MSC Cruceros encarga dos nuevos buques a los astilleros Fincantieri.

 

Seaside

Según publica Europa Press MSC Cruceros ha firmado un contrato con los astilleros Fincantieri para la construcción de dos barcos, con opción a un tercero, por un importe de 2.100 millones de euros, que supondrá una inversión de 700 millones por buque y que financiará a través de SACE.

Los nuevos barcos, que seguirán el prototipo ‘Seaside’ para su nuevos barcos, se incorporará a la flota de la naviera italiana en noviembre de 2017 y en mayo de 2018.

 

El acuerdo fue suscrito por el presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, el consejero delegado de la naviera, Gianni Onorato, y el consejero delegado de Fincantieri, Giuseppe Bono.

Las naves contarán con 323 metros de eslora, una manga de 41 metros, una altura de 70 metros, un tonelaje bruto de 154.000 toneladas, con capacidad para c5.200 pasajeros más 1.413 tripulantes, para un total de 2.070 camarotes, detalló en un comunicado.

 

El grupo de MSC, que ya cuenta con 10.000 empleados italianos, reafirma centralizar en Italia sus estrategias de desarrollo e inversión.

El nuevo pedido se enmarca dentro de su plan industria, que prevé completar en 2022, para duplicar la capacidad de su flota. Con la llegada de nuevos barcos, de hecho, prevé alcanzar una capacidad de alrededor de 80.000 pasajeros al día” , dijo Onorato.

“Hoy estamos trabajando en un nuevo programa de inversiones de más de 5.000 millones de euros, incluyendo la nueva construcción, ordenada en Italia y Francia y transformación de buques que ya están en la flota”, explicó.

MSC Crociere S.A. es una compañía ítalo-suiza de cruceros, fundada el año 1987 por el sorrentino Gianluigi Aponte. Originalmente fundada como Flotta Lauro Lines por el italiano Achille Lauro, la compañía inició sus operaciones en el mundo de los cruceros en la década de 1960 con dos buques el SS Angelina Lauro y el MS Achille Lauro. En 1989, la empresa Flotta Lauro fue adquirida por Mediterranean Shipping Company la segunda mayor compañía de transporte de contenedores vía marítima con una flota cercana a los 400 buques. Ese mismo año, la empresa fue renombrada StarLauro Crociere. En 1995, la empresa fue renombrada nuevamente, fue entonces cuando nació MSC Crociere.

Actualmente, MSC Crociere es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, sólo superada por Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises.

 

 

Fuente:malloracadiariodenautica.com

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba