Qatar Airways ya ofrece Internet en todas las fases del vuelo

La compañía Qatar Airways ha anunciado que es la primera aerolínea en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) que proporciona conexión de internet en todas las fases del vuelo, desde el momento del embarque.

Se trata de una decisión de la Autoridad Reguladora de Comunicaciones de Qatar (CRA), que permitirá la provisión de servicios de Internet a bordo de aviones en todas las altitudes. Anteriormente, la conexión a Internet solo estaba permitida cuando un avión estaba a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El CEO del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado que “se trata de otra significativa mejora de nuestro nivel de servicio que nuestros pasajeros de todo el mundo podrán apreciar. Esperamos poder dar la bienvenida a bordo a los pasajeros y ayudarlos a mantenerse conectados durante todo el vuelo”.

En la actualidad, las mejoras en la tecnología y el desarrollo de normas técnicas globales garantizan que el servicio de Internet a bordo no cause interferencias que puedan ser perjudiciales para las operaciones del avión y de las redes móviles públicas terrestres.

Sin embargo, para evitar cualquier interferencia, se aplicarán restricciones a bordo al uso de servicios móviles GSM y SMS cuando el avión esté por debajo de los 3.000 metros.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba