Valencia – Guía de puerto de escala Mediterráneo Occidental

GUIAS DE CIUDAD CON ESCALA DE CRUCEROS (MED. OCCIDENTAL)

 

VALENCIA (Descarga guía con planos en pdf) (versió català)

Vamos a intentar cubrir 2 aspectos con esta ciudad: Como llegar para embarcar para aquellos pasajeros que inicien aquí su crucero y que visitar para aquellos cruceristas que realizan una escala en su crucero.

 

PARA LOS PASAJEROS QUE INICIEN EN VALENCIA SU CRUCERO:

 

Llegada en tren: se llega a la única estación de Valencia, que es Valencia Término. Para ir hasta el puerto se puede hacer en taxi, que tienen la parada saliendo por el lado izquierdo de la estación y que no resulta caro al estar el puerto bastante cerca, además de la comodidad al ir con maletas, unos 6-8 euros. La otra opción es el autobús nº 19, que se toma saliendo por la puerta principal de la estación a la derecha y que nos llevará hasta la parada Dr. JJ. Domine-Puerto, que es la entrada principal al puerto.

 

Llegada en avión: lo mejor es en taxi, el coste no debería ser más de 25-30 euros. La otra opción sería el Aerobús hasta el centro y allí un taxi hasta el puerto, el aerobús unos 3 euros por persona más el taxi… hay que valorar que interesa más.

 

También podemos tomar la nueva línea 5 del metro que llega bastante cerca del puerto, pero tendremos que andar un buen trecho hasta el puerto con el equipaje.

 

Llegada en autobús: se llega a la estación de Autobuses de Valencia, la única, y sería muy parecido a la llegada en tren, o taxi o autobús, que se toma en la parada Ricardo Micó/Menendez Pidal, detrás de la estación hasta la ya nombrada parada Dr. JJ. Domine-Puerto.

 

Llegada en coche particular:

Si llegáis por el norte, lo mejor es salir en Valencia Oeste y seguir los carteles indicadores hacia el Puerto, si lo hacéis desde el sur antes de entrar en Valencia seguid los carteles que indican Puerto,  y si llegáis desde el centro tomad la salida 351 y seguid los carteles que indican Puerto.

 

El coche se puede dejar en el parking que hay justo detrás de la terminal de Trasmediterránea, unos 65 euros la semana. Importante: hay que dejar las llaves por si hubiera una emergencia.

 

POR SI COINCIDE

Si el crucero es en agosto hay que estar atento a la posible coincidencia con el Mundial de Fórmula 1 para evitar problemas de llegar al puerto, y como las fechas pueden variar, siempre mejor asegurarse.

 

EL PUERTO  Y SU TERMINAL DE CRUCEROS

La Terminal se inauguró en junio de 2003, construida por Trasmediterránea en el Muelle de Poniente. Dispone de todas las facilidades para los pasajeros de cruceros y de líneas regulares que unen Valencia con las Baleares e Italia.

 

VISITA POR LIBRE PARA CRUCERISTAS QUE HACEN ESCALA O PARA ANTES O DESPUÉS DEL CRUCERO

Aconsejable pasear por el antiguo cauce del Río Turia, donde destaca la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para llegar desde el puerto se puede hacer con el autobús 19 bajando en la parada Menorca/Av. de Francia, justo delante del Corte Inglés o tomar un taxi. También se puede llegar caminando siguiendo la Av. del Puerto hasta la calle Serrería, continuad hacia la izquierda y llegaréis al Oceanogràfic. Siguiendo el antiguo cauce del río recorremos jardines que nos llevan a la puerta de las Torres de Serrano, que nos sitúa en el centro histórico de la ciudad. Es obligado contemplar la multitud de edificios que destacan por su arquitectura. Llegaremos a la Plaza de la Virgen y a la de La Reina, donde encontramos la Catedral y el Miguelete. Si ya se conoce la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el autobús nº 4 nos lleva hasta la Plaza de la Reina para iniciar la visita del centro histórico. Edificios importantes son la Estación de renfe, la Plaza de Toros, sin olvidar el Museo Fallero, donde se guardan los “ninots” indultados de la “cremà”.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba