9 maneras de viajar sin moverte del sofá

 


Viaja a París o al Serengueti, visita museos y zoos, o incluso atrévete a ver la Tierra desde el espacio sin salir de casa.



 
 
 
 
 
 

El estudio sobre el Futuro de los Viajes afirma que en los próximos 10 años la industria de los viajes habrá cambiado de forma radical. Planearemos y reservaremos nuestros viajes diferente, veremos los aeropuertos bajo una nueva luz y tendremos asistentes de viajes virtuales. Algunas de estas tendencias ya las podemos casi ver. Grandes empresas y equipos de visionarios han creado maneras nuevas de explorar casi cualquier rincón del Mundo, para que no te pierdas ningún ángulo.
Skyscanner comparte nueve maneras perfectas de viajar sin tener que salir de casa. Por supuesto, los viajes virtuales nunca sustituirán a los reales. Pero son una fantástica oportunidad para ver el mundo gratis y sin tener que depender de tus vacaciones. Además, es una manera cómoda de echarle un vistazo a nuevos destinos y planificar tus viajes

Descubre dónde ver pandas en el zoo y cómo dar un tour a pie por el Palacio del Dogo de Venecia, pasear por Katmandú o admirar París desde la Torre Eiffel, o incluso sumergirte bajo el agua para explorar la riqueza de las Islas Galápagos o ver la Tierra desde el Espacio.

 

1. Foto Tours de Google Maps

Google Street View no es nada nuevo. Pero además de hacer fotos útiles, el equipo de este proyecto también tiene una afición: hacen tours fotográficos o incluso viajes completamente virtuales.

Estos Foto Tours de Google Maps te dan la oportunidad de pasear por los jardines del Taj Mahal, ver Dubái desde lo alto del rascacielos de 800 metros Burj Khalifa o admirar París desde cualquiera de los tres observatorios de la Torre Eiffel. También puedes viajar a lugares menos conocidos como las espectaculares minas de sal de Wieliczka en Polonia o incluso bucear por la costa de las Islas Galápagos.

 

2. Air Pano

La maravillosa web rusa Air Pano es uno de esos raros casos en los que un grupo de aficionados entusiastas superan a las grandes empresas. La calidad y la belleza de los panoramas de Air Pano (incluso sus tours guiados aéreos) dejan corto a Google.

El equipo toma fotografías desde casi cualquier cosa que vuele: empezando por aviones y globos aerostáticos y acabando por dirigibles y drones. Hay más de 2.000 panoramas de algunos de los lugares más pintorescos del mundo en la página web. Podrás ver cómo entra en erupción el volcán Tolbachik o volar por encima del Kremlin y la Plaza Roja, admirar los paisajes de Islandia o Hawái, viajar a Petra en Jordania e incluso andar por dentro de su famoso Tesoro como Indiana Jones.

 

3. Museos virtuales

Otro ambicioso Proyecto de Google está dedicado al arte. Se llama sencillamente Art Project, pero detrás de su modesto nombre se oculta algo increíble: decenas de miles de cuadros de los mejores museos del mundo. Cada obra de arte se escaneó con una resolución tan alta que podrás ver cada pincelada de Van Gogh en la “Noche estrellada” o incluso mirar a los ojos de la hermosa Venus de Botticelli.

Algunos museos también han permitido que Google escanee sus salas y ahora todo el mundo puede pasear de forma virtual por el Palacio del Dogo de Venecia o ver las auténticas esculturas del Museo de la Acrópolis de Atenas sin levantarse del sofá.

 

 

4. Cámara web de la Estación Espacial International

Mientras que las Crónicas Marcianas del Curiosity todavía nos llegan con algo de retraso, la cámara web de la Estación Espacial Internacional retransmite en directo, como si estuviera a la vuelta de la esquina y no a 400 kilómetros por encima de la superficie del planeta.

 

5. Cámaras web del mundo

Si mirar desde la cámara de la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) te da vértigo o miedo, todavía puedes ver cosas más cercanas. Por ejemplo, podrías visitar el mítico cruce de Abbey Road o pasar un par de horas mirando pandas en el Zoo de Atlanta. Earthcam.com tiene una colección impresionante de cámaras web por todo el mundo, desde Nueva York a Bangkok. Una manera estupenda de comprobar las diferencias horarias entre un lugar y otro.

 

 

6. Paseo nocturno por Marsella

Que sepamos, este es un uso algo diferente de Google Maps. El Paseo Nocturno es un tour de Marsella de la mano de dos locales. Julie y Christophe te llevan de paseo por lugares fuera del circuito turístico, al concierto de una banda local de jazz, te enseñan cómo se crean algunos grafiti locales y te muestran las mejores panorámicas de la ciudad. Los comentarios interesantes, vídeos y fotos en alta resolución crean el efecto de estar realmente allí. El olfato es lo único que te fallará…. Pero casi podrás imaginarlo.

 

7. Viaja al Serengueti

Los olores suelen ser un problema cuando quieres fotografías animales salvajes en su entorno natural. El británico Will Burrard-Lucas ha encontrado una manera sencilla pero elegante de solucionarlo: coloca cámaras en drones, cuadrocópteros y coches de radiocontrol. Estas máquinas no distraen a los animales con aromas humanos y el fotógrafo les puede tomar imágenes desde más cerca. Los resultados son increíbles. Como este vídeo del Serengueti. Mirarlo a pantalla completa en Alta Resolución será como deslizarte por la sabana infinita con las manadas de búfalos, hipopótamos y elefantes o, literalmente, mirar a la cara a un león que va de caza.

 

 

8. Panorámicas en 360cities.net

Escritores y poetas describen el mundo con palabras y rimas, los artistas usan los colores y la web 360cities.net las panorámicas. Tienen decenas de miles de imágenes panorámicas de todo el mundo, y no sólo de este, sino que también hay algunas de Marte tomadas por un “explorador” curioso. Pero si bajas del cielo todavía encontrarás muchos lugares interesantes para explorar. Por ejemplo podrías darte una vuelta por Katmandú o examinar una imagen de los rascacielos de Londres con una resolución tan alta que casi podrás ver las caras de las personas en las ventanas.

 

 

 

9. Viajes en video en vimeo

El time-lapse es una manera excelente de multiplicar la belleza de un lugar bonito y de inspirarte para viajar. Con esta técnica un buen fotógrafo puede crear verdaderas maravillas y mostrar lugares ya conocidos de nuevas y fascinantes maneras.

Vimeo.com acoge una colección increíble de este tipo de películas. Cientos de vídeos nos dan la oportunidad de ver los rincones más hermosos del Mundo. Aquí podrás admirar atardeceres noruegos hipnóticos, nubes románticas sobre el Golden Gate de San Francisco o algunas de las mejores vistas del Parque Nacional de Yosemite.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba