El 71% de las empresas sólo contrata sus viajes con agencias

Según un estudio realizado recientemente INFORMA que a partir de 150 entrevistas con empresas españolas, el 71,3% de este tipo de empresas contrató en 2016 los billetes de transporte, las reservas hoteleras y de rent a car exclusivamente a través de agencias de viajes.

Además, otro 23,3% de las empresas utilizó está forma de contratación de forma mayoritaria. Únicamente un 5% contrató mayoritaria o exclusivamente este tipo de servicios directamente con proveedores.

La mayor parte de las empresas, un 88% de las entrevistadas, trabaja solo con una agencia de viajes, mientras que el 10% opera con más de una. El 2% restante contrata directamente con proveedores de viajes, no trabajando con agencias. El grado de fidelidad de las empresas con la primera agencia con la que trabajan es alto, de manera que el 62,5% de las consultadas llevan trabajando con la actual agencia más de cinco años, situándose en el 36,8% el número de empresas que trabajan con la misma agencia desde hace más de diez años.

Cabe destacar que el 92,7% de las empresas tiene centralizada íntegramente la contratación de los viajes. Además, el 45% cuenta con la figura del travel manager en su estructura.

Internet presenta ya una significativa penetración como forma de contratación de viajes, de manera que el 35% de las empresas consultadas declara haber utilizado en 2016 internet para la contratación de viajes, mientras que el 65% no lo hizo.

En función del destino de los viajes, el 34% de las empresas entrevistadas destinó más de la mitad del presupuesto a viajes al extranjero, participación que se elevó hasta el 63,2% al considerar a las empresas que destinaron un presupuesto superior al 30%.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba