Las 7 mejores playas de Brasil

Las 7 mejores playas de Brasil

Hay mucho más que fútbol en Brasil este verano. Si necesitas un respiro de tanto partido y de las grandes ciudades ve en busca de sol, mar y arena (y quizás algo de tranquilidad) en algunas de las mejores playas, no sólo de Brasil, sino del Mundo entero. Aquí van las siete mejores. 

 

 

 

 

1. Baia dos Porcos, Fernando de Noronha, Pernambuco

El archipiélago de Fernando de Noronha, a 350 kilómetros de la costa de noreste de Brasil, tiene una larga lista de playas y bahías con aguas cristalinas. Hay muchísimas que recomendaríamos: las playas de Sancho Bay, Cacimba do Padre, Do Meio y Conceiçao son sólo algunas. 

 

2. Lopes Mendes, Río de Janeiro

En la famosa playa de Copacabana suele haber gente jugando a vóley playa  y no mucho espacio para tumbarte al sol. Si lo que quieres es encontrar una playa algo más tranquila sería una pena que no te acercaras hasta aquí para explorar la costa de Río. Para llegar a Lopes Mendes tendrás que alquilar un coche o tomar el bus desde Río a la ciudad de Angra dos Reis y entonces tomar el ferry a Ilha Grande. Entonces aún tendrás que tomar otro ferry y caminar, pero te prometemos que valdrá la pena. 

 

3. Galés, Maragogi, Alagoas

Maragogi en la costa nororiental del estado de Alagoas es conocida como el Caribe Brasileño. A lo largo del río Manguaba cuando se adentra en Porto das Pedras las multitudes desaparecen y es fácil descubrir playas tropicales como la de Galés, con maravillas como arrecifes de coral, aguas turquesas y piscinas naturales. 

 

4. Praia de Jericoacoara, JIjoca de Jericoacoara, Ceará

Hasta hace 20 años Jericoacoara todavía era un pueblo de pescadores. Sigue manteniendo ese aire sencillo y remoto pero la caja de Pandora se ha abierto y los amantes de la playa lo han descubierto… Así que se ha convertido en una especie de meca para mochileros y aficionados al kitesurf. 

 

5. Praia do Forno, Río de Janeiro

El estado de Río de Janeiro tiene algunos resorts playeros increíbles que son una buena alternativa para un fin de semana fuera de la ciudad. Hace años la actriz francesa Brigitte Bardot puso Búzios en el mapa pero Arraial do Cabo es menos conocida. Una de sus gemas es Praia do Forno, que tiene a la espalda unas colinas boscosas de postal. 

 

6. Segunda Praia, Morro de Sao Paulo, Cairú, Bahia

Un mundo aparte y completamente diferente de la capital del estado (Salvador), la Ilha de Tinharé es un retiro paradisíaco en el trópico. Los resorts principales de la isla de Morro de Sao Paulo pueden abarrotarse, pero seguro que encontrarás alguna playa perfecta para ti. 

 

7. Praia do Espelho, Trancoso, Bahia

En la preciosa costa de Bahía, la “Playa del Espejo” tenía que estar en esta lista. Su nombre no es aleatorio: sus aguas transparentes reflejan la belleza del lugar como nada. 

Fuente:Skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba