UNA REFLEXIÓN SOBRE LO SUCEDIDO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

En primer lugar, queremos dar nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas del atentado de Bruselas que ha dejado decenas de muertos y más de 200 heridos. Rechazamos todo tipo de violenciavenga de donde venga, y sólo esperemos que los que tienen el poder se pongan de verdad manos a la obra para que esto no vuelva a suceder.

En segundo lugar transmitirles, desde nuestra experiencia, una reflexión sobre la forma en que ha afectado al transporte no sólo este atentado, sino la última huelga de controladores y algún que otro acontecimiento: "A veces no valoramos suficiente lo que estamos comprando". Esta reflexión viene a cuento porque cuando compramos un viaje, no es lo mismo comprarlo en una agencia de viajes sujeta a las leyes de consumo de aquí, que hacerlo por internet en una multinacional de las que pagan sus impuestos a saber dónde, y que además si hay que litigar con ellas, probablemente haya que hacerlo en Irlanda… y como muestra un botón: En las últimas horas, nuestros agentes de viajes han tenido que mover a más de 200 personas afectadas por la huelga o el atentado, y todos ellos ya han sido recolocados en otros vuelos y algunos incluso en otro tipo de transporte, pero todos ya prosiguen su viaje. ¿Y qué ha supuesto para ellos? Pues lo único que han tenido que hacer es contactar con su oficina Iltrida y nuestros agentes se han encargado de todo. (algunos clientes ya han contactado incluso desde nuestra APP, conectada al Whatsapp de cada una de nuestras oficinas para dar un servicio inmediato).

Los clientes que además del vuelo tenían su viaje combinado con hotel, etc. han tenido la garantía que ofrece nuestro contrato de viajes combinado, es decir, nos hemos hecho cargo de todo:
 Cambios de vuelos o transporte. 
 Gastos de alojamiento extras generados por el imprevisto.
– Y además, nos encargamos de hacer los trámites de las posibles reclamaciones a la líneas aéreas.
En definitiva, un gran servicio que como profesionales damos las agencias de viajes y en concreto Avasa Iltrida Viajes.

Passengers at airportEn cambio, las personas que habían comprado por su cuenta los billetes en la web de la compañía aérea (para ahorrarse los pocos euros que cuesta el fee de emisión de una agencia tradicional) han tenido no sólo más problemas y gasto, sino (y sobre todo) más dolores de cabeza:
 Intentar contactar con la compañía desde el extranjero, o tener que ir al aeropuerto directamente al mostrador.
– Les han cambiado su vuelo, pero si los vuelos siguientes estaban ocupados (lo más probable) han tenido que esperar varios días, ya que la compañía nunca les va a poner otro tipo de transporte.
– Esos días que han estado esperando, la compañía no se ha hecho cargo de los gastos ocasionados por no poder volar (alojamiento, alimentación, etc..)
 Si quieren reclamar algo con posterioridad, se tendrán que buscar la vida, y en las aerolíneas que residen fuera de España y en el caso que hubieran de demandarlas, deberán hacerlo en esos países.

Las personas que habían hecho su reserva en alguna web de multinacional o empresa extranjera (ojo, que algunas parece que son de aquí pero están radicadas fuera y por tanto no sujetas a las leyes de aquí), les hapasado lo mismo o incluso peor, si tenían también reservado por su cuenta y de forma separada los hoteles sin la intermediación de una agencia de viajes española, han tenido que hacerse cargo ellos de los gastos(cancelación de hoteles, etc).

En cambio, las personas que comprado en agencias de viaje de casa, de confianza, y sujetas a la normativa catalana o española, han sido atendidos en todo momento por su agencia de viajes, como hemos hecho nosotros con todos nuestros clientes, que han tenido las mínimas molestias que ocasionan estos imprevistos, pero solventando su problema en breve tiempo y sobre todo sin más preocupaciones. Además, cuando vuelvan, su agencia se encargará de todos los trámites relacionados con las posibles reclamaciones.

De ahí nuestra anterior reflexión: "A veces no valoramos suficiente lo que estamos comprando". Si no somos capaces de valorar que esos pocos euros de más que pagamos en una agencia, no sólorepercuten en que se paguen impuestos en el estado que luego nos paga la pensión, la sanidad, etc…. sino también en el tipo de servicio y gestión que está incluido en esos pocos euros, es que algo va mal en nosotros mismos y en nuestra forma de ver las cosas. Si para dárnoslas de listos con nuestro cuñao en el bar, restregándole que hemos encontrado en internet un viaje a Túnez por 35 euros menos que él, que lo miró en su agencia de debajo de casa, tenemos que arriesgarnos a quedarnos en Túnez tirados como una colilla y encima todo ese dinero que pagamos va a ser para que los irlandeses o cualquier otro país tenga unas buenas pensiones…. es que algo va mal en nosotros mismos en nuestra forma de ver las cosas. (Y es real, lo que gana una agencia por toda esa gestión de un vuelo a Túnez son sólo 35 Euros, es decir, no sólo por el tiempo que supone encontrarle la mejor tarifa sino todo el servicio que va a recibir después, todo ese PLUS que como agencia de confianza sujeta a las leyes de aquí, le vamos a dar… como hemos visto antes).

Y ahora viene lo bueno.. ¿Cuesta más comprar en ILTRIDA VIAJES que buscarse la vida por internet?
Pues en el caso de estancias hoteleras y todo tipo de viajes y ocio (excepto emisión de billetes de transporte) nunca les va a costar más, porque en nuestra agencia hace años que damos GARANTÍA DE QUE IGUALAMOS EL PRECIO A NUESTRO CLIENTE, al hacer la reserva, a cualquier precio que pueda haber encontrado (siempre que sea el mismo viaje o producto).

Y en la reserva de billetes de transporte, en la web de nuestras oficinas sólo cobramos los fees de emisión que son bajísimos (los más bajos de cualquier web), además podrá aplicarse los códigos descuento que les ofrecemos aquí: www.iltrida.com y sólo en el caso de que reserve en nuestras oficinas físicas esos fees son un poco más elevados (por el trabajo que implica para nuestros asesores agentes de viajes), aunque seguro que lo poco que se cobra como fee de emisión para transporte merece la pena por nuestro asesoramiento y la posterior asistencia en viaje. Recuerde que hablamos de billetes de transporte sueltos, en otro tipo de viajes ya hemos visto que le ofrecemos la GARANTÍA DE IGUALAR EL PRECIO DE CUALQUIERA.

Y ahora, incluso aunque no nos compre ningún viaje, le recomendamos:
– Que instale nuestra potente APP de viajes, puede ver aquí un vídeo de sus funciones (además participará en nuestro SORTEO TRIMESTRAL DE VIAJES)
– Pero sobre todo, le recomendamos que confíe siempre sus viajes a una agencia de aquí, de confianza, que va a pagar sus impuestos aquí, que repercutirán en su propio bienestar…

Hágase un favor a usted mismo y… VALORE LO QUE ESTÁ COMPRANDO!

Iltrida Viajes – Dept. Comunicación
www.iltrida.com

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba