guias-de-viaje

Información y Guias de Viaje

INFORMACIÓN Y GUÍAS.

El resultado de todo viaje será siempre mucho más gratificante si antes de iniciarlo hemos dedicado algo de nuestro tiempo a aprender sobre nuestro destino y sus características. Con ello conseguiremos que durante su desarrollo no nos olvidaremos de visitar algo que  nos podría pasar desapercibido o profundizar en detalles que sin la ayuda de una Guía informativa, los pasaríamos por alto.

 guias-de-viaje

Además de los folletos informativos gratuitos facilitados por las Oficinas Nacionales de Turismo de cada país que podemos conseguir, bien directamente, bien a través de nuestra Agencia de Viajes, existen en la actualidad numerosas Guías turísticas que con todo detalle nos facilitan información  sobre la historia, la geografía, el arte, las gentes, la cultura, la gastronomía y, por supuesto, sobre los lugares de interés de nuestro país de destino. Estas Guías pueden ser genéricas o analizar con detalle una región, una ciudad, un museo o incluso, temas especializados tales como la gastronomía, los deportes o las compras. Además, ofrecen casi siempre un suplemento práctico sobre normas aduaneras, transportes, teléfonos, hoteles, horarios de tiendas y museos, etc.

 

Entre las Guías más conocidas cabe citar: Michelin, Berlitz, Anaya, Guías Azules, Insight, Hachette, El País/Aguilar, Gourmetour, etc. Además, sobre cada país, ciudad o museo existen también libros con magníficas fotografías y explicaciones. En muchas ciudades hay librerías especializadas en temas de turismo o geográficos siendo las más conocidas Altair o FNAC.

 

Ver video con consejos

 

OTRA DOCUMENTACIÓN ACONSEJABLE.

Carnet Internacional de Conducir. Si se propone alquilar un coche durante el viaje no olvide que en algunos países podrían exigirle un Permiso Internacional de Conducir. Lo expiden en los Automóvil Club de España o de Cataluña. De hecho, el Carné de Conducir Español es aceptado ya en la mayoría de países del mundo pero, si su destino es un país poco visitado por los turistas, consulte antes de salir si necesita el carné internacional.

 

Fotografías. Lleve consigo unas cuantas fotografías de carné. Se las pueden pedir en algunos países en los que emiten los visados en los aeropuertos de llegada (Por ejemplo, Nepal) o le serán de utilidad para otros trámites que se vea en la necesidad de realizar durante el viaje.

 

Libro de Familia. Si viaja con hijos menores no estará de más que lleve consigo el Libro de Familia. No sustituye el pasaporte de los niños pero sí demuestra que viajan con sus padres.

 

Facturas. Aunque en la práctica no se exige nunca, los aduaneros pueden pedir justificación de la propiedad de algunos objetos valiosos tales como máquinas fotográficas profesionales, videos de gama alta, grabadoras de voz, etc. La única forma de demostrar que nos pertenecen y que no intentamos introducirlos de contrabando es llevar con nosotros las facturas de compra.

 

Listas recordatorio de: sus tarjetas de crédito con la numeración correspondiente, teléfonos a los que llamar para su anulación en caso de pérdida o robo, teléfono de su compañía de Seguro de Viaje, teléfonos de sus familiares a los que quiera contactar, etc.

 

Fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, de su Pasaporte y de los visados que haya tenido que solicitar y consten en su pasaporte.

 

DATOS DEL VIAJE Y DE LOS HOTELES PARA DEJAR A LA FAMILIA

 

Antes de salir acuérdese de dejarle a sus familiares más cercanos el itinerario de su viaje, con las fechas de estancia en cada lugar y con el nombre y teléfono, fax o dirección electrónica de los hoteles a fin de que puedan localizarle en caso de necesidad.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba