VATICANO al Completo + Paseo por Roma | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Vaticano al Completo + Paseo por Roma. AL DESEMBARCAR EN EL PUERTO DE CIVITAVECCHIA, LAS NAVIERAS PONEN UN SERVICIO GRATUITO*** DE AUTOBUSES/LANZADERA (NAVETTA O SHUTTLE BUS), QUE OS LLEVARÁN HASTA EL PARKING DONDE ESTÁN NUESTROS AUTOCARES.

AL BAJAR DE LAS “NAVETTAS” OS ESPERA UN GUÍA ACOMPAÑANTE CON EL CARTEL EXCURSIONES PARA CRUCEROS. BAJAROS EN LA ÚLTIMA PARADA DE LA NAVETTA, EL NOMBRE DEL PARKING ES: PORTE DI CITTÁ – LARGO DELLA PACE. El servicio de “navettas” es cortesía de las navieras y es gestionado por ellas y el puerto. 

Parada de 10 minutos en la zona de San Pablo para el que necesite ir al baño, en este punto no hay visita. El guía estará con vosotros, explicando, durante toda la excursión y os llevará hasta el bus para regresar al puerto.

Para entrar a Los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro hay un horario reservado al que hay que llegar a tiempo, por lo tanto el resto de la excursión (Paseo por Roma) puede verse reducida y/o modificada con el objetivo de no perder el turno de entrada.

Llegada a las proximidades del Coliseo.

El Coliseo fue construido en el siglo I y está ubicado en el centro de la ciudad de Roma.
Fue una anfiteatro de la época con capacidad para 50 000 espectadores (tomar como referencia que un estadio de futbol moderno puede tener de aforo, como promedio, entre 80 000 y 90 000 espectadores).

Su inauguración duró 100 días, participó todo el pueblo romano y murieron en dicha celebración decenas de gladiadores y fieras, que dieron su vida por el placer y el espectáculo del pueblo. Es una de las atracciones turísticas más importantes de la Roma moderna.

Visita corta por los exteriores del Coliseo. (Solo podrá hacerse si el grupo llega temprano a Roma, de lo contrario se haría una Visita Panorámica, desde el Bus)

– Durante los recorridos entre un punto y otro, desde el Bus tendremos hermosas vistas panorámicas que serán explicadas por el guía. Se podrían ver los siguientes monumentos:

  • Circo Máximo, donde se pueden ver los restos de los Palacios Imperiales.
  • Vía del Fori Imperili, pudiendo ver a ambos lados del autocar, el Foro Romano y el Foro de Trajano.
  • Plaza Argentina, donde fue asesinado Julio Cesar
  • Foro Boario, que era el antiguo mercado de bueyes y verduras.
  • Basílica de Santa María in Cosmedin.
  • Iglesia de Jesu, donde está enterrado San Ignacio de Loyola.
  • La Boca de la Veritá.
  • Piazza Venecia, donde tendréis una estupenda vista del tan controvertido Altar a la Patria
  • Via de la Conciliazione.

Nota: Si por razones ajenas a nuestra voluntad fuese necesario variar la ruta planificada, para llegar a los puntos importantes de la excursión, algunos de estos sitios no se verían.

Traslado a Fontana de Trevi.

Se hará un recorrido a pie, atravesando el centro de la Ciudad Eterna, desde Fontana de Trevi (la más grande y famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma) pasando por el Panteón (uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma) y finalizamos en la Plaza Navona (con su elegante estilo barroco, es una de las plazas más populares y bonitas de Roma).

Traslado a La Ciudad del Vaticano (Museos Vaticanos / Capilla Sixtina)

Atención: PROHIBIDO entrar a los Museos Vaticanos con mochilas, paraguas y/o cualquier objeto puntiagudo que pueda dañar la integridad de una persona. No se puede entrar con ropa escotada, ni por encima de las rodillas, los hombros deben estar cubiertos.

Entrada a los Museos Vaticanos, sin hacer fila. Se os hará entrega de unos auriculares distintos a los que ya lleváis y que son obligatorios para entrar a los Museos Vaticanos, ya están incluidos en el precio de la entrada.

Para llegar a la Capilla Sixtina, se hará el recorrido corto de los Museos Vaticanos pasando por:

  • La Galería de los Candelabros
  • La Galería de los Tapices
  • La Galería de los Mapas
  • La Sala de San Pio V
  • La Salita del Vasari.
  • Entrada a la Capilla Sixtina.

Atención: Dentro de la Capilla Sixtina está prohibido hablar, hacer fotos o grabar vídeos. 

Entrada a la Basílica de San Pedro sin hacer fila.

La Basílica de San Pedro se comenzó a construir en 1506 y finalizó en 1626. En su construcción participaron varios arquitectos entre los que destacan Miguel Ángel, Maderno y Bramante. Tiene capacidad para 20.000 personas, mide 190 metros de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas; la cúpula alcanza una altura de 136 metros.

Además de poder admirar la Basílica mayor del mundo y uno de los complejos arquitectónicos más imponentes que haya podido crear el hombre se podrán ver entre otros:

  • La Piedad de Miguel Ángel
  • La estatua de San Pedro en su trono.
  • EL Baldaquino de Bernini
  • Las Tumbas de los Santos Juan XXIII y Juan Pablo II.
  • Salida a la Plaza de San Pedro.

La Plaza de San Pedro es una de las más grandes y bonitas del mundo. Fue enteramente proyectada por Gian Lorenzo Bernini entre 1656 y 1667. Las dimensiones de la plaza son espectaculares: 320 metros de longitud y 240 metros de anchura. En las liturgias y acontecimientos más destacados la Plaza de San Pedro ha llegado a albergar más de 300.000 personas. Las 284 columnas (de 16 metros cada una) y 88 pilastras que bordean la plaza en un pórtico de cuatro filas se abren a cada lado simbolizando el abrazo de acogida de la Iglesia al visitante que parece invitan a entrar. En lo alto de las columnas hay 140 estatuas de santos realizadas en 1670 por los discípulos de Bernini. En el centro de la plaza destaca el obelisco y las dos fuentes, una de Maderno (1614) y otra de Bernini (1675). El obelisco, de 25 metros de alto, fue llevado a Roma desde Egipto en 1586.

Recogida en el punto que os haya indicado el guía para salir hacia el puerto. Regreso al puerto. Fin de la Excursión. Duración 9 horas.

ATENCIÓN: Las personas en silla de ruedas NO pueden hacer esta excursión con el grupo general, pues el recorrido habilitado para ello es completamente distinto al habitual. En caso que quieran hacer esta excursión, deberán contactar con nosotros para solicitar un privado. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en Roma y Vaticano:

Reserva online esta excursión para cruceros en el Vaticano a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba