Spanair: La administración concursal prohíbe a las agencias devolver el dinero a los clientes

El administrador concursal del caso Spanair ha emitido un comunicado a las agencias de viajes en el que les prohíbe devolver el dinero a los clientes que hubieran pagado y no volado billetes de Spanair.

Antonio Batlle Moreno, administrador concursal del concurso voluntario de acreedores de Spanair, señala en el comunicado alque ha tenido acceso este diario que “atendida la incertidumbre creada por la suspensión del sistema BSP y el destino de las sumas depositadas por los adquirentes de billetes en las distintas Agencias de Viajes, por parte de Spanair y la Administración Concursal desean comunicar lo siguiente a las Agencias de Viajes que se encuentren en esta situación:

 

 

El pasado 28 de enero de 2012 la compañía Spanair procedió al cese de sus Operaciones, cancelando, por tanto, todos sus vuelos pendientes de salir desde esa fecha.
El 30 de enero de 2012 la IATA procedió a la suspensión de la compañía Spanair, en el sistema BSP instando a las Agencias de Viajes a que ingresaran directamente a Spanair el importe de las operaciones realizadas.
Tal como está establecido contractualmente, y es base de la operativa aplicada entre las partes, las Agencias de Viajes que operaban con Spanair son depositarias de las sumas recibidas de los usuarios que adquirieron billetes de dicha compañía hasta el 30 de enero de 2012.”

Cuenta intervenida por la Administración concursal

Y añade: “Ante la anterior situación y a la vista de las consultas recibidas, se ha acordado requerir a todas las Agencias de Viajes que operaban con Spanair que ingresen en la siguiente cuenta corriente el importe íntegro de las sumas recibidas de los usuarios correspondientes a la venta de billetes de avión de Spanair producidas hasta el 30 de enero de 2012”. El comunicado detalla dos cuentas corrientes, una para ingresos en euros y otra en dólares.
 
Esta cuenta se ha abierto especialmente para recibir las sumas de las Agencias de Viajes y se encuentra intervenida por la Administración Concursal. El comunicado añade que Wen breve estará disponible en la página web de Spanair un espacio al efecto de que los usuarios afectados puedan formalizar la comunicación de crédito a la que se refiere la Ley Concursal y, del mismo modo, poder trasladar las reclamaciones que correspondan”.

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba