Prohibido volar sin batería en el móvil a Estados Unidos



Estados Unidos vuelve a cambiar las reglas del juego. Primero fueron los peligrosos líquidos (que deben ir en botellas de 100ml como máximo), las tijeritas para las uñas, las limas y, por supuesto, cualquier tipo de objeto punzante. Y ahora le ha llegado el turno a los teléfonos, tabletas, reproductores de mp3 y ordenadores portátiles que no tengan batería y que, por lo tanto no se puedan encender.

 

A principios de mes Estados Unidos anunció que prohíben llevar teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos con la batería descargada en vuelos directos procedentes del extranjero. La agencia de transporte aéreo (TSA) de EEUU informó de esta nueva medida que afectará a todos los vuelos con dirección a Estados Unidos. El objetivo, aseguran, es prevenir atentados terroristas. El Reino Unido no ha tardado nada en bailar al compás que marca su antigua colonia y se ha apresurado a prohibir también la entrada a territorio británico a móviles y tabletas sin batería. Y seguramente muchos más países se les van a sumar.

 

Si tienes previsto volar a Londres, Nueva York o cualquier destino en los Estados Unidos o el Reino Unido, esto te interesa: 

 

 ¿Cómo te va afectar la prohibición de volar con dispositivos electrónicos sin batería?

 

– Tendrás que asegurarte de que tu móvil, tableta, portátil o reproductor de mp3 tiene batería tanto al llegar al aeropuerto como al aterrizar en Estados Unidos o el Reino Unido (de momento). El personal de seguridad puede pedirte que los enciendas y si no puedes tendrías que dejar tus dispositivos electrónicos en tierra, aunque todavía no se sabe ni qué harán con ellos ni dónde los guardaran hasta tu vuelta. Además de que te confisquen el móvil o la tablet, podrías tener que someterte a “exámenes de seguridad adicionales”, algo que no suena demasiado agradable.

– Esta medida afecta a de momento a todos los viajeros que vuelen a Estados Unidos o al Reino Unido procedentes de Europa, Oriente Medio o el norte de África.

– Si tu móvil es un iPhone o un Samsung Galaxy y vuelas hacia Estados Unidos o el Reino Unido estarás más controlado y es más posible que quieran revisar tus dispositivos electrónicos.

– Las colas y esperas para el control de seguridad podrían ser más largas y pesadas… Así que cárgate de paciencia (además de batería).

– Algunas aerolíneas han asegurado que los móviles sin batería podrán volar en la parte de atrás del avión. Mientras que otras se han comprometido a guardar los dispositivos confiscados hasta la vuelta.

 

Si todavía no te habías acostumbrado a eso de quitarte los zapatos para pasar el control de seguridad del aeropuerto, se ha sabido que la TSA también ha pedido a las aerolíneas y autoridades que examinen más el calzado de los pasajeros.

Así que ya lo sabes: antes de volar asegúrate de que tienes batería de sobras en todos tus dispositivos electrónicos si no quieres que te los confisquen en el aeropuerto. O eso, o lleva siempre un cargador, aunque con los problemas para encontrar enchufes en más de una terminal cargar tu Smartphone a última hora podría convertirse en una misión imposible.

 

*La TSA no ha especificado hasta cuándo estará en vigor esta nueva normativa ni en qué aeropuertos se hará efectiva.

Fuente: Skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba