Rewind Rome contado en vídeo por los protagonistas de esta estupenda aventura. Os acojerán miembros de nuestro personal, jóvenes y profesionales,  vestidos siguiendo la moda de la Roma imperial. Con la ayuda de modernas audio guías disponibles en 8 idiomas, os conducirán a través de las maravillas de la Antigua Roma para revivir la historia siendo auténticos protagonistas.

Gracias a un mapa detallado del área arqueológica del centro de la Antigua Roma, desde el Colosseo hasta el Campidoglio, nuestro personal os ilustrará lo que queda hoy día de aquello que fue el centro de un imperio donde no se ponía el sol. Junto a cada lugar, unos pictogramas inspirados en el Imperio Romano indican los principales monumentos y su función: títulos en latín y traducción en los 8 idiomas facilitan el conocimiento de cómo se desarrollaba la vida pública y privada de los antiguos romanos.

El viaje continúa penetrando en un tunel en donde entraremos en contacto con el pasado glorioso de Roma gracias a una fiel reconstrucción de los sorprendentes frescos que decoraban el tunel del emperador Cómodo y de los maravillosos estucos con figuras de las Ménades, diosas protectoras de los gladiadores. Una sala, que en un primer momento aparece como epicentro de una excavación arqueológica, se transforma, con la ayuda de efectos especiales, en lo que eran los subterráneos del Coliseo. Aquí descubriremos la zona en la que los gladiadores transcurrían los últimos momentos antes de que salieran a la arena, el lugar en donde tomaban la que podía ser su última comida y donde se armaban. En la oscuridad, podremos incluso escuchar las súplicas en latín que los gladiadores recitaban antes de afrontar lo que para muchos de ellos sería un momento fatal.

¿Cómo era una jornada típica dentro del Coliseo? Un precioso mosaico policromo nos ilustrará los momentos principales: la mañana con la cacería, la hora de la comida con las ejecuciones capitales y la tarde con los combates entre gladiadores. La poderosa voz de Júpiter abrirá un pasaje secreto que nos conducirá dentro de su templo, símbolo del poder y de la riqueza de Roma. En este momento nuestro personal deja el testigo a Sapientinus, guía virtual que nos mostrará su amada ciudad, la Roma del 310 d. C. Juegos, costumbres, vestidos, palacios y templos serán el marco de este viaje en 3D que nos permitirá conocer de cerca, casi tocándola con la mano, la vida cotidiana de la Roma Imperial. Con una cierta añoranza saludamos al sonriente Sapientinus para continuar nuestro viaje virtual en la historia de Roma con otras divertidas actividades como:

Ø      La Rueda del Tiempo: en viaje con los emperadores romanos desde Romulo hasta Constantino.

Ø      Ponerse una toga: para vestirse como un auténtico senador.

Ø      La tienda de los bronces. Una fiel reproducción de los objetos de bronce de uso cotidiano en la Antigua Roma.

Ø      Hazte ciudadano romano: un juego divertido para probar tus conocimientos sobre la historia de Roma.

Ø      La foto: un recuerdo de esta experiencia vivida como protagonista vestido siguiendo la moda de la Antigua Roma.

Ø Julio César: entretenido diálogo con uno de los mitos del Imperio Romano.

 

Información útil

Las visitas se pueden realizar los 365 días del año con entrada cada 15 minutos desde las 09.00 hasta las 19.00, con una capacidad máxima de 70 personas a la vez.

La duración de la visita (approx. 1 hora/ 1h30 min.) a lo largo de la historia de Roma dependerá sólo de la curiosidad y del interés del visitador que podrá profundizar sus conocimientos de forma autónoma y utilizar las diversas unidades didácticas puestas a su disposición en el área educativa situada al final del recorrido programado.

 

Audio guías en varios idiomas (italiano, francés, inglés, alemán, español, ruso, chino y japonés) y gafas para la visión tridimensional estarán a disposición de los visitantes durante el tour.

 

La estructura, situada a 80 metros del Coliseo, está preparada para consentir el acceso a personas con dificultades motorias. Dispone de servicio bar, baños, tienda con reproducciones de objetos romanos y librería especializada.

 

Precios para la venta al público:    Adultos: 15,00 euros    Niños (de 4 a 12 años) 8,00 euros

 

TECNOLOGÍA

Proyección INFITEC para la visión estereoscópica 3D de última generación, gafas 3D, audio guías en 8 idiomas que permiten que personas de varios países puedan realizar el tour contemporáneamente, una pantalla gigante de 10 x 6,60 metros que te introduce en la escena convirtiendo la visión en una experiencia participativa.

A la hora de preparar todos los ambientes de 3D Rewind Rome se han utilizado todas las tecnologías más avanzadas para que los espectadores puedan disfrutar de una auténtica participación en todos los sentidos. Imponentes escenografías y efectos especiales a sorpresa, ideados y realizados por extraordinarios artesanos italianos expertos en el sector. Profesionalidades provenientes del mundo del cine y del espectáculo puestas al servicio de la valorización de la cultura con una mezcla original que es expresión del talento italiano en un sector puntero.

Rigor científico

Un tunel que reconstruye el contexto arquitectónico e histórico de los subterráneos del Coliseo como en tiempos del emperador Cómodo, el aspecto del Tempo de Júpiter Capitolino recreado siguiendo los estudios más recientes, el panorama impresionante de la extensión de la Antigua ciudad de Roma poblada en aquella época por más de 1 millón de personas.  Estos elementos, junto a prendas, calzados, peinados y tantos otros detalles, son fruto de una reconstrucción atenta y minuciosa que nos permite recrear la cotidianidad y mostrar el estilo de vida de la época haciendo notar las múltiples semejanzas con la vida de hoy en día. Por ejemplo, las pintadas, auténtica pasión de los romanos y de las que se han encontrado numerosas muestras, nos han permitido acercarnos a sus diversos sujetos y su entorno: gladiadores, temas eróticos, propagandísticos… Otro campo muy interesante es el de los objetos de uso común: vajillas, literas, parasoles, joyas, juguetes -entre los que encontramos el yo-yo- y juegos para adultos (tableros con cuadrados semejantes al ajedrez). Todos los detalles de la animación han sido modelados a partir de los restos arqueológicos existentes.

Asimismo, el aspecto físico y la altura de los personajes han sido creados siguiendo fielmente los resultados de los estudios realizados sobre restos, estatuas y frescos de la época. La figura del emperador Majencio, por ejemplo, ha sido modelada siguiendo los datos que nos ofrecen las fuentes históricas. Prueba de ello son su cetro e insignias, realizadas gracias a los hallazgos arqueológicos del 2006 en el Palatino.

3D Rewind Rome™ quiere mostrar, además de la espectacular trama del tejido urbano y de los grandes monumentos, la visión de una Antigua Roma viva y animada. Una reconstrucción que a través de la fantasía haga revivir la memoria de la historia.

Las reconstrucciones arquitectónicas de los principales monumentos y de miles de edificios de la antigua ciudad han sido creadas con un estricto rigor científico siguiendo el proyecto realizado por el CVR Laboratory di UCLA – University of California, Los Angeles.

Escuelas, niños y familias: ¿Quién ha dicho que la historia es aburrida?

Los viajes escolares son un momento importante en el crecimiento de los chicos y en la configuración de los grupos. Estos viajes, elegidos por los profesores y alumnos con la aprovación del consejo de clase y claustro, tienen varias finalidades formativas: profesionales, culturales, recreativas y deportivas.

La estructura 3D Rewind RomeTM  ha sido concebida basándose en el principio de ‘Edutainment’ (crasis de Educational y Entertainment) y ofrece a las escuelas la posibilidad de profundizar en la historia de la Antigua Roma a través de métodos lúdicos y profesionales.

La parte Educational es un resultado de 10 años de investigación realizada por las prestigiosas universidades estadounidenses de UCLA, University of California Los Angeles y University of Virginia, en colaboración con un nutrido grupo de estudiosos internacionales en varios campos: arqueólogos, historiadores del arte, arquitectos, historiadores.

La parte Entertainment une la tecnología más avanzada en Arqueología virtual con la visión esteroscópica tridimensional y aparatos escenográficos de última generación. Esta iniciativa, gracias a la perspectiva lúdica del aprendizaje, goza del apoyo tanto de los exponentes académicos más prestigiosos como el profesor B. Frischer, ideador de la Arqueología virtual, cuanto de los representantes del mundo del entretenimiento como Carlo Verdone y Jo Champa. De hecho, estos últimos, prestan su voz a los personajes del comentador de la lucha de gladiadores y de una vestal, acompañándonos durante nuestro viaje en una jornada del 310 d. C.

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba