Irlanda – Dublín – Información turística y guia de viaje de Dublín

PAÍS

Irlanda

 

Dublín (en gaélicoBaile Átha Cliath, en inglésDublin) es la capital de la República de Irlanda, situada cerca del centro de la costa este de la isla, en la desembocadura del río Liffey (condado de Dublín). El nombre Dublín deriva del gaélico Dubh Linn, "estanque negro", nombre que los vikingos dieron a la ciudad en su origen.

 

POBLACIÓN

Es la mayor ciudad de la República de Irlanda y de la isla, con una población de 510.000 habitantes. que llega a 1.120.000 contando el área metropolitana.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

La primera referencia sobre Dublín se encuentra en las escrituras de Claudio Ptolomeo, astrónomo y cartógrafo griego, sobre el año 140, quien llama a la ciudad Eblana Civitas.

La actual Dublín data sus orígenes en el siglo X, a partir del mencionado asentamiento vikingo de Dubh Linn ("estanque negro") y del asentamiento celta Áth Cliath ("vado cañizo"). Después de la invasión de los normandos, Dublín sustituyó a la Colina de Tara como capital de  Irlanda, centrando su poder en el Castillo de Dublin hasta la independencia obtenida frente al imperio inglés.

El Levantamiento de Pascua (Easter Rising) de 1916 dejó la capital en una situación inestable, quedando en ruinas después de la Guerra Anglo-Irlandesa y la posterior Guerra Civil Irlandesa. El Estado Libre Irlandés reconstruyó la mayoría de los edificios de la ciudad destruidos en las guerras, moviendo el Parlamento a la Leinster House. Durante el periodo de La Emergencia Dublín permaneció como una capital desfasada, con un lento proceso de modernización, hasta que en los años 60 empezó el cambio.

En los últimos años, la infraestructura de Dublín ha cambiado notablemente. Su red de trenes DART (palabra inglesa que significa flecha, pero es también el acrónimo de Dublín Area Rapid Transit) primero, y la de tranvías LUAS (palabra gaélica que significa velocidad) recientemente, han permitido a la ciudad tener un sistema de transporte adecuado a las necesidades de una ciudad europea moderna

 

DÍAS FESTIVOS

Remitirse ficha país.

 

FECHAS DESTACADAS

Hay dos celebraciones especialmente significativas:

·           La Festividad de San Patricio del 17 de Marzo, con grandes paradas y festivales populares.

·           De carácter más moderno, el 16 de Mayo, se conmemoran las obras maestras realizadas en el exilio por James Joyce, el genial escritor dublinés.

 

CLIMA

La temperatura máxima es durante los meses de Julio y Agosto de 15/20ºC mientras que en invierno, en los fríos meses de Enero y Febrero, se llega a los 4/8ºC. Es  rara la presencia de la nieve. En un año normal la lluvia está presente en Dublín unos 150 días. No es raro que pueda llover sin parar varias semanas seguidas.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

1 hora menos que en España.

Cuando en Irlanda son las doce del mediodía en España son las 13 horas.

Cambio de hora verano/invierno los mismos días que en España.

HORARIOS DEL COMERCIO :

De lunes a sábados de 09,00 a 18,00 horas

Los jueves la mayoría de establecimientos cierran a las 20,00 horas.

Los Centros Comerciales y algunas tiendas abren los domingos de 11,00 a 18,00 horas

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De lunes a viernes de las 10;00 h. a las 16;00. Los jueves permanecen abiertos hasta las 17;00 h.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

En general de las 12;00 h. a las 22;00 h.

Algunos locales están abiertos hasta las 23;30 h.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

De martes a domingos de las 10;00 h. a las 17;00 h.

Lunes cerrado.

 

MONEDA

La unidad monetaria es el Euro, igual que en España

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Con la llegada del turismo, los productos de la artesanía irlandesa han conocido un nuevo impulso. Los productos de lana son el artículo más apreciado por los visitantes. El tweed, con sus gorros, chaquetas y sombreros de lino de alta calidad, es también en la actualidad un producto muy demandado. Por último, los amantes de los buenos licores no deben dejar pasar la ocasión de comprar alguna botella del famoso e internacional whisky irlandés, considerado por los expertos como uno de los mejores del mundo.

 

ALGUNAS TIENDAS EN DUBLÍN :

Avoca Handweavers. 11-13 Suffolk St Southside 2. Tel: 01 677 4215. Combina secciones de ropa, artículos para la casa, alimentación y una excelente cafetería en su piso superior. La sección para niños es mágica.

Barry Doyle Design Jewellers. 30 Great George’s St Sth Southside 2. Tel: 01 671 2838. Joyería. Collares, brazaletes y anillos hechos a mano imitando las antiguas joyas celtas.

Cathach Books. 10 Duke St Southside. Tel: 01 671 8676. Ediciones raras de literature e historia incluyendo obras de Joyce, Yeats y Beckett. Primeras ediciones.

Eager Beaver. 17 Crown Alley Temple Bar. Tel: 01 677 3342. Dos plantas dedicadas a ropa de todos los estilos. Desde trajes de novia, hasta equipos para jugar al cricket, pasando por camisas victorianas.

Flip. 4 Fownes St Temple Bar 2.Tel: 01 671 4299. Ropa de caballero.

Kilkenny Centre. 5-6 Nassau St Southside 2. Tel: 01 677 7066. Artesanía irlandesa incluyendo prendas de lana, bolsos y joyería con motivos celtas. También cerámica y cristal.

Roches Stores. 54 Henry St Dublin 1. Tel: 01 873 0044. Grandes almacenes. Tradicionales secciones de artículos eléctricos y para el hogar.

Sheridans Cheesemongers. 11 Anne St Sth Southside. Tel: 01 679 3143. Si el cielo fuese una tienda de quesos, aquí estaría el cielo. Alimentación y bebida. Más de 60 tipos de queso irlandés. Salmón, etc.

Smock. West Essex St Temple Bar. Tel: 01 613 9000. Ropa para señora, lencería y joyería.

Whichcraft. Cow’s Lane 8. Tel: 01 474 1011. Joyería. Piezas originales y únicas realizadas a mano.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

En las tiendas el precio es fijo y en los mercados se admite el regateo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

El nivel de precios es algo más alto que el español.

 

GASTRONOMÍA

Una de las principales características de la cocina irlandesa es la calidad de sus productos básicos. Mantequilla, pescados, carnes tiernas y legumbres son los productos estrella.

El Irish Stew es un guisado de cordero con diversos vegetales, que se podría considerar el plato nacional. Además, no conviene perderse el salmón a la brasa y escalfado, el gammon (jamón al grillo) y el tradicional bacon and Cabbage (codillo de jamón con col).

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Bad Ass Café. 9-11 Crown Alley Temple Bar 2. Tel: 01 671 2596. Moderno Americano. Precios medios. Familiar. Pizzas, hamburguesas, pastas.

Cornucopia. 19 Wicklow St Southside. Tel: 01 677 7583. Económico. Vegetariano. Cambia menus todos los días.

Eden. Sycamore street Temple Bar. Tel: 01 670 5372. Elegante. Caro. Platos internacionales. Agradable terraza en verano. Hay que reservar.

Ely. 22 Ely Pl Southside 2. Tel: 01 676 8986. Irlandés. Precios medios. Combina un sofisticado bar de vinos con “tapas” de estilo irlandés. Jazz los sábados por la noche.

Gruel. 67 Dame St Dublin 2. Tel: 01 670 7119. Tipo Americano. Económico. Brunch de fin de semana.

Halo. Lower Ormond Quay Northside. Tel: 01 878 2999. Situado en el Hotel Morrison. Francés. De lujo. Combina la gastronomía gala con las especias orientales.

Jacob’s Ladder. 4-5 Nassau St Southside. Tel: 01 670 3865. Moderno europeo. Lujo. Comida creative y ligera. Esplendidas vistas sobre los campos del Trinity College.

L’Ecrivain. 109A Baggot St Lower Southside. Tel: 01 661 1919. Francés. Lujo. Especialidades en productos del mar. Posiblemente el major restaurante de Dublín.

Roly’s Bistro. 7 Ballsbridge Tce Ballsbridge. Tel: 01 668 2611. Irlandes. Lujo. Toda una institución de la ciudad. Especialidad en cordero Kerry, cerdoa sado con salsa de ruibarbo y carnes irlandesas .Necesario reservar.

The Tea Rooms. 6-8 Wellington Quay Temple Bar. Tel: 01 670 7766. Irlandés y moderno europeo. Caro. Situado en el Hotel Clarence. Vinos excelentes.

 

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

Hay establecimientos de comida rápida donde podremos comer pizzas, hamburguesas, sandwiches y kebabs.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIUR­NOS:

El Dublín georgiano: en el centro de la ciudad, de estilo georgiano propio del siglo XVIII, se encuentran algunos de los principales edificios, como el Parlamento o la universidad. En esta zona de Dublín, resulta interesante visitar los edificios del Bank of Ireland, sede del parlamento, el Trinity College, donde estudiaron personajes de talla mundial como Swift y Wilde, la plaza Merrion Square, la National Gallery o la Grafton Street, la calle con los comercios con más tradición de Dublín.

El Dublín medieval: Del Dublín Castle, edificio del siglo XIII que se levantaba detrás del actual ayuntamiento, sólo se conserva la Record Tower, lugar donde se guardaban los archivos. La Christ Church Cathedral es la catedral anglicana fundada en el siglo XI, y uno de los símbolos de la ciudad.

El norte de Dublín : lejos de su centro histórico, se hallan otros puntos de interés, como la Custom House, antigua sede de aduanas, el Abbey Theatre, sin duda el teatro más famoso de Dublín, o la O’Connell Street, calle donde la historia de la ciudad se manifiesta en sus edificios y monumentos.

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Trinity Collage. El Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592. Esta escuela universitaria también es conocida por su exposición al público del Libro de Kells.

El Parque Phoenix. Este parque, que abarca más de 700 hectáreas, es el parque urbano más grande de Europa.

El Zoo de Dublín. Situado dentro del Parque Phoenix, podrá ver a más de 700 animales y pájaros tropicales de todas partes del mundo.

The Irish Museum of Modern Art (Museo irlandés de arte moderno). Este museo ofrece una emocionante e innovadora selección de obras del siglo XX tanto irlandesas como internacionales.

Old Jameson Distillery (Vieja Destilería Jameson). Aquí podrá aprender la técnica del proceso de elaboración del whisky.

Castillo de Dublín. Está en el corazón del barrio histórico de Dublín. La Record Tower es el mayor fragmento visible del castillo normando originario del siglo XIII.

National Museum of Ireland Collin’s Barracas.
Es el nuevo museo irlandés de artes decorativas e historia económica, social, política y militar de la nación. Está ubicado en los cuarteles militares más antiguos de Europa.

James Joyce Tower and Museum. Es un museo dedicado a la vida y obra de James Joyce, quien hizo de la Martello Tower el escenario del primer capítulo de su obra maestra, Ulises.

Malahida Castle and Fry Model Railway Exhibition. Castillo de Malahide y Exposición de trenes en miniatura de Fry. La finca del castillo comprende más de 100 hectáreas de terreno y fue una fortaleza y una casa particular durante casi 800 años.

The Guinness Storehouse (Museo de la cerveza Guinness). Descubra cómo se elabora la cerveza Guinnes y disfrute de una pinta gratuita mientras admira las vistas de la ciudad desde el Gravity Bar.

The GAA Museum (Museo de la Asociación Atlética Gaélica). Es el museo del deporte más grande de Irlanda.

La Catedral Christchurch. Data del siglo XI y refleja 1.000 años de adoración en Irlanda.

 

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC­TUR­NOS :

Los pubs son un centro de creación musical muy importante en Irlanda. La música, una de las vertientes artísticas más cultivadas por los irlandeses, ha encontrado en estos pubs el lugar ideal para crear y popularizar canciones que en algunos casos se han llegado a escuchar en todo el mundo. Pasar una noche en uno de estos locales es una experiencia casi obligatoria si se visita la isla. Puedes participar en las sesiones de danza que surgen espontáneamente en el transcurso de las veladas en los pubs. Estos bailes, acompañados por la música celta constituyen una de las muestras más auténticas que la sociedad irlandesa ofrece a sus visitantes.

 

Brazen Head. 20 Lower Bridge St Southside 8. Tel: 01 679 5186. La cervecería más Antigua de Dublín mencionada por James Joyce en su obra Ulises.

Hogan’s. 35 Great George’s St Dublin 2. Tel: 01 677 5904. Pub que acoge una clientela de jóvenes profesionales. Lleno los fines de semana por tener autorización para cerrar tarde.

International Bar. 23 Wicklow St Southside. Tel: 01 677 9250. Local venerable célebre por sus representaciones musicales. Jazz y blues en vivo.

Kehoe’s. 9 St South Anne Southside. Tel: 01 677 8312. Cervecería en el marco de un edificio victoriano.

Long Hall. 51 Great George’s St South Southside. Tel: 01 475 1590. Uno de los pubs más apreciados de la ciudad. Decoración en madera, espejos y candelabros. Camareros expertos, algo cada vez más difícil de encontrar.

O’Neill’s. 2 Suffolk St Dublin 2. Tel: 01 679 3671. Heredero de una taberna que contaba ya con más de 300 años dehistoria. Frecuentada por estudiantes. También sirven comidas.

Ron Blacks. 37 Dawson St Dublin 2. Tel: 01 672 8231. Sofás confortables y luces tamizadas que atraen a una juventud elegante y sofisticada.

Toner’s. 139 Baggot St Lwr Dublin 2. Tel: 01 676 3090. Pavimento de piedra. Recuerda a una taberna del campo situada en medio de la ciudad. No es para turistas pero mucha gente acude sólo por conocerlo.

Vicar Street. 58-59 Vicar St The Liberties. Tel: 01 454 5533. Atmósfera agradable con música en vivo.

Whelan’s. 26 Wexford St Southside 2. Tel: 01 478 0766. Club/disco. Música en vivo.

 

DESPLAZARSE POR DUBLÍN

 

EN COCHE:

Se conduce por la izquierda y tienen preferencia los que vienen por la derecha. El límite de velocidad es de 90 km por hora (60mph), en la ciudad de 45km ( 30 mph) y en autopista de 105km ( 70 mph). es obligatorio el cinturón de seguridad y el casco para motos. En Irlanda opera el servicio de Europ Assistance. Conducir por el campo es siempre una experiencia única. La particularidad del paisaje y la belleza de la naturaleza les harán compañía durante el recorrido.

 

AUTOBUSES EN DUBLÍN:

Dublín Bus es la compañía de transportes de Dublín que controla los servicios públicos de autobuses del área de Dublín y sus alrededores incluyendo zonas de Wicklow, Kildare y Meath y varios servicios de cercanías. Se pueden comprar los billetes en el mostrador de CIE, en información del aeropuerto de Dublín y en la central de autobuses en 59 Upper O»Connell Street, Dublín 1 o en las más de 200 agencias especializadas en la venta de billetes de autobús, situadas en la ciudad y en los suburbios. Para información sobre servicios de autobús entrar en la web de Dublín Bus.

 

TRENES:

CIE es la empresa que controla los autobuses y trenes en Irlanda. Trenes irlandeses- Iarnrod Eireann es la compañía de trenes operando en la mayoría de pueblos y principales ciudades. Además, DART (Dublín Area Rapid Transit), equivalente al metro, pero no es subterráneo, es un tren eléctrico rápido que enlaza 25 estaciones desde Howth en Dublín hasta Bray en Wicklow. Para información de horarios y tarifas de los trenes en Dublín, por favor ve al sitio web de Irish Rail.

 

TAXIS:

Hay taxis con taxímetro y hay servicios de taxis compartidos que utilizan microbuses. En general, los taxis suelen ir a las paradas de taxis céntricas y no es usual que se desplacen vacíos por las calles.

 

LOS AEROPUERTOS DE IRLANDA

En Irlanda hay tres aeropuertos internacionales, el de Dublín, que es el más importante y los de Shannon y Cork. En el de Dublín está previsto la construcción de una nueva zona de embarque que contará con una línea de metro hasta el centro de la ciudad.

Actualmente, para llegar al centro de la ciudad hay varios servicios de autobuses que salen desde la parada de autobuses situada en la parte más alejada del aparcamiento principal; incluye los autobuses de Aircoach que van desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Dublín y hacen otras paradas incluidos algunos hoteles. Los autobuses de Nesters y City Link tienen un servicio que llega hasta la ciudad de Galway. También se pueden usar los autobuses locales, de Dublin Bus que se cogen en la parada que hay frente a la zona principal de llegadas de la terminal; entre ellos destaca Airlink Express que llega a la principal estación de autobuses de Dublín y a las estaciones ferroviarias de Connolly y de Heuston. Los autobuses locales llegan a todos los barrios de Dublín y alrededores. La compañía Bus/Eirean cubre el trayecto entre Dublín y Belfast en ambos sentidos. Taxi: Hay taxis disponibles a la salida de la terminal. ECL (tel: (0)1 842 0249) ofrece minibuses de lujo

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Las agencias de viaje proponen diversos programas que incluyen el alquiler de un coche con kilometraje ilimitado (fly – drive) dentro del paquete. Generalmente para alquilar un coche es necesario tener entre más de 23 y menos de 70 años. El seguro incluido en la tarifa de alquiler cubre casi siempre solo daños a terceros, se aconseja por tanto, un seguro suplementario completo. Es normal dejar un depósito al hacer su reserva. Tiene que tener el carnet de conducir por lo menos dos años para tener acceso a un coche de alquiler.

 

TELÉFONOS

La red es automática. Hay cabinas que funcionan con monedas y otras con tarjeta. Se puede llamar directamente a España.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Aunque Irlanda es un país seguro, en Dublín no estará de más  tomar las precauciones propias de las grandes ciudades, tales como vigilar en las aglomeraciones, no frecuentar los barrios conflictivos por la noche y no dejar nada a la vista en el interior de los coches aparcados.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :

Embajada

DIRECCIÓN :

17ª Merlyn Park

Ballsbridge

LOCALIDAD :

Dublín 4

TELÉFONO / FAX :

(1) 269 1640 / (1) 269 2597 / (1) 283 9900

Fax: (1) 269 1854 / (1) 260 1647

 

OFICINA DE TURISMO

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

Comisión de Turismo de Irlanda (Bord Fáilte Eireann)

Baggot Street Bridge

LOCALIDAD :

Dublín 2.

TELÉFONO / FAX :

(1) 602 4000. Fax: (1) 855 6821

 

HORARIO DE ATENCIÓN :

De Lunes a Sábados de 08,30 a 20 horas. Domingos: de 09,00 a 16,30

.

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Inglés

 

ACTIVIDADES

FIESTAS:

El profundo arraigo de la religión católica en la sociedad irlandesa conlleva la celebración de fiestas de carácter religioso. Viernes Santo, Lunes de Pascua, Navidad, año nuevo y, como no, San Patricio (17 de marzo), día nacional, son las principales fechas festivas. Para celebrar la festividad de San Patricio es tradicional que durante toda la semana anterior se realicen desfiles y fanfarrias conmemorativas.

Aparte de las celebraciones oficiales, durante todo el año, pero con mayor frecuencia en primavera y verano, se celebran a lo largo de todo el país diversos festivales y muestras de la cultura, el folklore y la artesanía irlandesa, que se convierten en auténticos centros para la fiesta y la diversión de grandes y pequeños. Entre los acontecimientos más destacados está el Horse Show de Dublín.

DEPORTES:

El deporte para Irlanda es una muestra de su cultura y símbolo de su identidad nacional. El hurling y el fútbol gaélico son dos de los deportes más practicados y orgullo de los asociados a la G.A.A. (Gaelic Athletic Association). A pesar de ser menos tradicionales, el turista que visita Irlanda en general conoce otro tipo de actividades deportivas más tranquilas. El golf, la pesca, la equitación, la caza, los paseos en bicicleta o el trekking son, sin lugar a dudas, las actividades más demandadas. Existen más de 200 campos de golf en el país. Las características geográficas de Irlanda permiten que esta práctica deportiva sea muy habitual y barata. Los ríos, lagos y las costas de aguas limpias, ofrecen un lugar ideal para los amantes de la pesca.

 

DENTRO DE LA CIUDAD :

Remitirse apartado museos y lugares de visita turística.

 

VIDA COTIDIANA

Con un ambiente distendido y jovial, Dublín es una ciudad de gran tradición hospitalaria. Nadie es extraño allí, todo el mundo es aceptado. En ella se agrupan gentes de todas las nacionalidades.

 

A TENER EN CUENTA :

Por tráfico, obstrucción de la investigación y posesión de drogas las penas van desde un año a cadena perpetua y multas desde 300 a 10.000 euros según decisión judicial.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

CONSUL ADO:

(1) 269 1640 / (1) 269 2597 / (1) 283 9900

POLICÍA, BOMBEROS, SERVICIO DE AMBULANCIAS:

112 ó 999. Estos números de teléfonos son gratuitos pero sólo deberían usarlos en casos de emergencia. Cuando oiga respuesta, diga qué servicio necesita, espere a que le conecten a ese servicio, y entonces diga claramente el lugar donde se tenga que acudir en ayuda.

TOURIST VICTIM SUPPORT:

1800 661 771. Si tiene la desgracia de ser robado durante sus vacaciones en Irlanda, El Tourist Victim Support Service le ayudará en su propio idioma. Abre Lunes a Viernes desde las 10 a las 18, domingos y festivos desde las 12 a las 18.

AUTOMOBILE ASSOCIATION (AA):

Tfno.: 1800 66 77 88

RAC Motoring Service: 1800 535 005

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

(1) 602 4000

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Entra en nuestro CLUB DE VENTA PRIVADA Y OUTLET DE VIAJES, TURISMO Y OCIO:
www.ohferton.com

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

Webs del Grupo:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com

ILTRIDA VIAJES – ILTRIDA VIAJES BARCINO

ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIATGES BARCINO

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Entr al nostre CLUB DE VENDA PRIVADA I OUTLET DE VIATGES, TURISME I OCI:
www.ohferton.com

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges | Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

Webs del grup:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba