INFORMACION IMPORTANTE PARA VIAJEROS QUE TENGAN BILLETES DE AVIÓN YA ADQUIRIDOS PARA ESTE VERANO

 

Lamentamos informarles que finalmente no fue aprobada la enmienda del Senado sobre la entrada en vigor de las tasas aeroportuarias. 

Ayer, al volver el proyecto de ley al Congreso de los Diputados, para dar el OK final, se saltaron la enmienda del Senado y aprobaron que el incremento de tasas será aplicable a todos los vuelos que tengan su salida con posterioridad a la entrada en vigor de la ley, independientemente de que los billetes hubieran sido COMPRADOS O EMITIDOS con anterioridad a la fecha de aplicación.

Desde la patronal de las AGENCIAS DE VIAJES se ha solicitado a las compañías aéreas para que informen de forma inmediata sobre cómo van a proceder con el cobro de dichos incrementos, recordando que La Ley 1/2011, de 4 de marzo, por la que se establece el Programa Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil y que modifica la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, en su artículo 77. Obligados al pago, establece lo siguiente:

“Estarán obligados al pago de estas prestaciones, tal como han quedado definidas en el artículo 68.2, letras d), e) y f), las compañías aéreas, Administraciones, organismos y particulares que transporten a los pasajeros que embarquen en un aeropuerto o helipuerto gestionado por “Aena Aeropuertos Españoles, S.A.”, independientemente de las etapas posteriores intermedias que pueda realizar dicho vuelo y el destino del mismo. El importe de estas prestaciones podrá ser repercutido a los pasajeros en el correspondiente título de transporte.

De ello se desprende que corresponde exclusivamente a las compañías aéreas la gestión del cobro de este incremento para billetes ya emitidos, y que es probable que los viajeros se encuentren que en el momento de embarcar en el aeropuerto (sea vuelo regular, low cost, charter, solo vuelo o paquete turistico) la linea aerea les cobre la subida de tasas aeroportuarias.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, en la que esta incluida esta subida de tasas aeroportuarias, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, que será inminente, y de la cual les informaremos puntualmente.  

Lamentamos que os legisladores españoles tengan tan poca consideración con los consumidores y usarios que ya han comprado y pagado su billete hace dias. o semanas. 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba