https://i.gyazo.com/65478ed072b0b337dbe274d19b134474.png
El fotógrafo y presentador de la BBC, Chris Packham, muestra en su programa ‘Los animales más astutos’ cómo los monos del Templo de Uluwatu (Bali) roban a plena luz del día a los turistas, escamoteándoles gafas, zapatillas, gorras y teléfonos, que cambian luego por comida.

Estos primates son bien conocidos por la población, de hecho uno de los parajes obligados de visitar en el templo es el “bosque de los monos”, donde abundan y aunque hay advertencias de que no se les de comida, la gran mayoría de visitantes hacen caso omiso para hacerse fotos con ellos.  Los animales, al estar acostumbrados a ello, no dudan en meter sus manos en todo tipo de bolsos y hasta en los bolsillos en busca de comida.

Algunos viajeros recomiendan dar una propina a alguno de los guías para que recupere el objeto sustraído y no dejar de visitar este exótico destino. “Yo la he visitado cuatro veces porque, además, la isla es un punto clave de conexión con otros destinos de Indonesia y alrededores, y no descarto volver, ¡a pesar de los monos!”, asegura un asiduo turista.