Els països de la UE exigeixen la documentació als que creuin les seves fronteres internes. Els controls fronterers formen part de l'estratègia de lluita contra el terrorisme gihadista. Això vol dir que per passar d'un país a un altre, ja sigui per terra mar o aire, caldrà passar per un control de documentació on s'exigirà el DNI i el passaport.

mejores-aerolineas

Te indicamos el ranking de este año en cuanto a aerolíneas.

Los premios Skytrax World Airline de 2016, que votan los clientes de las aerolíneas en todo el mundo, sitúa el ranking de las 100 compañías mejor valoradas. Considerados como “los Oscar de la industria de la aviación”, son reconocimientos de calidad más codiciados de la industria aérea mundial, y un punto de referencia mundial de excelencia aerolínea.

Un bloguero ha recopilado en una lista viva las claves de los principales aeródromos del planeta

Se trata de una rutina ya muy habitual para los más viajeros: en cuanto se apaga la señal luminosa que nos permite desabrocharnos el cinturón de seguridad una vez detenido el avión, lo primero que hacemos es encender el móvil. Sin embargo, depender del roaming puede resultar muy arriesgado a fin de mes y lo más seguro es conectarse a las múltiples redes WiFi de los distintos aeropuertos. Ahora bien ¿tendrá WiFi el aeropuerto de destino? ¿será abierta? ¿podré conectarme? Un blogueror muy viajero se ha propuesto reunir los accesos a internet de los aeropuertos del mundo que ha ido conociendo, y los ha hecho disponibles para todos los usuarios.

Anil Polat comenzó a anotar los accesos a las redes WiFi de los distintos aeropuertos que iba visitando: Heathrow, gratuito durante una hora, Barajas, gratis también durante un tiempo… Pero pronto comenzó a enriquecer este listado incorporando además las redes inalámbricas y sus contraseñas de las salas VIP de las diferentes aerolíneas. Su base de datos fue creciendo y como quiera que los recursos para el viaje son limitados, pidió a sus lectores que fueran enviándole las claves de acceso de los aeródromos que visitaran para crear una gran base de datos.

 

Y poco a poco fueron llegando. Sentarse en un banco frente a una sala VIP de un aeropuerto al que nunca hemos viajado y conectarse en un santiamén a su red WiFi no tenía precio. Polat elevó la apuesta creando una capa en Google Maps mediante la cual se pudiera hacer clic sobre el aeropuerto de destino con antelación y así apuntar su contraseña WiFi si la hubiera. Este ingeniero informático publicó el mapa con las contraseñas en su blog y los lectores respondieron de forma masiva haciendo públicas las claves de las diferentes salas VIP del mundo.

El éxito fue tal que Polat decidió intentar obtener un rendimiento ¿cómo hacerlo? Publicando una aplicación móvil de pago (iOS y Android) de forma que los viajeros simplemente seleccionan el aeropuerto de destino y desde la propia app copian la contraseña en su móvil. Más fácil, imposible, y comienza a dar sus frutos económicamente a su creador: “Lleva poco tiempo, pero WiFox ya ha despegado”, nos explica gráficamente Polat. ¿No ha tenido problemas con las aerolíneas o aeropuertos al divulgar esta información? “Por el momento, nadie se ha quejado”, explica.

Por su parte, la red social Foursquare también ha ido enriqueciendo su lista particular de aeropuertos con redes inalámbricas abiertas y con los principales comentarios de los viajeros. Ambas iniciativas son actualizadas en tiempo real, con lo que los usuarios contarán con la información de acceso operativa en la mayoría de los casos.

Ya hemos visto cómo actúan los abogados británicos piratas en los hoteles de Tenerife, colocando una furgoneta-anuncio en las proximidades de los establecimientos para informar a sus potenciales clientes de la oportunidad a su alcance. Pero es que en los hoteles de Baleares además reparten tarjetas entre los huéspedes ofreciendo sus servicios.

Hemos tenido acceso a una de estas tarjetas, donde el bufete incluso anima al cliente a poner la demanda en el transcurso de sus vacaciones y no esperar a su vuelta a casa, “no le llevará más de 15 minutos”, para así poder disponer del dinero a su regreso al Reino Unido.

Los viajeros con pasaportes expedidos a partir de 1 de enero de 2014 deberán aportar pasaporte original anterior al que el viajero va a utilizar para su viaje.

http://www.visadochina.com/imagen/mantianfei_anuncio.jpgEn caso de no tener el pasaporte original anterior el viajero deberá ir a la policía y  solicitar un certificado explicando el motivo por el que no tiene ese pasaporte. 

El visado a China  puede ser denegado si el viajero ha estado en algún país Arabe. Asímismo, los plazos de tramitación del visado pueden verse ampliados para la revisión del pasaporte y demás documentación.

Según nos informan es una medida temporal y sin fecha prevista para su retirada.

Se trata de un Airbus A300 ya en desuso comprado por la ciudad de Aydin a una compañía privada de aviación por 93.000 dólares (82.500 €).

El hundimiento deliberado de este enorme avión comercial en Turquía, a poco más de 22 metros bajo la superficie del mar, tardó dos horas y media. Previamente había sido trasladado a la costa de Kusadasi con la utilización de grúas y poleas y luego arrastrado por un barco hasta el lugar seleccionado, apoyado en balsas con boyas. Cientos de curiosos observaron desde sus propios barcos o desde la costa cómo los buzos y grúas bajaban el Airbus al fondo del mar, hasta que el morro de la aeronave finalmente se deslizó hacia el fondo del mar Egeo.

El mayor espacio entre asientos en la cabina es uno de los aspectos valorados por los viajeros de negocios.

La aerolínea facilita la asistencia personalizada por parte de la tripulación de sobrecargos cuidando hasta el más mínimo detalle

La compañía aérea Aeroméxico continúa innovando su producto con equipos nuevos que incluyen lo último en tecnología como el Boeing 787 Dreamliner, según explicaron fuentes de la aerolínea a AGENTTRAVEL.


La compañía aérea Iberia ha reforzado su oferta de vuelos entre Madrid y Lima en los meses de verano, con 10 vuelos semanales entre España y Perú, con cerca de 19.000 plazas, en los meses de julio y agosto.

La aerolínea ha programado tres frecuencias adicionales que operarán los miércoles, jueves y viernes para atender la mayor demanda de viajes de turismo con motivo de las vacaciones estivales y del mayor tráfico de familiares entre ambos países que se genera en esta época.

 

Países para los que necesitas un visado y cómo conseguirlo

Cuando empezamos a planear un viaje, lo último en lo que pensamos es en el papeleo que habrá que hacer para acceder al país en cuestión. Además, en España tenemos la suerte de poder entrar a muchísimos lugares sin visado -toda la UE, prácticamente toda América del Sur e incluso lugares que no esperarías como Tailandia o Sudáfrica-. No obstante, hay algunos países muy interesantes para los que sí es necesario obtener un salvoconducto. Te contamos cuáles son, por qué debes visitarlos y cómo conseguir sus visas.

 

AUSTRALIA

Por qué visitarlo: por la cultura aborigen que aún conserva en sus costas, por su "Miami", por tener el pueblecito más cool y bohemio del mundo, por sus bichinos irresistibles... En definitiva, porque ¡tiene algo grandioso para cada tipo de viajero!

El trámite: la visa australiana de turista para españoles, que permite permanecer en el país hasta un año, se pide a través de internet, concretamente, aquí. Lo primero que tendrás que hacer será crearte una cuenta en la plataforma, para luego rellenar tus datos. El pago se realiza también online, y ronda los 100€. 

 

CAMBOYA

Por qué visitarlo: porque puedes hacer un crucero por el Mekong que te cambiará la vida y pasa por allí, porque es uno de los destinos imprescindibles para conocer la maravillosa Indochina y porque ir con niños es una gozada.

El trámite: también se puede solicitar online; sólo necesitas que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses, pagar 20 dólares americanos, una foto de carné y esperar tres días laborables hasta que lo tramiten. Vale durante tres meses, y permite que pases 30 días en el país.

 

Respecto a esta noticia que pueden leer a continuación, comentarles que nuestras agencias patrocinadoras ya han avisado a sus clientes y ya les están recolocando, o gestionando todo lo necesario de los posibles cambios en su viaje. Aquí tiene una reflexión que hicimos hace algún tiempo, respecto de las ventajas de contratar su viaje con una agencia de siempre aunque sea por internet o a través de su APP, y no hacerlo con una de las online extranjeras, que luego siempre son problemas. Y aquí el artículo sobre la nueva huelga:

Semaf denuncia la demora de Renfe en poner en marcha distintas medidas acordadas con los sindicatos.

El sindicato de maquinistas de Renfe, Semaf, ha convocado cuatro jornadas de huelga en la compañía ferroviaria para el próximo mes de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

Los paros serán de 24 horas y se han programado en días alternos para el 10, 12, 14 y 16 de junio, según informó Semaf.

Respecto a esta noticia que pueden leer a continuación, comentarles que nuestras agencias patrocinadoras ya han avisado a sus clientes y ya les están recolocando, o gestionando todo lo necesario de los posibles cambios en su viaje. Aquí tiene una reflexión que hicimos hace algún tiempo, respecto de las ventajas de contratar su viaje con una agencia de siempre aunque sea por internet o a través de su APP, y no hacerlo con una de las online extranjeras, que luego siempre son problemas. Y aquí el artículo sobre la nueva huelga:

controlador-aereo-francia-Los sindicatos de controladores aéreos franceses acaban de convocar una nueva huelga para los próximos días 3, 4 y 5 de junio, en la que sería la sexta huelga en los dos últimos meses y la cuadragésimo séptima desde 2009. Toda una marca digna de figurar en el libro Guinness de los récords.
El problema de esta interminable serie de protestas es serio porque no da la impresión de que esta saga de paros vaya a reducirse y porque un conflicto que es eterno parece más bien que tiene causas ajenas a lo puramente laboral o a lo que se puede resolver con una negociación.

Estas huelgas son importantes, sin embargo, no por lo que reivindican ni por lo que pueden conseguir los controladores, sino porque las víctimas de los paros no tienen capacidad alguna para atender las peticiones de los huelguistas mientras que los que pueden resolver esta disputa no se ven afectados.