12 islas paradisíacas que casi nadie ha visitado, todavía

Hay destinos populares y de lo más típico, islas con playas paradisíacas a las que todo el mundo ha ido… o al menos sueña con hacerlo. Pero en nuestro pequeño planeta azul todavía hay destinos de vacaciones preciosos de los que quizás no hayas oído hablar nunca. Sigue leyendo y descubre los 12 países isleños que te dejarán sin sentido.

1. San Vicente y las Granadinas

Al sur del Caribe, entre Santa Lucía, Barbados y la isla de Granada están San Vicente y las Granadinas. Al igual que sus vecinas caribeñas, las islas destacan por su paisaje tropical, sus volcanes, cascadas, playas de postal y mucho más. Un rincón especial, sin duda, es el Owia Salt Pond, una piscina natural continuamente bañada por las olas que atraviesan las formaciones rocosas que la rodean. Te sentirás como si estuvieras en un acuario gracias a su riquísima vida submarina. Si quieres hacer algo más que estar en remojo, acércate a los jardines tropicales y senderos naturales y déjate impresionar por las flores de colores vibrantes, o visita algún pueblo típico. Es un destino perfecto para un viaje romántico o una luna de miel inolvidable. ¿A qué esperas?

San Vicente y las Granadinas

SAn Vicente y las Granadinas

2. Vanuatu

Esta nación insular situada en el Pacífico Sur comprende nada menos que 83 islas en las que viven sus poco más de 250.000 habitantes. Gracias a su suelo de piedra caliza y a su origen volcánico, muchas de las islas tienen preciosos “agujeros azules” que se han convertido en un imán para los amantes del buceo en aguas de color azul turquesa. Uno de los más conocidos es el “blue hole” de Nanda en la isla de Santo.

Pese a ser un lugar relativamente desconocido, Vanuatu tiene muchísimo por ofrecer: volcanes activos (uno de los más famosos está en la isla de Tanna), eventos culturales y deportivos, festivales y muchísimos lugares en los que practicar la inmersión entre los que hay los restos de varios naufragios. ¿Habíamos mencionado ya las aguas cristalinas y las playas de arena blanca con palmeras?

Vanuatu

Vanuatu 


3. Islas Cook

Las Islas Cook, situadas también el Pacífico Sur, son probablemente unas de las islas más famosas de esta lista de islas poco conocidas. Compuestas por un total de 15 y con una población total de 20.000  personas, cada isla tiene un estilo único. La isla de Aitutaki, por ejemplo, es conocida como  la “Isla de la Luna de miel” y Atiu tiene el apodo de “Enuamanu”, que se podría traducir como “Tierra de las Aves”. ¿A qué esperas? El paraíso está en las Islas Cook y allí te esperan unas vacaciones de lo más relajante.

Islas cook

islas cook

 

4. Dominica

Este pequeño país isleño no se debe confundir con la República Dominicana, aunque ambos tengan playas hermosísimas. En Dominica apenas residen unos 70.000 afortunados que tienen la gran suerte de despertase cada día frente a sus exuberantes paisajes.

La isla verde es ideal para explorarla con calma y descubrir paso a paso sus cascadas celestiales, su frondosa vegetación, sus volcanes y ciudades pequeñas llenas de vida y animación. Si el senderismo no es lo tuyo no te preocupes. La lista de actividades para hacer en Dominica es larga y va desde el descenso de barrancos hasta la bajada en barca por ríos.

dominica

Dominica

 

5. Comoras

Las llamadas “islas de la luna” se encuentran en el extremo norte del Canal de Mozambique en el Océano Índico, entre el norte de Madagascar y el norte de Mozambique. Están formadas por las tres islas volcánicas principales (la Gran Comora, Mohéli y Anjouan) y por Mayotte, que pertenece a Francia. Todas son bellísimas. Además de la típica campiña exuberante y las playas perfectas aquí también podrás disfrutar de fragancias increíbles ya que las Comoras son el mayor productor de aceite de ylang-ylang y uno de los grandes productores de vainilla del mundo. Así que si necesitas unas vacaciones sensuales y relajantes, las Comoras son el lugar perfecto.

Comoras

Comoras

 

6. Kiribati

La idílica República de Kiribati, con cerca de 100.000 habitantes, está en el Océano Pacífico y es uno de los países menos visitados del mundo. Quizás por estar en un lugar remoto y carecer de buenas conexiones. Si te atrever a aventurarte, te verás recompensado con una experiencia de ensueño. En las 33 islas de Kiribati (de las cuales sólo 21 están habitadas y todas tienen su propia cultura) hay muchos lugares de interés turístico y si te gusta el surf o el buceo estarás de enhorabuena. Una de las cosas que más destaca de este estado insular es que han sabido conservar muy bien su cultura y no han sido (todavía) invadidos por el turismo de masas. ¡Un lugar ideal para recargar pilas!

Kiribati

 

7. Santo Tomé y Príncipe

El segundo país africano más pequeño, después de las Seychelles, está a unos 250 kilómetros al oeste de la costa de Gabón. Santo Tomé y Príncipe estuvo conectada históricamente con Portugal y todavía hoy es un buen lugar para unas vacaciones bajo la sombra de una palmera en la playa. Cuando te canses de tostarte al sol siempre puedes dar una vuelta por colorida capital llena de museos, galerías, comida deliciosa y sonrisas. Este archipiélago también es conocido como “las islas del chocolate” desde principios del siglo XX debido a que Santo Tomé fue el mayor productor de esta delicia oscura en la época. Todavía hoy se puede ver el proceso de elaboración del dulce manjar.

Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe

 

8. Tuvalu

Con cerca de 2.000 visitantes al año, este estado isleño suele colarse en las listas de países menos visitados del mundo cada año. Aunque haya tan poco turista por aquí los nueve atolones de Tuvalu ofrecen todo tipo de atractivos, desde deportes acuáticos hasta clases de baile tradicional. Los lugareños han creado un ambiente relajado y cómodo en el que las prisas no tienen lugar. Algo que contrasta con la amenaza que viven las islas de Tuvalu frente al inexorable aumento del nivel del mar. Si realmente quieres sumergirte en otra cultura y no te apetece irte a un lugar de lo más remoto, Tuvalu te encantará.

Tuvalu © Stefan Lins / Flickr ( Creative Commons )

 

9. San Cristóbal y Nieves

Volvemos al Caribe. A poca distancia de Guadalupe y antigua y Barbuda está San Cristóbal y Nieves (St. Kitts and Nevis en inglés). Quien necesite tomarse un respiro caribeño disfrutará al máximo de sus días en este rincón paradisíaco. Playas estupendas, deportes acuáticos, senderismo, fiestas de todo tipo y muchísimos paquetes pensados en exclusiva para parejas y novios en viaje de luna de miel. Lo mismo que en el resto de sus islas vecinas… pero con menos gente. ¡Puro Caribe!

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves

 

10. Islas Salomón

Justo al lado de Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón tienen unos 500.000 habitantes, repartidos en muchas islas. Si te pasas por la zona aprovecha para explorar también Kiribati, Tuvalu y Vanuatu, que no están demasiado lejos.

Si vas de vacaciones a las Islas Salomón podrás levantar la mirada y disfrutar de un horizonte de aguas de color aguamarina, playas de arena blanquísima y bosques de palmeras que se mecen con el viento. Aquí todo es posible, así que no te las pierdas.

Islas Salomon

Islas Salomón

 

11. Estados Federados de Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia son una región en el Pacífico que incluye numerosas islas y países. En total, incluyen 607 islas que se distribuyen en cuatro estados (Yap, Chuuk, Phnpei y Kosrae). Gracias a tanta variedad aquí podrás disfrutar de infinidad de oportunidades para hacer de este el viaje de tu vida.

La isla de Yap, por ejemplo, ofrece una rica cultura en la que destaca su peculiar arquitectura tradicional. Chuuk y sus islas circundantes son sencillamente un placer para la vista. Phnpei es la isla más grande y en ella está la capital de los Estados Federados de Micronesia. Mientras que Kosrae es un paraíso para los buceadores. ¡Una isla para cada tipo de viajero!

Micronesia

 

12. Palau

Justo al lado de los Estados Federados de Micronesia está la mágica Palau con su miríada de islas. Aquí los colores adquieren un nuevo nivel de intensidad y podrás disfrutar de matices de verde intenso y azul profundo que te harán sentir como si estuvieras en el paraíso.

Visita hermosas cascadas, bucea en su colorido mundo submarino o explora en kayak su curiosa costa. ¡Sencillamente hermoso!

Palau

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba