En diciembre de 2015 se eliminará el ‘roaming’ en los países de la Unión Europea.

Comunicarse con el móvil este verano será más barato para los que viajen a cualquier destino europeo. La Comisión Europea ha publicado las nuevas tarifas del llamado ‘roaming’, que se seguirá cobrando todavía hasta su total desaparición en diciembre de 2015.

El coste de hacer o recibir llamadas, mensajes SMS o simplemente navegar por Internet desde el ‘smartphone’ cuando se está en el extranjero bajará casi un 50% a partir del próximo 1 de julio, con respecto a las tarifas de un año antes.

A partir de esa fecha, llamar desde un móvil en el extranjero en Europa costará un máximo 19 céntimos por minuto; recibirla 5 céntimos por minuto; enviar un SMS tendrá una tarifa de 6 céntimos por mensaje y el megabyte de tráfico de datos para navegar por Internet costará 2 céntimos por mega.

A estos precios máximos hay que añadirles los impuestos correspondientes. Las operadores podrán ofrecer tarifas más baratas pero nunca más caras.

Con respecto a las últimas tarifas publicadas por la Comisión Europea, de julio de 2013, supone una importante rebaja, aunque si se pretende que la Unión Europea funcione como un solo mercado, lo lógico es que el ‘roaming’ desaparezca, como pasa actualmente en cada Estado. Es por ello por lo que desde Bruselas se aprobó eliminarlo dentro de año y medio.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba