VALENCIA, Centro Histórico y Oceanográfico | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Centro Histórico de Valencia y Oceanografico. Llegada del barco. Salida de la excursión. El guía os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Panorámica por el Port America’s Cup y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Visita al Port America´s Cup y recorrido del GP de Europa de Fórmula 1. Se realizará un recorrido por la zona donde podremos reproducir el itinerario que realizaron las embarcaciones deportivas durante la 32 America´s Cup.

También conoceremos las reformas urbanísticas llevadas a cabo en la misma zona para su adaptación a un Circuito Urbano que alberga cada año la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 desde agosto de 2008.

Traslado hacia el Centro Histórico. Comenzaremos en las Torres de Serranos, desde aquí recorreremos a pie la ciudad, visitando:

  • Las Cortes Valencianas – Fachada- (antiguo palacio de la familia Borja).
  • La Basílica de la Virgen de los Desamparados- Interiordedicada a la patrona de la ciudad, construida en el siglo XVII en estilo barroco.
  • Palau de la Generalitat. La fachada consta de un cuerpo central de estilo gótico tardío, con dos torreones. Actualmente sede del gobierno valenciano. Visitaremos el interior.
  • El Tribunal de las Aguas, es la institución de justicia más antigua de Europa. (Se reúnen todos los jueves, desde hace 1000 años) en la fachada gótica de la catedral.
  • La Catedral, de estilo gótico, con posteriores ampliaciones en el que veremos la superposición de estilos. Destacando el retablo del altar mayor pintado por Fernando Yánez de la Almedina, discípulo de Leonardo da Vinci, La Capilla del Santo Cáliz, la de San Francisco de Borja, con pinturas de Goya, y el Miguelete, la torre campanario de la catedral.
  • El Miguelete (fachada), torre campanario construido en los siglos XIV y XV por Andrés Juliá, de marcado carácter gótico. Está situada junto a la puerta barroca de los hierros de la Catedral de Valencia.
  • La Plaza Redonda, como su nombre indica, circular, con puestos de venta y una fuente en el centro, desde donde partió la red de canalización de agua potable de Valencia en el siglo XIX. Como dato curioso veremos el edificio más estrecho de Europa.
  • La Lonja de la Seda, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, por ser la obra más representativa del gótico civil en Europa. Construído para transacciones comerciales, compuesto de tres partes: El Salón Columnario, el Torreón y el Consulado del Mar.
  • El Mercado Central. Edificio de estilo modernista. Arquitectos: Guardiola y Soler, formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, colaboradores de Domènech i Montaner que, ejerció una gran influencia en la difusión del Modernismo en toda España. Es el mercado más grande de Europa.
  • Museo Nacional de Cerámica González Martí. Ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas, palacio barroco donde se puede ver las mejores piezas de cerámica de Manises, Paterna, Alcora.

Regreso al autocar. Recorrido hacia la La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias. 
Dos arquitectos son los que han llevado a cabo este gran proyecto: Santiago Calatrava con el Palau de les Arts, L´Hemisfèric, el Museo de les Ciències “Príncipe Felipe” y L´Umbracle y Félix Candela con las singulares cubiertas de los edificios principales de L´Oceanogràfic.

Empezaremos en L´UMBRACLE, creado como paseo y mirador.

El PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA, destinado a espectáculos musicales, donde se puede disfrutar de la ópera, la danza y el teatro.

Después nos acercaremos hasta el MUSEO PRINCIPE FELIPE, primer modelo en el mundo de museos de ciencia del siglo XXI.

Seguiremos el recorrido por los exteriores del museo hasta llegar a L´HEMISFÈRIC. El diseño representa un ojo humano. Dentro hay una una pantalla cóncava gigante de 900 m2.

Visita del Oceanográfico.
Por último visitaremos el interior de L´OCEANOGRÀFIC, es el mayor parque oceanográfico de Europa. Concebido como parque natural, alberga los ecosistemas más importantes del mundo.

Regreso al Barco. Fin de la Excursión. Duración 5:30 horas.        

A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en Valencia:

           

Reserva online esta excursión para cruceros en Valencia a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba