Get Adobe Flash player


http://viajar.org/comunitat/apps_iltrida.png

GUIAS DE CIUDAD CON ESCALA DE CRUCEROS (NORTE EUROPA)

COPENHAGUE (Descarga guia con planos en pdf) (versió català) (adquiere billete del bus turístico)

Copenhague es la capital de Dinamarca y la ciudad más grande de Escandinavia. Está en la isla de Selandia al este del país, una estrecha franja de mar la separa de Suecia. En ella se encuentra el Parlamento y reside la Monarquía danesa.

Tiene más de 1,5 millones de habitantes. Es el centro comercial, cultural y administrativo de Dinamarca. Copenhague mantiene su encanto a pesar de tener un ritmo ajetreado y ser bastante ruidosa, por lo que sigue cautivando a sus visitantes.

UN POCO DE HISTORIA

Se tiene constancia de Copenhague como asentamiento desde 1043. El puerto no era importante, pero creció y se convirtió en relevante por algunos acontecimientos históricos.

El rey Erik VII, emparentado con la reina Margarita I, se estableció en Copenhague, siendo Cristián I el primer rey coronado en esta ciudad, además reconstruyó el castillo y fundó la Universidad en 1479.

En 1596 llega el reinado de Cristián IV, quizás el más conocido de Dinamarca. Se conservan algunas de las obras emprendidas por él: el Castillo de Rosenborg, parte del castillo de Christiansborg, la bolsa, la torre redonda, Christianshavn y otras.

La ciudad fue destruida en parte por los grandes incendios en 1728 y 1795. Además de ser bombardeada en 1801 y 1807 por Inglaterra. En la actualidad es una ciudad moderna, combinada con sitios históricos con varios siglos de antigüedad. En julio del 2000 se inauguró el puente del Oresund que la una con la ciudad sueca de Malmo.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA: El idioma oficial es el danés, hablado por casi todos los habitantes del país. Muy parecido al sueco y al noruego, lo que facilita a los habitantes del norte, entenderse fácilmente con ellos. El inglés es hablado por la mayoría.

MONEDA: es la corona danesa y se divide en céntimos Cambio aproximado: 1 EUR = 7.5 DKK. Dinamarca no está dentro del sistema monetario europeo, y el Euro no es moneda oficial, pero es aceptado en la mayoría de las tiendas de la zona turística.

COMPRAS: En el centro de la ciudad, bastante pequeño, encontramos muchas tiendas y almacenes con numerosos productos típicos. Es famoso mundialmente el diseño danés.

Los objetos más destacados son el cristal, porcelana, plata y pieles. La porcelana y el cristal típico danés llevan la firma Holmegaard y Royal Copenhagen.

Las principales zonas comerciales son las calles peatonales Stroget y Kobmagergade. Las tiendas más exclusivas las encontramos al final de Stroget, Kongens Nytorv y en Ny Adelgade, Gronnegade y Pistolstrade. Pero encontramos tiendas con precios más asequibles en las calles más pequeñas.

TRANSPORTE

Los taxis de Copenhague no son baratos y acostumbran a ser Mercedes o Volvos. FRI significa que están libres. La red metropolitana de transportes son los trenes S-Tog y comunica las distintas zonas de Copenhague y la une con las localidades cercanas. La Estación Central es el principal punto de partida. Suelen operar cada 10-15 minutos desde las 5 de la mañana y hasta las 00:30 horas.

El Metro se construyó para superar las limitaciones del S-Tog. Se inauguró en octubre de 2002, va de norte a sur y enlaza con las estaciones del S-Tog del centro en Nørreport. Todavía es reducido, y se trabaja para ampliarlo hacia el sur y llegar al aeropuerto.

Los trenes y autobuses funcionan desde las 5:00 hasta la medianoche. Además hay un servicio nocturno de autobuses desde la Plaza del Ayuntamiento, desde la 1:00 hasta las 4:30 cada media hora.

El transporte público no es barato, va en función de las zonas y el billete más barato incluye dos de ellas. Un billete sencillo son una 15 coronas (unos 2 euros) por cada zona y con él puedes realizar un número ilimitado de viajes en un tiempo determinado por el número de zonas que se han pagado. Vale para el tren, el metro o el autobús. El precio se abarata mucho con un bono (o klippekort) de un número determinado de zonas. Ese bono puede utilizarse también para un trayecto más largo si se valida varias veces o se paga un suplemento.

Hay un billete diario por unas 85 coronas (unos 12 euros), para realizar viajes ilimitados durante 24 horas. La Tarjeta Copenhague Card también permite estos viajes.

Copenhague es una ciudad ideal para moverse en bicicleta. Todas las carreteras y calles disponen de carriles bici. Los turistas pueden utilizar bicicletas pagadas por patrocinadores, que tienen un diseño muy particular. Las encontramos aparcadas en 110 puntos por toda la ciudad y funcionan como los carros de los supermercados, introduces una moneda y la recuperas cuando la devuelves.

Podemos ver Copenhague desde los canales, pocos, pero obtendremos algunas de las vistas más bonitas de la ciudad, desde Nyvhan sale el barco turístico que recorre tanto el canal que separa la ciudad de la isla de Amager como los más pequeños que recorren el barrio de Christianhavn y rodean el Parlamento. Otro barco zarpa desde el muelle Langelinie,

Copenhague dispone de bus turístico que permite subir y bajar un número ilimitado de veces con parada en los principales puntos de interés de la ciudad. Suele tener parada junto al puerto, donde atracan los cruceros.

VISITAS INTERESANTES

El centro de Copenhague denominado City agrupa los puntos turísticos más interesantes. Ocupa aproximadamente 4 kms de este a oeste y 2 de norte a sur. Para poder visitar a pie todo lo más relevante necesitamos unas 3 horas.

La Sirenita

Data de 1913,no tiene mucho valor artístico, pero todo el mundo la asocia a Copenhague. Representando el personaje creado por Hans Cristian Andersen. Carl Jacobsen, hijo del fundador de las fábricas de cerveza Carlsberg, la regaló a la ciudad. Se conserva perfectamente a pesar de haber sufrido diversos ataques en la cabeza y el brazo, entre otros. Está inspirada en la modelo Ellen Price, la primera bailarina de la obra La Sirenita. Ellen Price se negó a posar desnuda y sólo la cabeza es suya, siendo el cuerpo a semejanza de la mujer del escultor, Eriksen.

Cristiansborg Slot

Lo encontramos en un islote que cruza el canal. En 1167 el obispo Absalón mandó construir una fortaleza. Lo componen el Parlamento (Folketinget), los salones reales de recepción (De Kongelige Repraesantationlokaler) y el Tribunal Supremo (Hojesteret). El nuevo palacio es de principios del siglo XX. La fachada es de granito de estilo neo-barroco coronada por un capitel de cobre. Desde 1441 hasta el incendio que padeció en 1795 el palacio era la residencia real. Hoy en día es donde la reina recibe a sus huéspedes. El acceso al conjunto fortificado es por la plaza de Christiansborg Slotsplads, en la que encontramos una estatua ecuestre de Frederik VII.

Iglesia de Mármol : Frederikskirke o Marmorkirken

Consagrada a San Federico se la conoce como Marmorkirken, iglesia de mármol, por estar decorada con mármol noruego, muy valioso. Se inició su construcción en 1749, que duró hasta 1894. Mandada construir por Frederik V para ser centro de culto de su cuartel real. Diseñada por Eigtved. En el exterior encontramos 16 estatuas de personajes religiosos desde Moisés a Lutero y algunos ministros y obispos daneses destacados. A su lado está el Templo de Alexsander Nevsky, la única iglesia ortodoxa rusa de Dinamarca.

Plaza Amalienborg

El acceso a esta plaza con suelo de adoquines, es por una espectacular columnata de madera. La rodean 4 edificios iguales, de estilo rococó. Desde 1784 son la residencia de la familia real. Si la familia real está en la residencia, al mediodía todos los días se realiza el cambio de la guardia. La reina Margarita II, el día de su cumpleaños, 16 de abril, saluda desde el balcón a los daneses. La plaza tiene en el centro la estatua ecuestre del rey Federico V. En ell palacio de Christian VIII, frente a la residencia de la reina, apreciamos la forma de vida de la familia real entre 1863 hasta 1947. También contiene el museo de Amalienborg.

Puerto Nuevo: Nyhavn

Realmente es un canal construido en el s. XVIII para desviar el tráfico y el comercio marítimo por el centro de la ciudad. Eso hizo que se instalaran muchos almacenes y comercios en la zona, que aún  podemos ver y que le dan una aire náutico del s. XVIII. Fue zona de marineros hasta 1970, teniendo ahora un aspecto más burgués; encontramos muchos restaurantes, tiendas y salas de tatuaje. El muelle tiene muchos barcos antiguos. A Hans Cristian Andersen debió gustarle esta zona en la que residió en las casas nº 18,20 y 67.

Torre Redonda: Rundetarn

La mandó Christian IV en 1642 siendo el primer edificio de Europa construido como observatorio. Pedro el Grande, el zar ruso, se dice que escoltó a caballo a su esposa Catalina mientras subía en un coche por esta suave rampa de 1.800 metros. Desde la parte alta se tiene una magnífica vista.

Parque Tivoli

Tivoli es el parque de atracciones de Copenhague. El arquitecto George Carstansen convenció al rey Christian VIII, allá por 1935, que lo construyera argumentando que la gente no piensa en política cuando se divierte.

Más de 4 millones de visitantes lo visitan cada año de mayo a septiembre. No es un parque de atracciones cualquiera; en él encontramos un teatro de mimo, un escenario al aire libre, y multitud de restaurantes elegantes. Se organizan conciertos, de todo tipo de música.

Plaza del Ayuntamiento: Radhuspladsen.

Corazón de la ciudad para todo: visitar un museo, compras, bares o solo pasear. Desde aquí hasta la Plaza del Rey, Kongens Nytorv, están las calles peatonales más largas de Europa, Stroget, con 2 kms de longitud reúne gran actividad comercial y mucho ambiente de la ciudad. Continuando llegamos a una plaza medieval con puestos callejeros, Gammel Torv Nytorv,

VISITA POR LIBRE

Los cruceros pueden atracar en 2 zonas distintas: Langelinie o Freeport. Langelinie se situa a unos 30 min. andando del centro de la ciudad, está al lado de La Sirenita, desde Freeport hay aproximadamente el doble, será importante saber donde estará nuestro barco para una buena planificación de la visita.

Como llegar al centro desde el muelle Langelinie

A pie: menos de 30 minutos nos llevarán al centro de la ciudad, pasando durante el trayecto por algunos  puntos interesantes: La Sirenita; el parque Kastellet, el Palacio Amalienborg, donde hacen el cambio de guardia a mediodia, y el barrio de Nyhavn, con sus casas de colores junto al canal. Llegaremos a la plaza Kongens Nytorv, inicio de la calle peatonal más larga de Europa, Strøget.

Alquiler de bicicleta: Copenhague pone a nuestra disposición 2,500 "City Bikes" para utilizarlas insertamos una moneda de 20 coronas, como en un carro de supermercado. Las identificamos rápidamente, suelen ser rojas o azules y tienen publicidad. Hay 110 puntos de entrega/recogida repartidos por toda la ciudad, uno muy cerca del muelle. Aconsejable preguntar en el “Cruise Copenhagen Information Center” en el mismo muelle.

Autobús: El número 26 sale cada 20 minutos del muelle Langelinie. en unos 15 minutos llega al centro, junto a la plaza Kongens Nytorv y cuesta unas 15 coronas. Importante: aconsejable realizar un poco de cambio de moneda en el “Cruise Information Center”.

En Barco: También podemos llegar al centro por el agua. Hay un barco que sale de al lado de la estatua del Oso Polar que está al final del muelle. Un billete para todo el día cuesta unas 40 coronas, y se puede subir y bajar en todas las paradas de forma ilimitada.

Taxi: Un Taxi puede costar entre 70 y 90 coronas y nos llevará al centro en unos 5-10 minutos.

Como llegar al centro desde la Terminal Freeport (Frihavnsterminalen)

A pie: casi una hora, el recorrido es bonito solo durante el ultimo tramo, al coincidir con el explicado anteriormente.

Autobús Lanzadera: Desde aquí es habitual que  las navieras pongan un autobús lanzadera hasta el centro por unos 5 euros.

Autobús público: El numero 26 tiene una parada muy cerca del puerto, en la calle Kalkbrænderihavnsgade, y pasa cada 20 min. Tarda unos 20 minutos en llegar al centro (plaza Kongens Nytorv) y cuesta unas15 coronas

Taxi: puede costarnos entre 100 y 150 coronas y tarda unos 10-15 min.

Casi todos los lugares de interés están en el centro, así que es muy fácil su visita, y para regresar al barco podemos hacerlo de la misma manera que iniciamos la visita o escoger otras alternativa de las propuestas.

Comentarios  

 
+2 #2 Quini 20-05-2013 08:30
Hola Mariua Elena, le informamos que si que puede compartir el articulo via email.

En la parte superior, justo debajo del titulo de la noticia hay unos iconos de Facebook, Twitter, Correo, Imprimir... el 3 icono que es un sobre sirve para enviar la noticia por correo electronico.

Muchas Gracias.
 
 
0 #1 mariua elena 19-05-2013 17:56
:sad: :sad: :sad: Lamento que en la pagina no haya una opcion de enviar esta nota a un amigo via email
 

Quizás también te interese...

 

viajerosonline.org

VUELOSTRENHOTELESTURISMO RURALSKIVUELO+HOTELGRANDES VIAJESCRUCEROSEXCURSIONES CRUCEROSDEPORTESPARQUES ATRACCIONESENTRADAS ESPECTACULOSEXPERIENCIASVISITAS Y EXCURSIONESSEGUROSEMAILCOMUNIDAD VIAJERAGOOGLE PLUSFACEBOOKYOUTUBETWITTERINSTAGRAM

 

 


Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Entra en nuestro CLUB DE VENTA PRIVADA Y OUTLET DE VIAJES, TURISMO Y OCIO:
www.ohferton.com

Cajas regalo, experiencias en caja: www.multicajasregalo.com | www.experienciasencaja.com

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia 
| Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | 
Single Solteros Singles
 | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | 
Descarga audioguías de viajes
 |Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

| VIDEOINFORMACIÓN

Webs del Grupo:
| www.reservaexcursiones.com | www.excursionescruceros.info | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | 
www.billetestren.org
 | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | 
www.hotelchollos.com
 | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | 
www.viajaenunclic.com
 | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com | 
www.planesychollos.com | www.plansixollos.com  

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d'iltridaonline i guanya un creuer

Entra al nostre CLUB DE VENDA PRIVADA I OUTLET DE VIATGES, TURISME I OCI:
www.ohferton.com

Caixes regal, experiències en caixa: www.multicaixesregal.com | www.experienciesencaixa.com

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | 
Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | 
Single Solters Singles
 | Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges |Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | 
Vídeos de païssos i ciutats
 | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | 
Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers
| VIDEOINFORMACIÓ

Webs del grup:
| www.excursionscreuers.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org |
www.bitlletsrenfe.com
 | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | 
www.hotelesenunclick.com
 | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | 
www.viajar.org
 | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com | 
www.planesychollos.com | www.plansixollos.com