HUELGA EN RENFE día 26 de Diciembre
El sindicato SFF-CGT ha convocado huelga en el Grupo Renfe Operadora así como en el sector ferroviario para todo el territorio nacional, por lo que afectará al normal servicio que presta Renfe Viajeros el día 26 de diciembre 2014 de 00:00 h. a 23:00 h. El Ministerio de Fomento y el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya han elaborado decretos de servicios esenciales para los distintos servicios de Renfe Operadora afectados, que adjunto enviamos, con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos durante la jornada. Los trenes afectos por la huelga se encuentran bloqueados en el sistema de venta.

Resolución por la que se determinan los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario el día 26 de diciembre de 2014, durante las huelgas convocadas por el SECTOR FEDERAL FERROVIARIO DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (SFFCGT), en el GRUPO RENFE (RENFE Viajeros S.A., RENFE Mercancías S.A., RENFE Fabricación y Mantenimiento, S.A., RENFE Alquiler de Material Ferroviario S.A. y Entidad Pública Empresarial RENFE-Operadora) que afectan a todo el personal de dicho Grupo en todo el territorio nacional.

Documentación
Resolución Ministerial (documento pdf).

OEMO25072014 Rodalies Catalunya (documento pdf).

A los viajeros afectados por trenes suprimidos o que no deseen realizar su viaje en las jornadas de huelga, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes, sin gastos de anulación, o se les facilitara un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio.

Para los clientes que deseen efectuar viaje los días de la huelga, se tendrá en cuenta lo siguiente:

- Siempre que sea posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.
- Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia.
- Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría, no se abonará la diferencia, excepto en plazas acostadas de coche cama.

Más info en su agencia de viajes o en 902 320 320