renfe: huelga parcial días 26 y 29 de septiembre que afectará a algunos trenes

HUELGA EN RENFE OPERADORA 26 Y 29 DE SEPTIEMBRE

 

El sindicato CC.OO ha convocado huelga, para todo el personal en todo el territorio nacional, por lo que afectará al normal servicio que presta Renfe Operadora en las siguientes fechas y horarios:

 

·         Lunes 26 de septiembre de 2011: de 07:00 a 09:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

·         Jueves 29 de septiembre de 2011: de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

 

El Ministerio de Fomento y la Consellería de Treball de la Generalitat de Catalunya han elaborado decretos de servicios esenciales para los distintos servicios de Renfe Operadora afectados con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos durante estas jornadas.

 

Consultar los servicios mínimos de los trenes de AVE – Larga Distancia que en los días indicados, imprescindiblemente deben circular, así como relación de trenes suprimidos y trenes que retrasan su salida hasta la finalización del  período de paro. 

 

Los trenes afectados por la huelga se encuentran bloqueados en el sistema de venta.

 

Otros trenes que pueden verse afectados 

MEDIDAS DE POSVENTA

1.- A los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes, o se les facilitará un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

2.- Para los clientes que deseen efectuar viaje, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Si es posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.
  • Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia.
  • Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría, no se abonará la diferencia, excepto en plazas acostadas de coche cama.

3.- Operativa en puntos de venta de las estaciones y Oficinas de Venta:

  • Siempre que sea posible las anulaciones y cambios se realizaran a través de los procesos habituales de venta, recuperando los gastos ocasionados mediante una Operación de Deducción "Fuera Venta", clave 126 (cuando el trayecto sea internacional clave 142) y código del billete anulado o cambiado.
  • Cuando no sea posible la anulación de un billete por no permitirlo el sistema, se realizará una Operación de Deducción "Fuera Venta", clave (la que corresponda según la incidencia) y código de billete, por el importe del mismo.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba