Comuniación incremento tasas aeroportuarias

En base a la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio, desde el pasado 1 de julio de 2012 han entrado en vigor las nuevas tasas aeroportuarias.

 Los importes, netos, serán cargados, desde hoy, a todos los nuevos cruceros reservados y con carácter retroactivo a las salidas a partir del 28 de julio, que incluyan vuelos o paquetes aeroterrestres opcionales contratados con Iberocruceros. Estos incrementos se aplicarán tanto a clientes individuales como de grupos, excepto a los menores de 2 años que no ocupen asiento en el avión.

Consulta informació completa prement «Llegir més»

 
 
 Información subida tasas AENA con efecto retroactivo
La Ley de Presupuestos General del Estado (PGE) para este año, aprobada el pasado 29 de Junio y con entrada en vigor el 1 de Julio de 2012, dispone un incremento de las tasas aeroportuarias con efecto retroactivo. Cualquier billete de avión para volar desde aeropuertos españoles a partir del 1 de Julio debe abonar este incremento de tasas, independientemente de la fecha en que se haya emitido el billete aéreo. 

Las compañías aéreas son las encargadas del cobro de esta subida de tasas aeroportuarias a los billetes adquiridos antes del 1 de Julio. Algunas han decidido asumir el sobrecoste de los billetes ya emitidos sin causar perjuicio a sus clientes, mientras otras van a trasladar el importe a los pasajeros. 

En caso de volar con una compañía que solicita el pago del incremento de las tasas aeroportuarias y no haber abonado el importe reclamado, la aerolínea puede denegar el embarque del pasajero. 

Todas las nuevas reservas de vuelos con origen en aeropuertos españoles realizadas a partir del 1 de julio no estarán afectadas por esta cláusula retrospectiva ya que el aumento del impuesto de salida ya ha sido incluido en el precio del vuelo adquirido. 

A continuación informamos del proceder de cada aerolínea. Esta información se irá actualizando a medida que cada compañía aérea comunique oficialmente su postura ante esta situación. Las compañías aéreas que no aparecen en el listado aún no se han pronunciado oficialmente sobre cómo actuarán.

 

Aerolíneas que asumirán el incremento de tasas, a día 06/07/2012

Air Europa Easyjet Emirates Lufthansa
Qatar Airways Swiss US Airways Monarch
Hellit Air Transat Condor Transavia
Austrian Airlines Aer Lingus Binter Canarias

Aerolíneas que repercutirán a sus clientes el incremento de tasas, a día 06/07/2012

Vueling
 
 
 
 
Ryanair
 
 
 
 
 
 
 

Vueling pone a disposición de los pasajeros las siguientes vías para abonar la cantidad correspondiente en función de su reserva:

  • A través de los teléfonos de información sobre tasas:
    • 902 808 088 para llamadas desde España
    • +34 931 220 243 para llamadas desde el extranjero
  • En las oficinas del aeropuerto (recomendamos utilizar los otros medios para evitar colas innecesarias)

 
 
 

Ryanair notificará a los pasajeros por correo electrónico de los cargos adicionales aplicables a su reserva previa al 2 de julio.

 
 

Esta compañía pone a su disposición las siguientes vías para que pueda realizar el abono de la cantidad que le corresponda en función de su reserva:

  • A través del teléfono 902 570 852
  • Directamente en el aeropuerto, tanto en el mostrador de facturación como en la puerta de embarque, si bien le recomendamos que evite esta última vía por las posibles colas que pudieran generarse antes de la salida del vuelo

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba