DOHA | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Doha. Llegada del barco. Por indicaciones de las Autoridades del Puerto de Doha tenéis que coger la lanzadera (Shuttle Bus) que os lleva hasta el Doha City Center, allí os espera el guía con el cartel de Excursiones para Cruceros. Esta lanzadera es de pago.

Doha es la capital de Qatar, país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Se fundó en 1825 Bajo el nombre de Al-Bida. Estuvo en guerra contra Baréin hasta que en 1883 el jeque Qassim condujo el ejercito de Qatar hacia la victoria sobre los otomanos. En 1930 el país estaba sumido en una gran depresión hasta que fue encontrada la inmensa cantidad de petróleo que hay en la zona y desde la fecha hasta la actualidad se ha convertido en uno de los principales productores.

En Doha se celebró la primera reunión de la Organización Mundial de Comercio con el propósito de liberalizar el comercio mundial; en la ciudad se encuenta el aeropuerto internacional de Doha; es la sede de la cadena de televisión Al-Jazeera y en 2022 será la sede de la Copa del Mundo de Futbol.

Actualmente Qatar es uno de los países de más rápido desarrollo del mundo

El recorrido se inicia a lo largo de la encantadora vista de La Corniche de Doha, un paseo a lo largo de la línea de la costa que se extiende por varios kilómetros a lo largo de la bahía.

Visitaremos los siguientes sitios:

 

    • Villa Cultural (KATARA): Es uno de los lugares más bonitos de Doha por donde pasear y tomarse un respiro. Es un proyecto llevado a cabo por el gobierno con la intención de poner en relieve la cultura qatarí trayendo al mundo contemporáneo vestigios del pasado. Se trata de un recinto con un conjunto de edificaciones con una trazada fidedigna del fabuloso arte islámico. Hay un anfiteatro, un teatro de ópera, una sala de cine, salas de conferencias, una playa y un zoco.
    • La Perla de Qatar: Es el sitio más lujoso de Doha y está construido sobre terreno artificial ganado al mar. Hay una ley que prohíbe vender propiedades a extranjeros en suelo qatarí hasta que a alguien se le ocurrió la idea de vender propiedades construidas sobre el mar. Se llama así porque está construido sobre un sitio donde antaño de recolectaban perlas.

 

Habrá más de 13 islas cuando se haya terminado. La mayor de las islas cuenta con una amplia gama de villas de lujo, apartamentos, tres hoteles de 5 estrellas y más de dos millones de metros cuadrados de venta al por menor, restaurantes, cafés y entretenimiento.

Pasaremos por el Doha Golf Club y los Establos de Caballos.

Continuaremos el recorrido con la visita del Souq Waqif (Zoco Antiguo): Fue fundado a finales del siglo XIX y originalmente fue un sitio de encuentro de beduinos y gente local para el comercio de ganado, principalmente. Fue renovado en 2006 pero preservando su identidad arquitectónica, se derribaron los edificios modernos y se restauraron los antiguos. En el Zoco se utilizan métodos de calefacción tradicional a base de madera y bambú importados de varias áreas de Asia.

Pasearemos por este popular sitio con su pintoresca arquitectura, por sus puestos con ropa tradicional, perfumes, artesanías y recuerdos. Podremos observar el halcón árabe, la zona de camellos y el mercado de las especias. En él se encuentran también docenas de restaurantes y terrazas para fumar la shisha.

Visita del Zoco del Oro. Regreso al barco. Fin de la excursión.

Atención: Los Viernes podrían estar cerrados algunos sitios, por ser un día Sagrado para los Musulmanes.

Duración 4 horas.

Reserva online esta excursión para cruceros en Doha a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba