Incremento de la venta de Billetes de tren Renfe en el canal Online

Sobre la venta de billetes de tren online efectuada por iltrida viajes (Noticia de Beroni Informática)
Sobre la venda de bitllets de tren online efectuada per iltrida viatges (Noticia de Beroni Informàtica)

El pasado mes de octubre Iltrida viajes incrementó un 25% las ventas de Renfe debido a la puesta en funcionamiento en sus páginas web de la venta on-line (www.iltridaonline.com y www.viajerosonline.org) y de permitir a sus clientes empresas (corporates) poder realizar sus reservas de Renfe de forma on-line a traves de su sistema de autoreservas apra empresas S.I.C.O..

Según el Director de Viajes Iltrida el Sr. Celestino Roca “la puesta en funcionamiento de la venta on-line de Renfe ha significado un incremento del 25% de reservas de Renfe, y sobre todo, ha supuesto la constatación de que la venta por Internet es el camino a seguir, y hay que ofrecer este sistema de venta apra servicios sueltos a los clientes que la prefieran por comodidad y precio”.

El buscador de de Billetes de tren Renfe ha supuesto para a Iltrida Viajes  que clientes que se hacían directamente la reserva en la web de Renfe (o en la de otros portales de agencias de viajes online) vuelvan a depositar su confianza en la agencia tradicional, y todo ello gracias a que ponemos al alcance de los clientes aquello que necesitan, es decir, que el cliente final sea capaz de hacerse su reserva a cualquier hora del día, y para ello Beroni ha desarrollado un buscador de Renfe rápido, ágil, sencillo, claro y con unos precios de billetes competitivos.

Sigue diciendo Celestino Roca “Llevamos años apostando por el canal de venta de Internet, pero el incremento de ventas que hemos tenido con la puesta en funcionamiento de la venta de Renfe no lo habíamos tenido nunca. Y el motivo ha sido que cuando al cliente le das un buen buscador de Renfe te lo agradece con reservas”.

Según Celestino Roca “las AA.VV que no inviertan en una auténtica página web de venta on-line seguirán siendo  agencias tradicionales, lo cual significa no dar respuesta a la demanda de sus clientes que prefierene ste canal de compra para billetes y servicios sueltos,, y por tanto, irán perdiendo clientes hasta su desaparición”.

El estudio presentado hace unos días por Acav y Amadeus sobre el cambio de hábitos de compra de los clientes en las AA.VV demuestra, que la supervivencia de la agencia tradicional pasa por:

  1. La especialización de productos turísticos
  2. Seguir actuando como agencia tradicional
  3. Abrirse a Internet, mediante una auténtica página web de venta on-line, y por tanto, también ser una agencia on-line
  4. Adaptación de las estructuras organizativas de la AA.VV (sobre todo, los recursos humanos deben adaptarse a las TIC) y cambios de mentalidad de los directivos de la agencia para la apertura del nueva canal de venta que supone Internet.

Según Celestino Roca “Estamos en un ciclo de crisis para el sector, en donde las debilidades de la competencia se deben convertir en fortalezas para V. Iltrida, y nos estamos preparando, para cuando se acabe la crisis poder ocupar el espacio de aquellas AA.VV que no hayan sabido interpretar el cambio en los hábitos de compra de los clientes,  y sobre todo, adaptando nuestra agencia a las nuevas tecnologías (TIC) y a lo que nuestros clientes nos demandan que es la venta on-line. La agencia que no haga este cambio no tiene futuro”.

No cabe duda que Iltrida viajes se está preparando para el futuro inmediato … pero la pregunta es: ¿su AA.VV está preparada para afrontar el futuro con optimismo, está haciendo algo para superar la actual situación?

En Beroni llevamos trabajando desde hace 3 años en un proyecto de venta on-line, que permitirá a las agencias de viajes tradicionales  aprovechar las oportunidades que le brinda la crisis, donde muchas agencias ven un futuro muy negro para el sector, la agencia que se adapte dispondrá de la posibilidad de salir fortalecida de la crisis.

Para ello sólo tiene que ponerse en contacto con Beroni, y estar convencido de que la venta on-line es el futuro y dispuesto a invertir tiempo y dinero en este nuevo canal de venta.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba