El sindicato SFF-CGT ha convocado huelga en Ferrovial Servicios para el personal que presta servicio a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia, en las siguientes fechas y horarios:

Desde el 11 de agosto de 2017 a las 01:00 h. hasta el día 16 de agosto a las 01:00 h.
Desde el 1 de septiembre de 2017 a las 01:00 h. hasta el día 4 de septiembre a las 01:00 h.

Los paros de este personal pueden suponer que algunos trenes AVE y Larga Distancia circulen sin tripulación de servicio de restauración o con menos personal del habitual, lo que puede conllevar una carencia total o parcial de las prestaciones a bordo: servicio de vídeo, cafetería, bar móvil, restauración en el asiento y servicio de menores sin acompañante.Nuestros clientes, de Viajes iltrida, de oficina, los de web y los de APP ya estan siendo recolocados en otros transportes o fechas para no encontrarse atrapados. Es el servicio que damos los profesionales a nuestros clientes y que no le da internet, si es usted su propio agente de viajes. 

A continuación encontraréis las últimas novedades sobre la huelga indefinida por parte de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto Barcelona El Prat.

“Así es: a raíz de la votación celebrada ayer, que resultó con un 92,55% de los votos a favor de recrudecer la protesta, los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona secundan ir a la huelga indefinida programada para mediados de mes; salvo que se llegue a un acuerdo con la empresa Eulen y Aena, la gestora aeroportuaria española.

Empezarán con los paros parciales este mismo viernes, día 4 de agosto, con parones de una hora de 5:30 a 6:30, de 10:30 a 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 a 19:30 horas. Y será así todos los viernes, domingos y lunes, a partir del 4 de agosto, hasta que decidan finalmente la fecha de la huelga indefinida -alrededor del 14 ó 15 de agosto- pero a jornada completa.

Aunque esta es la intención, porque hoy, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha fijado para esta huelga el 90% los servicios mínimos, de carácter obligatorio.  Según el Gobierno, el objetivo de la medida es “garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales que dicha empresa presta en los filtros de control de acceso” en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Dicho porcentaje se debe aplicar a la totalidad de los trabajadores que presten este servicio, desglosándose por cada turno (mañana, tarde y noche), terminal (T1 y T2) y puesto (filtros y personal de trazas), de los días y franjas horarias afectados por la convocatoria de huelga.”

Los pasajeros con vuelos previstos para los próximos días, es recomendable que se presenten con antelación a la salida programada del vuelo. A raíz de esta situación, muchas aerolíneas están abriendo los mostradores de facturación entre 3 y 4 horas antes a la salida de los vuelos.

En ILTRIDA VIAJES nuestros profesionales se encargarán de hacerlo para nuestros clientes afectados, pero en el caso de que sea una de las personas que se han hecho la reserva del vuelo por su cuenta, si sufre cualquier incidencia (pérdida de un vuelo, etc.) a causa de la huelga del personal de control de seguridad, puede presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial contra AENA -organismo responsable de la prestación de los servicios aeroportuarios-, reclamando al Ministerio de Fomento, ya que AENA es la empresa titular que presta el servicio y gestiona el aeropuerto, aunque lo tenga subcontratado a una tercera (Eulen). Para hacerlo deber realizar el procedimiento elecrónico que encontrará aquí.

Es muy recomanable hacerse fotos de la colas (active el día y hora en las fotos), y pruebas que puedan aportar.. lo ideal es que se hagan un selfie de la cola cuando llegan y otro cuando han pasado. 

De todas formas se recomienda esté allí con mucha más antelación de la habitual. Si necesita facturar el equipaje, contacte con la compañía aérea antes de ir al aeropuerto para informarle con qué antelación podrá hacerlo.

Antonio Jiménez, que tenía billete Madrid-Bogotá-Caracas para principios de agosto, pensó ayer que se “salvaba” cuando la aerolínea Avianca informó que la suspensión de operaciones desde y hacia Venezuela entraba en vigencia el 16 de agosto. Sin embargo, el adelanto de la medida por razones todavía por aclarar, hizo que entrará en pánico la mañana del jueves.

Informamos que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recomienda a todos los pasajeros que vayan a volar a EE.UU a partir de hoy 19 de Julio consulten con su compañía aérea por si se producen cambios en los tiempos de embarque debido a los nuevos requisitos de seguridad que la autoridad de seguridad estadounidense (TSA) ha exigido a las aerolíneas.

Los controles de seguridad adicionales están relacionados con los dispositivos electrónicos y podrán realizarse en la puerta de embarque de todos los vuelos con destino a Estados Unidos. En principio no deberían generar retrasos, pero se debe consultar con la compañía por si ha ampliado el tiempo de apertura de la puerta de embarque. Las medidas adicionales sólo afectan a los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos (Madrid Barajas, Barcelona y Málaga).

La Guardia Civil colaborará con las empresas de seguridad privada con el objetivo de que estas inspecciones se realicen correctamente. Si se determina que un dispositivo electrónico no es apto para volar, éste no podrá ser embarcado en la aeronave. Si hubiese casos de denegación de embarque por este motivo, se aplicará el Reglamento 261/2004 sobre Derechos de los Pasajeros. Reserve su vuelo a USA al mejor precio.

El nuevo procedimiento pretende controlar los “objetos peligrosos” que pudieran esconder en su interior .A continuación te dejamos la información completa:

6 consejos para cazar vuelos de última hora. ¡Que no se escape ninguno! En la era de las aerolíneas de bajo coste, ¿han muerto los vuelos de última hora? Si no si sabes cómo, cuándo y dónde buscar, te damos algunos consejos para conseguir una ganga de último minuto, según informes y estudios de diversas webs aéreas y buscadores online:

AVISO IMPORTANTE A LOS VIAJEROS: Debido a los nuevos reglamentos de control de pasaportes y de maletas de mano implementados en los aeropuertos españoles, así como la gran afluencia de pasajeros por el comienzo de la temporada vacacional, los tiempos de tránsito en los aeropuertos se están alargando. Por ello, siguiendo las recomendaciones de cada vez mayor numero de compañías aéreas, y para evitar perdidas involuntarias de vuelos, recomendamos a todos nuestros clientes y amigos que se presenten en la facturación con al menos 3 horas de anticipación a la salida de los vuelos, para evitar las pérdidas de los mismos y para asegurarse de que pasan todos los controles con el tiempo suficiente para llegar al embarque de los vuelos.

Aclaración: Este aviso afecta a los vuelos que han de pasar control de pasaporte, no a los destinos que se viaja con DNI, ya que desde el control de objetos metálicos se va directo a la puerta de embarque. Además, informamos de que para destinos de los USA ahora pueden controlar los libros que lleves en el equipaje de mano, tanto por si llevas algo entre las hojas como por la temática del libro.

El conflicto diplomático en el Golfo se extiende a las aerolíneas. Etihad, Flydubai, Saudia y Emirates suspenden sus vuelos con Qatar y Qatar Airways cancela sus vuelos a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto. Esto está afectando de manera especial a miles de viajeros, entre los cuales se encuentran algunos clientes de ILTRIDA VIAJES, que ya están siendo recolocados y la mayoría ya tienen resuelto el problema. Es el valor añadido que tiene confiar en una agencia como ILTRIDA VIAJES, que da un servicio a sus clientes antes, durante, y después de su viaje. El resto de viajeros, que compraron su billete en una de las sólo-online, o directamente en la aerolínea, quizás hayan tenido que llamar a un número de los de pago exagerado, o estén en una lista de espera o colgados en algún aeropuerto.. A continuación reproducimos un interesante artículo de AgentTravel sobre este hecho:

Els països de la UE exigeixen la documentació als que creuin les seves fronteres internes. Els controls fronterers formen part de l'estratègia de lluita contra el terrorisme gihadista. Això vol dir que per passar d'un país a un altre, ja sigui per terra mar o aire, caldrà passar per un control de documentació on s'exigirà el DNI i el passaport.

mejores-aerolineas

Te indicamos el ranking de este año en cuanto a aerolíneas.

Los premios Skytrax World Airline de 2016, que votan los clientes de las aerolíneas en todo el mundo, sitúa el ranking de las 100 compañías mejor valoradas. Considerados como “los Oscar de la industria de la aviación”, son reconocimientos de calidad más codiciados de la industria aérea mundial, y un punto de referencia mundial de excelencia aerolínea.