Huelga en Renfe y Adif el 5 de diciembre, víspera del puente de la Constitución

Para la tranquilidad de nuestros clientes, les informamos que ya están siendo recolocados en otros trenes/transportes para que no se vean afectados por la huelga y puedan disfrutar de sus vacaciones.

El sindicato CGT ha convocado una jornada de huelga en Renfe y Adif para el próximo 5 de diciembre, en plena operación salida del puente festivo de la Constitución. La formación, con representación minoritaria en los comités de empresa de las compañías ferroviarias públicas, rechaza la entrada de operadores privados que compitan con Renfe y reclama un ferrocarril “público y social”.

CGT reclama al Gobierno la inversión de “forma plena” en líneas de ferrocarril convencional y solicita negociar una serie de medidas para los trabajadores ferroviarios. De hecho, “exige” que se denuncien los convenios colectivos actualmente vigentes en Renfe y Adif y se negocie la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, el fin de la congelación salarial y el ingreso de nuevos trabajadores en las dos empresas, según publica Expansión.

El sindicato no descarta ampliar esta convocatoria de paro a otras jornadas “en la medida que crea necesario convocar si no se aceptan las reivindicaciones”.

CONSIGUE TU BILLETE MÁS BARATO EN: www.iltridaonline.com/tren

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba