El avión más grande del mundo se prepara para su primer vuelo 08 Marzo, 2016

En cuestión de semanas, el avión más grande del mundo, el Airlander 10, operará su primer vuelo desde Cardington, un poblado de Bedfordshire, ciudad en el este del Reino Unido.

La aeronave mide 92 metros de largo, 18 metros más que las otros dos gigantes de la aviación comercial, el Airbus A380 y el Boeing 747-8, y es una mezcla de avión, helicóptero y dirigible, lleno de helio, que puede aterrizar a control remoto prácticamente en cualquier parte, incluso sobre el agua. No requiere de pista de despegue o aterrizaje y puede ser operado por una tripulación de tan solo dos personas. Según sus constructores, Hybrid Air Vehicles, es 70% más verde que un típico avión de carga.

El Airlander 10 en números

· 92 metros de largo

· 18 metros más largo que los aviones más grandes

· 20.000 kilos de peso

· 6.100 metros, la altitud a la que puede llegar

· 148 k/h, su velocidad máxima

· 4 motores

Según recoge la BBC, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Hybrid Air Vehicles, que recibió un préstamo de 4,8 millones de dólares del gobierno británico y otro de 2,7 millones de la Unión Europea. Por su parte, la empresa recaudó 3,3 millones en una campaña de crowdfunding. La enorme aeronave es fabricada en Cardington, un lugar con tradición en el desarrollo de aeronaves en el Reino Unido. De hecho, allí se fabricó el primer zepelín, en 1918. El objetivo de Hybrid Air Vehicles es fabricar para 2021, diez Airlanders al año.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba