Ampliación huelga de controladores aéreos aeropuerto de Frankfurt 22-24 de febrero

Disposiciones de IBERIA: AMPLIACION – Huelga Controladores Aéreos Aeropuerto de Frankfurt 22-24 Febrero 2012


Desde el día 22 y hasta el próximo 24 de febrero está previsto que continúe en Frankfurt una huelga de los controladores aéreos, y aunque IB tiene previsto mantener la operación habitual, es posible que se produzcan retrasos importantes, por lo que IBERIA ha decidido adoptar las siguientes disposiciones:

 

 

 

Se autorizan: 

(ver procedimientos en apartado siguiente)

Reembolsos

SI  (solo para pasajeros de vuelos cancelados)

Reroutings

SI

Cambios de fecha

SI

Rutas afectadas (viajes con origen o destino)

 Rutas operadas por IB o por YW a/desde: Frankfurt.

Billetes autorizados

Formulario 075

Pasajeros individuales y de Grupos

Excepciones

Billetes AD e ID no están contemplados en estas instrucciones

Vuelos afectados

Pasajeros viajando en  las rutas indicadas en vuelos operados por IB o por YW  (IB/YW)

Autorizados a gestionar los cambios/reembolsos

Oficinas de Iberia

Las agencias de viaje de España contactarán con Serviagencias (*)

Fechas autorizadas flexibilización

Venta

 Billetes emitidos hasta   21 de Febrero de 2012

Vuelo

 

 Trayectos confirmados para volar el día:

                       22-24 de Febrero de 2012

Nuevas fechas vuelo

22- 26 de Febrero de 2012

Número de cambios autorizados

1

 

  Se tendrá en cuenta lo siguiente :

 

Pasajeros de vuelos que operan durante los días afectados:

Cambios autorizados

Misma tarifa y destino en la  clase de reserva más baja que esté disponible de la misma cabina sin penalización, tanto en los trayectos operados por IB o YW.       

Reembolsos

 No permitidos. Si no es posible cambiar la reserva o reemitir el billete en las fechas indicadas, se puede cancelar la reserva y emitir un MCO válido solo para transporte por el importe del billete original; Se aplicarán todas las condiciones y restricciones.

Pasajeros de vuelos cancelados :

Cambios autorizados

Mismo destino

Nueva  fecha de salida  anterior o igual a la fecha de salida inicialmente programada más 7 días: 

Misma tarifa y destino en la  clase de reserva más baja que esté disponible de la misma cabina sin penalización, tanto en los trayectos operados por IB o YW

Nueva  fecha de salida  posterior  a la fecha de salida inicialmente programada más 7 días

Mismo destino,  en clase de reserva igual o superior a la originalmente reservada.  No aplicará penalización por cambio de fecha, pero si se cobrará la diferencia de tarifa si la hubiera

Reembolsos

 Los billetes totalmente sin utilizar pueden ser reembolsados por las Agencias de Viaje a la forma original de pago. No se aplicará penalización por cancelación.  Los billetes parcialmente utilizados, se enviarán a IBERIA para su reembolso. En España la petición podrá hacerse a través de la web 

Procedimiento para casos de Cambios

El importe del billete original se descontará del importe del nuevo billete, abonando el pasajero la diferencia del importe cuando este sea superior, si procede

No se contempla MCO cuando la diferencia del importe sea inferior.

Procedimiento para casos de  Reembolsos

Si el viaje ha comenzado, se devolverá la parte no volada, según figure en el cálculo de la tarifa del billete (valor facial del cupón/cupones).

Otras disposiciones

No se aplicará cargo de reembolso/reemisión

 

Con motivo de la convocatoria de huelga del colectivo de Pilotos, TCP’s y parte del Personal de tierra de Iberia, anunciada para el día 29 de febrero de 2012 y la cancelación de los vuelos no amparados por el R.D. de Servicios Mínimos, Iberia paliará al máximo el contratiempo que se produce a nuestros clientes sin escatimar medios ni esfuerzos.

 

Informamos que:

 

  • En los sistemas de distribución están apareciendo cancelados los vuelos no afectados por el Decreto de Servicios Mínimos.  
  • Los vuelos de las series IB5000, IB7000-IB4000 e IB8000, mantienen la normalidad de su operación.

Redcordamos la importancia de avisar al pasajero de la cancelación de su vuelo e informarle de las alternativas ofrecidas por Iberia, dejando rastro de tal aviso en el PNR.

Destacamos:

 

  •  Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 15 de marzo de 2012, con validez del nuevo billete, en su caso hasta el 30 de junio de 2012, con excepción de los siguientes periódos comprendidos entre el 30 de marzo y el 9 de abril ambos inclusive, el 27 de abril y el 2 de mayo ambos inclusive y entre el 11 y 16 de mayo, ambos inclusive. Ninguna de las fechas comprendidas en estos periódos podrán ser utilizadas como nueva fecha de vuelo.
  •  Los cambios de fecha estarán sujetos a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original cuando el cambio se realice para un vuelo a partir del 4 de marzo. En el caso de cambios en fechas de vuelo entre la fecha de la huelga y el 3 de marzo, se cambiará a la clase disponible en la cabina que corresponda. 
  •  Quedan exceptuados de esta flexibilización los números de vuelos IB7000, IB4000, IB8000 e IB5000 por tratarse de vuelos operados por otras compañías y no estar afectados en ninguna medida por la huelga.

 

En el documento adjunto se ponen a vuestra disposición las medidas que Iberia ha previsto para paliar los inconvenientes  que esta huelga puede plantear a nuestros clientes.

 

Asimismo adjuntamos el listado de los vuelos de Iberia cancelados el día 29 de febrero de 2012. En esta ocasión no hay prevista repercusión en vuelos del día anterior ni del posterios.

 

Agradecemos a todos la colaboración y comprensión que nos seguís prestando

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba