10 trucos para no parecer guiri

10 trucos para no parecer guiri

¿Riñonera? ¿Gorra? ¿Pantalones cortos y chanclas? ¡Pareces un turista!

Cuando visitas un país extranjero siempre es buena idea ser discreto e intentar mimetizarse con la población local. Pero hay algunas cosas que todos hacemos que son una invitación para que nos timen. Así que toma nota de nuestros 10 consejos para no parecer un turista y ayudarte a mezclarte con la población local. Haznos caso, aunque no siempre es sencillo (en África, ciertos países de América Latina o Asia se te verá a la legua), al final disfrutarás más de la experiencia. 

 

 1. Suelta ya el mapa

No te estamos diciendo que no lo mires (y menos si estás perdido o buscar algún lugar en concreto) pero quizás no deberías ir de un lado a otro con el mapa abierto como si fuera tu GPS. Intenta memorizar la ruta a los lugares, consúltalo mientras te tomas algo o en la habitación del hotel. O, aún mejor, descárgate alguna APP de viajes en el móvil.

 

2. Familiarízate con la moneda local

Aunque en muchos países de Europa con el euro no tendrás este problema, si te mueves un poco te toparás con las libras, las coronas, los florines o los dólares. Así que lo mejor es que sepas bien qué valor tiene cada moneda y cada billete para no parecer guiri cuando quieras comprar algo y tengas que mirar y remirar… o incluso preguntarle al tendero. Es más fácil de lo que crees. 

 

3. Ni se te ocurra llevar una riñonera

No vivimos en los años 80 y las riñoneras al fin y al cabo nunca fueron el complemento más estiloso del mercado. Además, ¿realmente necesitas llevar tus cosas de valor justo ahí? En lugar de eso, lleva un bolso cruzado o una mochila. Te ahorrarás disgustos y no parecerás tan turista. 

 

4. No mires fijamente ni señales con el dedo

Mirar fijamente y señalar con el dedo no es de buena educación ni en España ni en casi ningún lugar. Así que aunque veas a alguien paseando por la calle vestido con un traje de baño como el de Borat o a alguien en chanclas y calcetines… no te quedes embobado. Los turistas suelen mirarlo todo con fascinación, así que pasa y haz como si te pareciera lo más normal del mundo. 

 

5. No te pasees con una mochila enorme a la espalda

Ir de arriba abajo cargado con tu mochila sólo es aceptable si vas de camino al hotel/albergue, a la estación de tren, bus o al aeropuerto. Además de pesar y ser incómodo, no tiene ningún sentido ir a explorar la ciudad cargado con todas tus cosas. Es mucho más práctico dejar la mochila en un lugar seguro y lanzarte a la calle con una bolsa más pequeña en la que sólo lleves lo básico para el día. 

 

6. Evita las camisetas de equipos de fútbol o con nombres de ciudades

Sí, ya sabemos que tu camiseta de “I love NY” te parece lo más, o que llevas al Barça en el corazón, pero ponértelas para explorar cualquier ciudad que no sea la tuya es como llevar un letrero luminoso sobre la cabeza con las palabras “TURISTA” encima. 

 

7. Sé discreto con tus cosas de valor

Ya lleves un cinturón especial debajo de la ropa con el dinero o un bolso especialmente seguro no es muy razonable sacar el dinero en público. Le estarás diciendo a la gente dónde están tus cosas de valor, y eso puede ser más que una invitación a que te roben. Así que ve con cuidado. 

 

8. No te compres una camiseta turística y te la pongas en esa ciudad

Vamos, que no te compres una camiseta de “I love NY” (o Londres, o París, o lo que quieras) y te la pongas para pasear por esa misma ciudad. Los lugareños no compran en ese tipo de tiendas ni llevan camisetas declarando su amor hacia su ciudad. Así que si lo haces, que sepas que todo el mundo sabrá que eres guiri. 

 

9. No vayas todo el rato con la cámara de fotos colgada al cuello

Esto es muy obvio por varios motivos. En primer lugar, te identifica como turista. Y en segundo (en según qué países todavía más) es como ir gritando “llevo cosas muy caras encima”. Ten muchísimo cuidado con tus pertenencias, y más si tienen un valor elevado. Además, la cámara al cuello pesa más que si la llevas en una mochila o en el bolso. No digas que no te lo advertimos. 

 

10. Aprende algunas frases en el idioma local

No es necesario que seas bilingüe o que seas capaz de mantener una conversación entera, pero siempre es útil saber algunas frases o palabras para salir del paso. En muchas guías de viajes al final hay una sección de vocabulario útil y también hay muchas aplicaciones de viajes para el móvil que te ayudarán a comunicarte con los lugareños. 

 

¿Tenéis algún consejo más? Dejadnos un comentario y compartidlo con el mundo. 

Fuente:Skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba