Condena en Europa por el tercer paro en un mes de los controladores franceses

Los controladores franceses han vuelto a convocar una huelga –la tercera en un mes-, que sigue a la huelga de personal de tierra en los principales aeropuertos alemanes (Lufthansa cancela el 60% de los vuelos por la huelga del personal de tierra) y que se iniciará esta noche por un periodo de al menos 35 horas.

El pasado 31 de marzo fueron cancelados 76 vuelos con origen o destino en España a causa de la segunda huelga de controladores franceses, puesto que tan sólo cinco días antes habían convocado el primer paro (Controladores aéreos franceses convocan una huelga el martes 26). Para más información pulse » Leer más » .

 

El director de Airlines for Europe (A4E), Thomas Reynaert, ha asegurado que “pedirá a la Comisión Europea y a los gobiernos que actúen de inmediato para defender a los consumidores”.

“Durante 2016 las huelgas en Grecia, Italia, Bélgica y ahora de nuevo en Francia han acumulado hasta una semana de interrupción”. Además, “en 2015, más de 10.000 vuelos operadores por miembros de A4E se vieron afectados por 28 días de huelga, causando molestias a millones de pasajeros”, afirmó Reynaert.

Además de elevar su petición a la Comisión Europea, el dirigente de A4E aseguró que están “en conversaciones con las partes interesadas para poner en marcha un plan de acción para minimizar los efectos de la huelga tanto en el tráfico local como en sobrevuelos”, informa Travel weekly.

 

 

 

Fuente: www.preferente.com

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba