HUELGA GENERAL DIA 14 DE NOVIEMBRE Y AFECTACIÓN A LOS TRANSPORTES Y VIAJES
Información facilitada por ILTRIDA VIAJES

ESPAÑA: Como es sabido, el día 14 de noviembre se celebrará una huelga general convocada por los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT)

Esta Huelga va a afectar a los transportes y a los viajes, y por ello, en nuestra tarea constante de servicio, asesoramiento y ayuda a nuestros clientes y a todos los viajeros, vamos a in poniendo en este articulo toda la información al respecto y los protocolos de actuación que iran sacando los organismos oficinales y las compañías de transporte.

A medida que los sepamos y conozcamos los iremos añadiendo y publicando en este articulo, que esperamos sea de su utilidad:

Dos países se han añadido a la huelga. Portugal el dia completo y Italia por 4 horas:

PORTUGAL: en este país el paro lo ha convocado la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) y se acaba de sumar el Sindicato de los Cuadros Técnicos del Estado (STE), el segundo mayor de funcionarios públicos en Portugal. Y en Italia y durara por todo el día 14 de noviembre.

ITALIA: El principal sindicato de Italia, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), ha anunciado su decisión de sumarse, con un paro de cuatro horas, a la huelga general convocada en España y Portugal para el próximo 14 de noviembre. El paro de media jornada pretende servir como protesta contra los presupuestos para 2013 del Ejecutivo de Mario Monti, que contemplan nuevos ajustes y la subida de un punto del IVA en el tipo general y reducido a partir de julio próximo.
Informa el Gobierno Italiano que se verán afectados todos los trasportes y con estas peculiaridades:
Vuelos > de 10 a 14 horas
Trenes > de 14 a 18 horas
Ferries > 4 horas de retraso

PROTOCOLOS DE ACTUACION DE LAS DISTINTAS COMPAÑIAS Y ESTAMENTOS PUBLICOS:

 

MINISTERIO DE FOMENTO
Descargue en el siguiente enlace el comunicado del Ministerio de Fomento respecto a la Huelga General del 14 de noviembre
Servicios mínimos huelga general 14 noviembre

 

 

AEROMÉXICO
Descargue en el siguiente enlace el comunicado de Aeroméxico respecto a la Huelga General del 14 de noviembre
Comunicado Aeromexico huelga 14 noviembre

 

 

PARADORES
Descargue en el siguiente enlace el comunicado de Paradores respecto a la Huelga General del 14 de noviembre
PARADORES - Comunicado huelga general

 

 

RENFE
Descargue en el siguiente enlace el comunicado de RENFE respecto a la Huelga General del 14 de noviembre
Comunicado Renfe huelga 14 noviembre

 

 


TAP PORTUGAL AIRLINES
Para evitar cualquier inconveniente, TAP Portugal invita a sus pasajeros, a partir de ahora, a cambiar sus reservas a otras fechas.
Para billetes con placa TP, Tap permite cambios de vuelo siempre y cuando:
- Se cumpla la validez del billete.
- Sea en la misma cabina.

 

 

VUELING:
La Huelga General en España, Portugal e Italia del próximo día 14 de noviembre afectará gravemente al tráfico aéreo durante toda la jornada. Vueling informa que está a la espera de que el Ministerio de Fomento decrete los servicios mínimos de vuelos que deberán ser operados dicho día.

A la espera de la comunicación del Ministerio, Vueling ofrece flexibilidad de cambios:
" Cambio de vuelo en función de disponibilidad de la tarifa contratada; sin cargo adicional por el cambio, pero sí abonando la diferencia de tarifa si la hubiera. Una vez publicados los servicios mínimos, si se ha reservado a través de agencia de viajes on-line o agencia de viajes, los cambios deberán ser gestionados a través de sus canales de atención al cliente. Vueling ofrecerá a los pasajeros afectados la posibilidad de realizar un cambio del vuelo afectado sin coste alguno al siguiente vuelo disponible o bien la posibilidad de reembolso del vuelo afectado.

Los pasajeros afectados tendrán las siguientes alternativas:
· Cambio sin coste para el siguiente vuelo disponible.
· Cambios para vuelos posteriores al siguiente disponible, pagando diferencia   de tarifa pero no fee de cambio, para volar hasta el 29/11.
· Plazo para realizar los cambios, desde hoy hasta el 14 de Noviembre.
· Reembolso del vuelo afectado.

les informamos que con motivo de la Huelga General prevista para el 14 de Noviembre, no podremos operar alguno de nuestros vuelos. Anexo os remitimos el listado de vuelos que no se operarán: VUELOS AFECTADOS HUELGA - VUELOS CONFIRMADOS HUELGA

 

IBERIA
Con motivo de la convocatoria de huelga general en España prevista para el próximo día 14 de noviembre de 2012 y una vez dictados por la Dirección General de Aviación Civil los Servicios Minimos, se adjuntan las instrucciones dispuestas por Iberia en materia de flexibilización, cambios y reembolsos de billetes placa Iberia en vuelos de ese día operados tanto por Iberia, como por Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum. También se adjuntan en tres ficheros, las relaciones de vuelos cancelados por las tres compañías durante el día 14 de noviembre.
IB Instrucciones Huelga general España | Relación vuelos cancelados IBERIA huelga | Relación vuelos cancelados IBERIA EXPRESS huelga