GÉNOVA y Santa Margherita Ligure | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Génova y Santa Margherita Ligure. Llegada del barco. Salida de la excursión. Al salir del barco, despúes de pasar el control de seguridad, buscar la salida hacia «Centro Ciudad-Metro-Info Turísticas». Coger las escaleras mecánicas para llegar a la rotonda con la fuente en forma de hélice, en este punto les espera el guía.

Nos desplazaremos en autobús hacia la Costa de Levante para llegar al Golfo de Tigullio, un rincón con encanto de la costa de Liguria. Continuaremos por Rapallo, disfrutando desde el autobús de una vista sobre su ensenada, el paseo marítimo y el puerto de los barcos a vela. Pasaremos bajo del puente medieval de Aníbal. También tendremos una hermosa vista Panorámica de la península de Portofino y de la costa. El guía os irá explicando durante todo el recorrido

Llegada a Santa Margherita. Antiguo pueblo pesquero que se convirtió en el año 1800 en centro turístico de fama internacional. La ciudad actual se compone de dos zonas antiguas:

    • Pescino: Tiene muchos callejones peatonales que al recorrerlos conducen a la Plaza Mayor donde se encuentra la Basílica barroca dedicada a Santa Margherita y Nostra Signora della Rosa, conocida también como Iglesia Parroquial. La visita a la Basílica de Santa Margherita y Nostra Signora della Rosa será interior, en el caso de que haya celebraciones especiales la explicación se hará en el exterior.
    • Corte: Ubicado en la colina, fue desde el siglo XVII asentamiento de muchas familias genovesas que empezaron a construir aquí sus mansiones veraniegas. Testigo de ese periodo es la villa Durazzo, residencia de la noble familia genovesa, que tiene a su lado la iglesia de Santiago. Esta zona no está incluida en el recorrido peatonal, se contemplará desde lejos, pero podéis visitarla en vuestro tiempo libre. Quedaréis sorprendidos por los colores de sus casas, villas y hoteles de lujo, así como por los elaborados trampantojos que decoran sus fachadas.

Tiempo libre. Podréis tomar algo en uno de los muchos cafés y heladerías, o ir a una de las muchas panaderías para probar la famosa “focaccia”. Salida hacia Génova.

En Génova comenzaremos con una vuelta panorámica de la ciudad moderna con sus calles, plazas y edificios monumentales del siglo XIX y siglo XX (Piazza della Vittoria, Via XX Settembre, Piazza de Ferrari, Porto Antico). Se verán también las murallas del siglo XVI, la Iglesia de San Esteban donde, cuenta la tradición, que fue bautizado Cristobal Colón, así como su casa, situada cerca de las murallas del siglo XII.

Durante el recorrido pasaremos cerca de “Strada Nuova”, calle renacentista construida por los banqueros genoveses del siglo XVI y que desde el año 2006 fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

La visita continuará con un recorrido a pie por el casco antiguo de la ciudad en el que se verán (visita exterior):

    • Plaza De Ferrari. Presidida por una hermosa fuente, flanqueada por representativos edificios como el Teatro Lírico Carlo Felice, Palazzo della Borsa, Palazzo della Accademia di Belle Arti y Palazzo della Regione.
    • Palacio Ducale, Sede del antiguo gobierno de la República de Génova y residencia del Dux.
    • Iglesia de Jesús. Una joya del arte barroco genovés.
    • Catedral de San Lorenzo. Guarda las preciosas reliquias de San Juan Bautista.
    • Palacio San Giorgio. A partir del siglo XV albergó el Banco de San Jorge, unos de los primeros bancos públicos de Italia.
    • Puerto Antiguo. Donde se encuentran el Acuario de Génova (el segundo más grande de Europa), Galata Museo del Mare, entre otros sitios de interés turístico.

Este recorrido se realizará a través del sugerente entramado de callejones “carruggi” y plazoletas que revelan a cada paso la inmensa riqueza histórica, cultural y artística de la ciudad.

Atención: No se puede entrar en las iglesias con ropa escotada, ni por encima de las rodillas y los hombros deben estar cubiertos.

Regreso al barco. Fin de la Excursión. Duración 5 horas.

A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en Génova:

           

Reserva online esta excursión para cruceros en Génova a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba