El conflicto diplomático en el Golfo se extiende a las aerolíneas

El conflicto diplomático en el Golfo se extiende a las aerolíneas. Etihad, Flydubai, Saudia y Emirates suspenden sus vuelos con Qatar y Qatar Airways cancela sus vuelos a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto. Esto está afectando de manera especial a miles de viajeros, entre los cuales se encuentran algunos clientes de ILTRIDA VIAJES, que ya están siendo recolocados y la mayoría ya tienen resuelto el problema. Es el valor añadido que tiene confiar en una agencia como ILTRIDA VIAJES, que da un servicio a sus clientes antes, durante, y después de su viaje. El resto de viajeros, que compraron su billete en una de las sólo-online, o directamente en la aerolínea, quizás hayan tenido que llamar a un número de los de pago exagerado, o estén en una lista de espera o colgados en algún aeropuerto.. A continuación reproducimos un interesante artículo de AgentTravel sobre este hecho:

La aerolínea estatal catarí Qatar Airways ha anunciado este lunes la suspensión de sus vuelos a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto tras el anuncio de estos cuatro países de romper relaciones con el emirato de Qatar por su supuesto apoyo a grupos terroristas.

La aerolínea presidida por Akbar al Baker ha anunciado en su página web que suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí desde este mismo lunes, mientras que este martes hará lo propio con los vuelos a Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto tras operar los últimos que ya estaban programados.

Así, en el caso de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin la suspensión comenzará a las 03:00 horas de este martes (02:00 horas en España), mientras que en el caso de Egipto será a partir de las 07:00 horas (06:00 horas en España), tras operar los últimos vuelos programas desde y hasta Doha.

Suspensión de vuelos a Doha

La decisión de Qatar Airways se produce después de las aerolíneas dubaití Flydubai, las emiratíes Etihad y Emirates y la saudí Saudia hayan suspendido también este lunes sus vuelos hacia Qatar.

Flydubai ha indicado que sus vuelos hacia y desde Doha quedarán suspendidos a partir de este martes. “Desde el martes 6 de junio todos los vuelos de Flydubai entre Dubai y Doha quedarán suspendidos”, ha informado en un comunicado.

Etihad Airways también ha anunciado la misma medida a partir del martes por la mañana hasta próximo aviso. El último vuelo desde Abu Dhabi a Doha partirá a las 02:45 hora local del martes, ha indicado el portavoz de la aerolínea en un correo electrónico. La aerolínea ha precisado que los vuelos previstos para este lunes operarán con normalidad.

También ha adoptado esta medida Emirates Airlines, que ha informado que suspenderá los vuelos desde el martes “hasta nuevo aviso” siguiendo las instrucciones del Gobierno emiratí. El último vuelo de Dubai a Doha, ha precisado, partirá a las 2.30 horas del martes, mientras que el último vuelo en sentido inverso se llevará a cabo a las 3.50 horas.

La aerolínea ha indicado en su comunicado que los vuelos previstos para este lunes no sufrirán alteraciones y que aquellos pasajeros que tengan vuelos comprados desde Doha recibirán “opciones alternativas, incluida la devolución del dinero”.

Por su parte, Saudi Arabian Airlines (Saudia) ha informado en su cuenta de Twitter de la suspensión de todos los vuelos hacia Qatar, sin dar más detalles.

Además, según ha informado la agencia estatal saudí SPA, la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) del reino ha prohibido de manera inmediata que todas las aerolíneas qataríes aterricen en los aeropuertos del país. Igualmente, se ha prohibido a todas las aerolíneas privadas y comerciales registradas en el reino volar a Qatar, tanto con vuelos directos como con escalas.

Asimismo, la autoridad saudí ha prohibido que las aerolíneas y aviones de Qatar puedan usar el espacio aéreo saudí a partir de la medianoche de este martes. Para poder atravesar el espacio aéreo saudí, las aerolíneas qataríes deberían pedir permiso con una semana de adelanto.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba