Bangkok: destino no recomendado en estos momentos por peligro de inundaciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores Español recomienda aplazar los viajes no imprescindibles a Bangkok por las inundaciones

El principal aeropuerto del país, amenazado por las riadas

28 octubre 2011 

Las graves inundaciones que están afectando a Tailandia está poniendo en peligro uno de los destinos turísticos más importantes del sudeste asiático, como es la capital del país, Bangkok. Tal es la gravedad de la situación que el Ministerio de Asuntos Exteriores actualizó ayer sus recomendaciones de viaje y aconseja “aplazar los viajes no esenciales” a la ciudad. El mismo mensaje comunicaron ayer las autoridades del Reino Unido a sus compatriotas. 

 

Bangkok está en alerta por “eventuales inundaciones en los próximos días” que podrían causar importantes cortes de tráfico, luz y agua y otros servicios básicos, así como la clausura temporal de muchos lugares turísticos, mientras que la periferia norte de la ciudad se ha visto ya seriamente afectada.

 

“Se recomienda por tanto aplazar por el momento los viajes no esenciales a Bangkok y las demás provincias afectadas”, recalca la nota del Ministerio.

 

El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, el principal aeródromo del país, funciona por el momento con normalidad y tampoco hay problemas en los accesos, tanto por carretera como por el tren elevado (Aieport Link). 

 

No obstante, no se descarta que dicho aeropuerto pueda verse afectado en los próximos días. El aeropuerto de Don Muang , para vuelos internos, se encuentra cerrado.

 

Otros destinos turísticos, como Phuket, Krabi, Phang Nga, Chiang Mai, Chiang Rai o Koh Samui, no presentan problemas.

 

No obstante, muchas carreteras hacia el norte y el noreste están cortadas, al igual que varias líneas de tren, por lo que se recomienda informarse sobre el estado concreto de la ruta a seguir, así como mantenerse en contacto con la agencia de viajes y enviar sus datos personales e itinerario a la Embajada, concluye el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

 

Las inundaciones, que ya han causado 377 muertos y obligado a más de 113.000 personas a refugiarse en improvisados centros de acogida, comenzaron a finales del pasado julio con el desbordamiento de ríos y pantanos del norte y la región central, a causa de las copiosas lluvias del monzón y de tres tormentas tropicales seguidas.

 

Tailandia es un destino de Larga Distancia en auge en España. Las llegadas de turistas españoles al país crecieron en agosto un 78,3%, respecto a las registradas en el mismo mes de 2010, de acuerdo con las estadísticas facilitadas por el Ministerio de Turismo y Deporte tailandés.

 

Esta cifra ubica a España en el segundo lugar dentro de los países europeos de mayor crecimiento en turismo emisor en el octavo mes del año, después de Rusia

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba