Países para los que necesitas un visado y cómo conseguirlo

Países para los que necesitas un visado y cómo conseguirlo

Cuando empezamos a planear un viaje, lo último en lo que pensamos es en el papeleo que habrá que hacer para acceder al país en cuestión. Además, en España tenemos la suerte de poder entrar a muchísimos lugares sin visado -toda la UE, prácticamente toda América del Sur e incluso lugares que no esperarías como Tailandia o Sudáfrica-. No obstante, hay algunos países muy interesantes para los que sí es necesario obtener un salvoconducto. Te contamos cuáles son, por qué debes visitarlos y cómo conseguir sus visas.

 

AUSTRALIA

Por qué visitarlo: por la cultura aborigen que aún conserva en sus costas, por su "Miami", por tener el pueblecito más cool y bohemio del mundo, por sus bichinos irresistibles… En definitiva, porque ¡tiene algo grandioso para cada tipo de viajero!

El trámite: la visa australiana de turista para españoles, que permite permanecer en el país hasta un año, se pide a través de internet, concretamente, aquí. Lo primero que tendrás que hacer será crearte una cuenta en la plataforma, para luego rellenar tus datos. El pago se realiza también online, y ronda los 100€. 

 

CAMBOYA

Por qué visitarlo: porque puedes hacer un crucero por el Mekong que te cambiará la vida y pasa por allí, porque es uno de los destinos imprescindibles para conocer la maravillosa Indochina y porque ir con niños es una gozada.

El trámite: también se puede solicitar online; sólo necesitas que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses, pagar 20 dólares americanos, una foto de carné y esperar tres días laborables hasta que lo tramiten. Vale durante tres meses, y permite que pases 30 días en el país.

 

CHINA

Por qué visitarlo: por su asombrosa playa roja, por sus irresistibles perfiles, porque tienes que hacer estas 20 cosas en su capital antes de morir, porque hay todavía 22 cosas que no saben de ella y que te van a enamorar aún más si cabe.

El trámite: el visado más habitual es el L, que te permite entrar al país y explorarlo durante tres meses como máximo. Tendrás que pedirlo en la embajada, en el consulado o por correo, y puedes prepararlo a través de internet, aunque aún así tendrás que entregar un justificante en la embajada. Su precio ronda los 65 euros y tardarán una semana más o menos en tramitarlo. De nuevo necesitarás un pasaporte válido que no caduque en los próximos seis meses, así como dos páginas del mismo en blanco y una foto de carné. También te pedirán el billete de avión de ida y vuelta y la reserva del hotel o lugar donde te vas a alojar.

 

CUBA

Por qué visitarlo: porque sus habitantes te cautivarán, porque El Malecón es una forma de vida y La Habana es siempre una apasionante historia por contar.

El trámite: esta visa se tramita con el consulado o la embajada, aunque también es posible hacerlo por correo postal. La de turista, que será la que necesites, es válida para una sola entrada en el territorio en un viaje que dure máximo 30 días, prorrogables a otros 30 una vez allí. Para conseguirla necesitarás un pasaporte válido, rellenar un formulario, tener el billete de avión de ida y vuelta y un seguro médico y pagar unos 25 euros. Aquí tienes toda la información.

 

EGIPTO

Por qué visitarlo: lo raro sería no querer visitarlo: por mucho que los tiempos estén revueltos, las piedras de El Cairo, el impresionante templo de Abu Simbel o sus vivísimos bazares son highlights en la vida de cualquier viajero que se precie.

El trámite: hasta ahora era posible conseguir un visado de 15 días en el mismo aeropuerto de El Cairo, pero desde el año pasado, este sistema solo es posible para quienes viajen con un tour operador. Si quieres visitar el país por libre, deberás solicitar un visado en la embajada egipcia en España, que te permitirá viajar durante un mes. Necesitarás un pasaporte con una validez mínima de, al menos, seis meses, una foto de carné y pagar unos 25 euros (en el consulado/embajada) o 15 (en el aeropuerto).

 

ESTADOS UNIDOS

Por qué visitarlo: barrios con encanto, hoteles terroríficos, roadtrips de película con atracciones que nunca olvidarás, la hollywoodiense Nueva York… Madre mía, ¡TODO!

El trámite: lo que necesitas para viajar a Estados Unidos es una VISA ETSA, que puedes conseguir online, y una tarjeta de crédito válida (MasterCard, VISA, American Express, y Discover) para pagar los 14 dólares que vale la solicitud. El documento es válido durante 90 días, y lo ideal es pedirlo online al menos 72 horas antes de volar. Además, deberás disponer de un pasaporte de lectura electrónica con seis meses de validez mínimo y… lograr que no te paren en inmigración a la llegada. Aquí tienes algunos trucos para conseguir pasar el trámite lo más rápido posible. 

 

INDIA

Por qué visitarlo: por los múltiples tesoros de la cultura hindú, por su colorida y famosa fiesta, por sus bodas a lo Bollywood (o viceversa), por… ¡descúbrelo tú mismo!

El trámite: buenas noticias: esta también se puede cumplimentar a través de internet. Es tan sencillo como meterse aquí, rellenar tus datos, subir una foto y pagar la tarifa correspondiente (en torno a 60 euros). Asegúrate de hacerlo al menos cuatro días antes de viajar; tendrás 30 para pasearte por el país y te permitirán la entrada dos veces en un año.

KENIA, RUANDA Y UGANDA

Por qué visitarlos: porque Kenia es el país del taquillazo africano, porque ofrece unos planes como ni siquiera soñaste, porque, en general, es un país superlativo; porque Uganda es el mejor lugar para escapar del mundo.

El trámite: un solo visado, ¡tres países! Para conseguirlo necesitarás una fotografía, un pasaporte con al menos seis meses de validez, una carta de solicitud de visado y una copia de la reserva del vuelo hacia y desde Kenia (que debe ser tu país de entrada y salida). La tasa por la solicitud del visado, que te ofrece la posibilidad de quedarte en estos países durante 90 días, es de 75 euros, y se puede pedir en la embajada de Kenia o por correo.

 

MALDIVAS

Por qué visitarlo: porque es necesario para tu bienestar espiritual, de verdad.

El trámite: entrar a Maldivas es casi tan fácil como hacerlo a cualquier país de la UE: sólo necesitarás un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país. A la llegada al aeropuerto, se te entregará un visado válido durante 30 días ¡de forma gratuita!

 

RUSIA

Por qué visitarlo: porque el Transiberiano es un sí o sí, por los preciosos pueblos que encierran su esencia, porque Moscú te dejará con la boca abierta.

El trámite: para empezar, tienes dos opciones: hacerlo a través de la Embajada Rusa (con lo que tendrás que pedir cita con bastante tiempo, pues tienen lista de espera) o de la Central de Visados Rusos, una empresa independiente autorizada por el país que te lo puede gestionar con mucho menos tiempo de antelación y con la que además puedes trabajar por correo. La diferencia es que hacerlo por tu cuenta te costará 35 euros, mientras que con la Central serán 58. Asimismo, si lo pides urgente (con 24 horas de antelación), el precio normal son 70 euros frente a los 113 de la empresa. Por otro lado, ten en cuenta que hace falta conseguir un seguro médico (en torno a los 15-20 euros) y una carta de invitación o visa support, que en teoría te debería proporcionar el hotel de manera gratuita. No obstante, parece que en la práctica esto ocurre raras veces, y suele haber que pagar por la misma más o menos diez euros.

 

TURQUÍA

Por qué visitarlo: porque sus pueblos te volverán loco, pero, sobre todo, porque es la perfecta mezcla de Oriente y Occidente.

El trámite: ¡sencillísimo! Acude al aeropuerto con tu DNI o pasaporte, que deben tener tres meses de validez como mínimo, y paga 15 euros en concepto de tasas. También puedes conseguirlo de forma online aquí.

VIETNAM

Por qué visitarlo: porque tienes que vivir estas diez experiencias, porque a David Muñoz también le encantó, porque es como viajar en el tiempo.

El trámite: puedes tramitarlo a través de la Embajada -y por correo-; te pedirán una fotografía de carné, el formulario de solicitud de visado a Vietnam, un pasaporte con al menos seis meses de validez y pagar las tasas, que son de más o menos 80 euros. El proceso tarda cinco días en llevarse a cabo, y te dará la posibilidad de permanecer en el país de un mes a un año, entrando y saliendo varias veces incluso.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba