Resumen de noticias de Alojamientos y Actualidad Turística – Resum de notícies d’Allotjaments i Actualitat Turística

Resumen de noticias de Alojamientos y Actualidad Turística

Una línea exprés de autobuses conectará Barajas con el centro de Madrid
Madrid. 3/11/10.- Una nueva línea exprés de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid conectará desde la mañana del viernes y durante las 24 horas, todos los días del año, el centro de la capital con el aeropuerto de Barajas por un precio de dos euros.

Según recoge el portal de noticias invertia.com, el amarillo será el color identificativo de la nueva línea, que contará con tres paradas: O’Donnell, en el cruce con Doctor Esquerdo, donde conectará con la línea 6 de Metro; Cibeles, ubicación de los autobuses nocturnos, y Atocha Renfe.

La cabecera estará ubicada en la T-4, con paradas además en la T-1 y la T-2. En colaboración con AENA, se ha instalado una cartelería especial que facilita su localización por parte de todos los usuarios que opten por este medio de transporte para desplazarse al centro de la ciudad. Además, junto a la marquesina, también de color amarillo, se instalarán modernas pantallas que ofrecerán información turística y sobre la propia línea.

Esta línea –que cubrirá un trayecto de 22 kilómetros en unos 40 minutos y contará con señalización en español e inglés– contará según las primeras estimaciones municipales con 60.000 usuarios al mes. Su frecuencia de paso será de 15 minutos durante el día y de 30 durante la noche. Entre seis y siete autobuses de la EMT realizará este trayecto en horas puntas.

Los vehículos dispondrán de portaequipajes especiales adaptados a todo tipo de maletas y de sistemas de información sobre las líneas de autobús con las que tiene conexión. Están propulsados por gas natural.

El coste de este servicio, de acuerdo con las tarifas aprobadas por el Consorcio Regional de Transportes, será de dos euros, que se abonarán directamente en el autobús, por lo que no serán válidos los billetes de uno o diez viajes (metrobús). Desde el Gobierno municipal explicaron que de ese modo se convierte así en el medio de transporte de estas características más barato de la Unión Europea.
Fuente: Preferente

 

El Crowne Plaza Madrid Airport abre sus puertas
Madrid. 25/10/10.– El nuevo hotel de InterContinental Hotels Group en Madrid, Crowne Plaza Madrid Airport, abre sus puertas a 15 minutos del centro de la capital. El hotel, con 125 habitaciones, estará situado a cinco minutos de IFEMA y a nueve del aeropuerto, en la Avenida de Aragón, 402.

Este nuevo establecimiento de IHG en España operará en régimen de franquicia con un grupo inversor que ya cuenta con ocho hoteles de la cadena en México y que, con una fuerte presencia hotelera en la zona, posee gran experiencia en franquicias hoteleras en Latinoamérica, según informa la cadena en un comunicado remitido a preferente.com. En Madrid, este grupo también ha firmado un acuerdo con IHG para la próxima apertura del primer Hotel Indigo de España, la nueva marca boutique del grupo.

Actualmente los hoteles Crowne Plaza están en más de 50 países, con 376 hoteles y 103.678 habitaciones en todo el mundo, y hay otros otros 125 hoteles Crowne Plaza en desarrollo. En Europa, el primer Crowne Plaza fue inaugurado en el centro de Amsterdam en marzo de 1987.
Fuente: Preferente

La histórica Fonda España renace como hotel de 4 estrellas
Barcelona. 18/10/10.- La Fonda España, que fuera uno de los establecimientos de mayor prestigio de la ciudad hasta la Exposición Internacional de Barcelona, en 1929, ha vuelto a abrir sus puertas después de 14 meses de una reforma integral que concluirá definitivamente en un mes. Y lo ha hecho reconvertido en un hotel de 4 estrellas, con todos los servicios propios de su categoría, pero preservando el espíritu del diseño que en su momento concibió Lluís Domènech i Montaner cuando lo reformó hace ya un siglo.

Desde este pasado lunes, el flamante Hotel España, en un edificio catalogado de la calle de Sant Pau que data de 1850, ha comenzado a recibir clientes mientras se ultima una segunda fase de obras, según informa elperiodico.com. Con la primera, se ha buscado que la parte antigua tuviera protagonismo y se viera claramente diferenciada la obra nueva. “No hemos querido hacer inventos, sino recuperar el aspecto que tenía dotando al edificio de los servicios propios de un establecimiento del siglo XXI y de su categoría”, explica el director del hotel, Víctor Godall.

El director del negocio, del grupo familiar Cadarso, dueño también del Hotel Condes de Barcelona, confía en que en noviembre el hotel, que ahora oferta habitaciones con un 25% de descuento, empiece a acercarse al 70% de ocupación, para acabar superando el 80% en un futuro próximo. Entre sus reclamos, además de su excelente ubicación junto al Liceu, también tendrá una restaurante tradicional, la Fonda España, que estará bajo la batuta del chef Martín Berasategui. En la parte negativa, lamenta Godall, la inseguridad del Raval: “Tenemos cierta preocupación porque muchos turistas llegan desvalijados, incluso en la propia puerta al bajar de un taxi”.
Fuente: Preferente

El NH Príncipe de Vergara reabre sus puertas tras una reforma integral
El barrio de Salamanca de Madrid recupera un adalid de su oferta hotelera con la reapertura del NH Príncipe de Vergara. Tras someterse a una reforma integral de sus instalaciones, el cuatro estrellas conserva únicamente la fachada y vigas de su estructura, previas a la obra, para ofrecer un alojamiento a la altura del exclusivo distrito. La obra, que se ha desarrollado en un período récord de seis meses, ha reestruturado el interior del hotel al completo. De este modo, las 173 habitaciones originales se han reducido a 155, incrementando sus dimensiones y, en consecuencia, su confort.

El establecimiento dispone actualmente de ocho júnior suites con salón exento, 12 habitaciones con terraza, y el resto, dobles estándar, tras eliminar el modelo individual. Además, el establecimiento ofrece ahora el modelo de habitaciones familiares, que comunican dos estancias entre sí para mayor comodidad. Entre las mejoras de las habitaciones, el equipamiento audiovisual se ha optimizado con un nuevo sistema de audio en los baños, pantalla de plasma de 32” y reproductor para iPod en las suites. Éstas disponen de dos televisores, ubicadas en el dormitorio y en la zona de estar, respectivamente.

Por otra parte, los antiguos semisótano y planta baja se han reestructurado por completo, dando paso a un espacio totalmente nuevo. De este modo, la cafetería y el restaurante se unifican en una misma área en la planta a pie de calle, que incorpora, además, una zona de show cooking. Este área polivalente dispone de un visual patio, recuperado tras la obra, que llena el espacio de luminosidad. La reforma ha dado paso también a 16 salones de congresos y a una reubicación de la recepción.
Fuente: Gran Hotel

El Hotel Alexandra de Barcelona presenta Elastic Rooms
El Hotel Alexandra de Barcelona ha creado The Elastic Rooms, un nuevo espacio dedicado a los eventos corporativos y sociales. Se trata de un espacio innovador, flexible y sereno donde las ideas fluyen y se intercambian los proyectos de personas y profesionales. El proyecto, que ha sido llevado a cabo por Estudi Borrell Arquitectos, se ha concebido con el objetivo de crear un espacio Sens, capacidad extraordinaria para percibir y sentir aquellos detalles que hacen de nuestro paso por los espacios una vivencia única. Con esta finalidad, se han utilizado materiales naturales, como el parqué natural de roble en los suelos o las telas 100% algodón en tonos ocre y marrón chocolate para las paredes. Una armonía que convive con la última tecnología que el cliente business demanda. Además, el hotel pone a disposición de los clientes los reservados del Ristorante da Luca con menús para ejecutivos.
Fuente: Gran Hotel

 

Micología en el Parador de Gredos
Ante el éxito obtenido en años anteriores, el Parador de Turismo de Gredos (Ávila) vuelve a organizar sus cursos sobre micología que se celebran durante los meses de octubre y noviembre. Quienes asistan a estas jornadas podrán conocer sus enormes posibilidades gastronómicas, aprender a distinguir entre las principales setas comestibles y sus parecidas tóxicas, y valorar el destacado papel que los hongos juegan en el mantenimiento del ecosistema.
Fuente: Gran Hotel

 

Ribera del Duero, entre las cinco mejores regiones vinícolas del mundo
Ribera del Duero ha sido seleccionada como una de las cinco mejores regiones vinícolas del mundo y optará al galardón en los Wine Star Awards, los denominados ‘Oscar del Vino’, concedidos por la revista norteamericana Wine Enthusiast. El próximo 24 de enero de 2011 se fallará un premio en el que la Denominación de Origen española competirá con Rhôde Valley (Francia), Prosecco (Italia), Russian River Valey (California, Estados Unidos) y Willamette Valley (Oregón, Estados Unidos). La nominación supone un premio a la extraordinaria labor realizada de toda la región de la Ribera del Duero por “su contribución a la industria del vino”. Ribera del Duero está articulada por una ruta que abarca cuatro provincias (Burgos, Valladolid, Soria y Segovia) y engloba a 53 municipios, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, 33 bodegas, 16 alojamientos, 8 asociaciones y 18 restaurantes.
Fuente: Gran Hotel

 

Un minispa para niños en el Santos Val de Neu de Baqueira Beret
Concebido tradicionalmente como un hotel pensado para familias, este año el Hotel Santos Val de Neu de Baqueira Beret ha querido ir más allá y ha habilitado una zona minispa especial para los niños. Así, mientras los padres disfrutan del spa de lujo del establecimiento, los niños también pueden relajarse y jugar en el espacio acuático diseñado para ellos, siempre bajo la supervisión de monitores y socorristas.
Fuente: Gran Hotel

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

ILTRIDA VIAJES – ILTRIDA VIAJES BARCINO

ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIATGES BARCINO

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges | Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers


 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba