BUTRINTO desde Sarande | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Butrinto desde Sarande. Butrinto es una ciudad antigua situada en el sur de Albania, cerca de la ciudad de Sarande y frente a la Isla Griega de Corfú. Habitada desde tiempos prehistóricos, ha sido una colonia griega, una ciudad romana y un obispado. Tras un período de prosperidad bajo administración bizantina y una breve ocupación por los venecianos, la ciudad fue abandonada al final de la Edad Media después de que el área en el que se ubicaba la ciudad se volviese pantanosa e insalubre. El actual sitio arqueológico recoge ruinas que abarcan todo ese extenso período histórico. Desde que fue redescubierta en 1928 se ha desenterrado aproximadamente una quinta parte de la ciudad. Butrinto es considerado como uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de Albania y es uno de los reclamos turísticos más importantes del país. En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Llegada del barco. Salida de la excursión. El guía espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Haremos un traslado de aprox 20 minutos hasta Butrinto. Durante el viaje tendremos vistas panorámicas del canal de Corfú y de hermosas calas de aguas cristalinas que contrastan con las nuevas construcciones en desarrollo.

Recorrido andando del sitio arqueológico. Durante la visita se encontrará inmerso en el vibrante Parque Forestal, el descubrimiento de una civilización perdida de la prehistoria, e incluso artefactos sorprendentes de la época romana y bizantina. Lo más destacado será :

  • Templo de Asclepio (Dios griego de la Medicina)
  • Teatro griego
  • Baños públicos romanos
  • Foro antiguo
  • El Baptisterio
  • Templo de una Ninfa del agua
  • Fortificaciones históricas que tienen todavía en pie las paredes y puertas de defensa.

Visita panorámica del Castillo de Lëkursi. 

Regreso al barco. Fin de la excursión. Duración: 4 horas

Reserva online esta excursión para cruceros en Butrinto a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba