La Estatua de la Libertad y el Gran Cañón, afectados por el cierre del Gobierno de EE UU

La Estatua de la Libertad y el Gran Cañón, afectados por el cierre del Gobierno de EE UU
La falta de acuerdo en el Congreso de Estados Unidos entre demócratas y republicanos ha provocado el primer cierre del Gobierno en 17 años. La paralización de los servicios públicos impedirá el acceso a los principales monumentos nacionales, como es el caso de la Estatua de la Libertad; además de a parques nacionales, como el del Gran Cañón, zoos o la isla de Alcatraz.

En la lista de parques nacionales destaca el de Yellowstone, el de las Secuoyas, Yosemite, Montañas Rocosas o Valle de la Muerte, entre otros muchos. Todos ellos no permitirán el acceso debido a la situación que está viviendo el país.

A medianoche de este martes (6:00 horas en España) ha entrado en vigor el cierre del Gobierno de Estados Unidos debido a la incapacidad de demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo en el Congreso que habría evitado la temida paralización de la Administración pública.

En 1995 duró 22 días

Se trata del 18 cierre de la administración pública estadounidense desde 1976. El último precedente se remonta a la presidencia de Bill Clinton. Entonces, el bloqueo presupuestario se prolongó durante 22 días, entre el 5 de diciembre de 1995 y el 6 de enero de 1996.

Aunque de momento se desconoce las consecuencias del cierre del Gobierno, la Casa Blanca calcula que dejará en sus casas a 700.000 funcionarios y que costará unos 10.000 millones de dólares semanales a la economía estadounidense.

Desde el Gobierno han garantizado que no afectará a los servicios públicos esenciales. Obama ya ha firmado un proyecto de ley para garantizar los pagos a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba