The Principal Madrid, el nuevo hotel boutique de la Gran Vía

The Principal Madrid

La turística Gran Vía de Madrid celebra la apertura de un nuevo hotel boutique: The Principal Madrid Hotel. El primer establecimiento de 5 estrellas que abre sus puertas en la céntrica avenida. El promotor del proyecto es el hotelero Pau Guardans, propietario de Único Hotels. El grupo cuenta con otros dos establecimientos: el Hotel Único Madrid, también en la capital, y el Grand Hotel Central en Barcelona.

The Principal Madrid Hotel ocupa un impresionante edificio de corte clásico construido en 1917, que dispone de 76 habitaciones y suites, decoradas con elegancia. Como corresponde a un boutique 5 estrellas, la gastronomía es uno de los puntos fuertes, apostando por la vanguardia y complementándola con una oferta de coctelería clásica. El acceso directo desde la calle a la sexta planta y sus terrazas ajardinadas conforman un nuevo espacio no exento de glamour, que a buen seguro aspira a consolidarse entre los locales de moda de la capital.

Tanto en el ático como en la terraza es posible tanto tomar un cóctel o picar algo como comer o cenar a la carta prêt à porter que ha diseñado el conocido cocinero Ramón Freixa (2 estrellas Michelín en el Hotel Único Madrid). Cuando llegue el buen tiempo, se podrá también tomar el sol en el solárium, difrutando de su lámina de agua y duchas exteriores.

La localización del hotel, en el mismo nacimiento de la Gran Vía, otorga a The Principal Madrid una ubicación prime. Los principales lugares de interés cultural y de ocio de Madrid se encuentran a escasa distancia. También algunos otros de los edificios emblemáticos de la Gran Vía, como el edificio Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes o el Banco de España.

 

6 categorías de habitaciones

Todas las habitaciones del hotel son exteriores y se distribuyen entre 6 categorías diferentes. Última tecnología, detalles Premium, techos altos, amplios ventanales, perfecta insonorización… son algunas de las características que las igualan. El interiorismo ha corrido por cuenta del propio equipo de diseño de Único Hotels, que dirige Pilar García-Nieto en colaboración con María José Gómez y Maximiliano Zigart, del estudio barcelonés Luzio.

Entre las peculiaridades del establecimiento destaca su Wellness Suite, lujosa estancia con sauna integrada que se reserva en su totalidad y en exclusiva, para tratamientos en pareja o en solitario.

Por lo demás, el hotel ofrece los servicios habituales en un 5 estrellas, desde la posibilidad de disponer de coche propio con chófer a contar con un entrenador personas, baby sitter, servicios de traducción y secretaría o mayordomo

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba