MUSCAT | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en MuscatLlegada del barco. El guía os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Mascate (Muscat) es la mayor ciudad y capital del sultanato de Omán, situada a orillas del golfo de Omán. La ciudad está habitada sobre todo por árabes musulmanes, aunque también cuenta con una importante población india de no residentes, a la que se suman ciudadanos norteamericanos, británicos y holandeses. Mascate es una ciudad tolerante y moderna, en la que el habla inglesa está bastante extendida.

Comenzaremos la excursión con un recorrido panorámico en el bus a través del hermoso barrio de las embajadas de Muscat.

Visita de la Gran Mezquita del Sultan Qaboos. Esta mezquita es la más importante del Sultanato de Omán. En su interior caben 20 000 personas. Un importante y curioso elemento del interior es la alfombra que cubre el suelo de la sala de oración. Contiene 1 700 000 000 nudos, pesa 21 toneladas y se tardó cuatro años en fabricarla, y une las tradiciones de diseño de Tabriz, Kashan y Isfahan. Se usaron 28 colores con diferentes tonalidades, la mayoría de los cuales se obtuvieron a partir de tintes vegetales tradicionales. Es la segunda alfombra de una pieza más grande del mundo.Fue tejida a mano.

Salida hacia Muttrah, un encantador distrito de Muscat. Antes del descubrimiento del petróleo era el centro del comercio en Omán. El Muttrah Souq es quizás una de las plazas más antiguas del mundo árabe porque Muscat es el puerto natural más grande del mundo y ha estado inmerso en el comercio desde la época de los veleros pues se encuentra estratégicamente ubicado en el camino a la India y China. Podremos disfrutar de los hermosos puestos de los mercaderes y la experiencia de las compras en este ajetreado zoco, muy conocido por sus tiendas de artesanía de plata, perfumes y muchos más recuerdos.

Continuaremos hacia el casco antiguo donde se visitará el Museo Bait Al Zubair, con su gran cantidad de información y exposiciones sobre la cultura, la tradición y el patrimonio del país.

Por último, haremos una parada para tomar fotos en Qasr Al Alam, el Palacio de SM el Sultán Qaboos, que está custodiada por los fuertes portugueses Jalai y Mirani.

IMPORTANTE: Hay un código de vestimenta obligatorio para la entrada a las mezquitas. 

Para mujeres: Pantalones largos sueltos o faldas largas, no se permite ropa ceñida al cuerpo. Manga larga y deberán cubrir su cabeza con un pañuelo. No se permite la ropa transparente. 

Para hombres: Pantalones largos. No se permiten camisas o camisetas con hombros descubiertos. Prohibido entrar en bañadores o ropa obscena.

Regreso al barco. Fin de la Excursión. Duración 4 horas.              

A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en Muscat:

           

Reserva online esta excursión para cruceros en Muscat a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba