El Sepla desconvoca la huelga de pilotos en Air Europa

 

El sindicato quiere crear un clima “adecuado y propicio” para facilitar la negociación del ERE de la aerolínea

La sección sindical de pilotos del Sepla en Air Europa ha decidido desconvocar la huelga que el colectivo llevaba manteniendo desde el pasado 22 de septiembre y que, el pasado jueves sumó 35 jornadas, para crear un clima “adecuado y propicio” que facilite la negociación del ERE que ha planteado la compañía y que afectará a 260 trabajadores.

El ERE afectaría a 46 pilotos de los 520 que conforman la actual plantilla, por lo que el sindicato entiende que “la prioridad” es conservar los puestos de trabajo de sus afiliados.

En un comunicado, el sindicato señaló que espera que la desconvocatoria sea “un paso” para que el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, propietario de la aerolínea, “cumpla su palabra y se siente a negociar”.

Además, señaló que ha decidido desconvocar la huelga indefinida tras valorar las declaraciones realizadas por la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, el pasado 10 de enero, cuando pidió expresamente a los pilotos la cancelación de la huelga ante la difícil situación económica que la compañía alega estar atravesando.

“La sección sindical del Sepla en Air Europa entiende que este paso supone una obligación moral para la dirección de la compañía de sentarse a negociar, algo a lo que se ha negado desde el primer momento de la huelga a pesar de las insistentes llamadas al diálogo emitidas por el sindicato”, reza el comunicado.

El jefe sindical del Sepla, Luis Crespí, recordó que Hidalgo dijo públicamente que solo se reuniría con los pilotos si se desconvocaba la huelga. “Confiamos en que cumpla su palabra”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba