Guía Derechos del pasajero / viajero con billete de barco de Balearia / Guia Drets del passatger / viatger amb bitllet de vaixell de Baleària

Guía Derechos y Obligaciones de los pasajeros / viajeros con billete de barco de Balearia según su página web

 

Guia Drets i Obligacions dels passatgers / viatgers amb bitllet de vaixell de Baleària segons la seva página web 

Tarjeta de embarque
Para poder embarcar, se debe retirar la tarjeta de embarque tanto de los pasajeros como de los vehículos en las taquillas de Baleària.
Las tarjetas de embarque se pueden retirar con anticipación* en el puerto de salida o en las oficinas y taquillas de Baleària (el mismo día o los días previos), para mayor comodidad del pasajero. Además, se puede recoger la tarjeta de la vuelta al mismo tiempo que la de la ida.
El cliente también puede retirar la tarjeta en los quioscos de facturación automática o bien recibir en su correo electrónico una tarjeta de embarque online.

Hora límite
La hora límite para recoger la tarjeta de de embarque para los pasajeros que viajan sin vehículo es de una hora antes de la hora de salida del buque, mientras que en el caso de los pasajeros que viajan con vehículo es de dos horas antes.
Es importante respetar esta hora límite para evitar problemas en el embarque; una vez superada esta hora, Baleària no podrá garantizar la aceptación a bordo.
El embarque, tanto de los pasajeros como de los vehículos, se inicia una hora antes de la salida del buque.

Documentación
>> Documentación necesaria para acreditar la identidad (todos los pasajeros):
[Para pasajes bonificados (residentes en Baleares y Ceuta), ver aquí]
Tanto en la facturación como en el embarque, todos los pasajeros deben acreditar su identidad con el DNI, pasaporte, carné de identidad del país de origen o carné de conducir. El documento debe estar en vigor (en caso que el documento esté caducado, se debrá presentar, además, fotocopia del resguardo de renovación vigente).
En el caso de menores de 14 años que viajen dentro del territorio español, no es obligatorio presentar el DNI, ni el Libro de Familia.  En este caso serán responsables de los menores las personas bajo cuya tutela realicen el viaje. 
>> Documentación necesaria para pasajes bonificados y otros casos:
Pasajeros con bonificación para residentes en las Islas Baleares o en Ceuta
Pasajeros con bonificación por familia numerosa
Pasajeros con reservas hechas a nombre de un socio del
Club BaleàriaQuatre Illes o del Club Baleària Marina Alta, Club Ceuta u otro club de Baleària >>> deben presentar el carné del club para disfrutar de sus ventajas.
Pasajeros con billete electrónico comprado a través del web de Baleària >>> es necesario presentar la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. Además, el titular de la tarjeta debe ser el titular de la reserva o el primer pasajero.

Baleària, con el fin de seguir cumpliendo sus objetivos de puntualidad, agradece a sus pasajeros que lleven consigo la documentación necesaria en el momento de la facturación y el embarque, de modo que el trámite se lleve a cabo de forma ágil y rápida.

Documentación para viajar a Marruecos
Como norma general, para viajar a Marruecos es necesario presentar el pasaporte; además, los ciudadanos de algunos países deben obtener un visado.
>> Pasaporte
Los ciudadanos de todos los países deben presentar el pasaporte para entrar en Marruecos.
Excepciones: ciudadanos con nacionalidad de los países miembros de la Unión Europea, cuando:
En las excursiones turísticas de 1 día, podrán entrar a Marruecos presentando sólo el DNI en vigor (no es válido el permiso de residencia).
En las excursiones de varios días, además del DNI en vigor, han de presentar una reserva de hotel y permiso de escala.
El DNI deberá estar en vigor durante TODA la estancia en Marruecos.

>> Visados
Consultar el listado de países que no requieren visado.
Para obtener el visado se ha de acudir a las respectivas embajadas o consulados de Marruecos. La documentación para obtener el visado es:
 Solicitud de visado (DV32) rellenada
3 fotografías
Pasaporte, con una vigencia mínima de 3 meses
1 fotocopia del pasaporte
1 fotocopia de la residencia
Reserva del billete de ida y vuelta
Reserva de hotel o certificado de una agencia de viajes o una invitación

>> Países cuyos ciudadanos NO necesitan visado para viajar al Reino de Marruecos

Alemania
Andorra
Arabia Saudí
Argelia
Argentina
Australia
Austria
Bahreïn
Bélgica
Brasil
Bulgaria

Canadá
Chile
Chipre
Corea del Sur
Costa de Marfil
Croacia
Dinamarca
España
Estonia
EAU
EUA

Eslovaquia
Eslovenia
Finlandia
Filipinas
Francia
Grecia
Guinea
Holanda
Honk-Kong
Hungría
Indonesia

Irlanda
Islandia
Italia
Japón
Kuwait
Libia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo 
Malí
Malta

México
Mónaco
Nigeria
Noruega
Nueva Zelanda
Omán
Polonia
Portugal 
Perú
Puerto Rico
Qatar

Reino Unido
Republica Checa
Rumania
Senegal
Singapur
Suecia
Suiza
Túnez
Turquía
Venezuela 

Baleària no se hace responsable de la no aceptación de pasajeros por parte de las autoridades competentes. Para más información, ponerse en contacto con la embajada o consulados del Reino de Marruecos. Los ciudadanos nacionales de los países miembro de la Unión Europea pueden presentar el DNI y no el pasaporte en determinadas situaciones. Fecha de la última actualización del listado: Enero 2008.

Embarcar vehículos
Sólo el conductor del vehículo podrá embarcar junto con el mismo; el resto de pasajeros deberán hacerlo por los accesos de pasaje. Por otro lado, podrán desembarcar a bordo del vehículo el conductor y otros pasajeros, excepto cuando la tripulación del buque no lo considere conveniente.
Los vehículos deberán embarcar siempre con conductor.
Los remolques deberán embarcarse y viajar siempre con el vehículo que los transporta.
El vehículo que embarque ha de ser el mismo que consta en el billete, y ha de tener la longitud y altura indicadas en la reserva; en caso contrario, Baleària no podrá garantizar el embarque del vehículo. Si se da el caso que el vehículo que embarca corresponde a una tarifa superior al vehículo reservado, el pasajero tendrá que abonar la diferencia de precio.

Tipología de vehículos

Turismo
Turismo >2m
 Todoterreno
Todoterreno >2m
Monovolumen  –
Monovolumen >2m

Furgoneta (<4,5 m largo)
Furgoneta (<4,5 m largo) y >2m
Furgoneta > 4,5 m largo y < 2 m alto
Furgoneta > 4,5 m largo y > 2 m alto
Vehículos > 6 m largo 
Autobuses

Remolque <6m largo
Remolque <6m largo y >2m alto
Remolque >6m
Ciclomotores – Motocicletas
Bicicletas*
Caravana

 Vehículos de emisión 0 (viajan gratis a Formentera)*
>> Bicicletas, gratis
Las bicicletas de los pasajeros viajan gratis en todos los buques de la compañía que disponen de bodega.  El embarque de la bici se debe indicar al hacer la reserva.

>> Vehículos de emisión 0, gratis con destino Formentera
Baleària apoya el desarrollo sostenible de la isla de Formentera, por lo que el transporte de los vehículos de emisión 0 con destino a dicha isla es gratuito.
En primer lugar, hay que hacer la reserva del billete, y para solicitar el reemolso del vehículo se debe enviar un correo electrónico a
formentera.sostenible@balearia.com, indicando:

Localizador hasta Ibiza y Localizador Ibiza-Formentera (o bien localizador Dénia-Formentera).
Nombre y DNI del titular
Número de cuenta
Ficha escaneada del vehículo donde se indica la emisión 0
Tras comprobar los datos, Baleària realiza el reembolso por transferencia bancaria.

Facturación on-line
El cliente puede recibir por correo electrónico las tarjetas de embarque, de modo que no tenga que pasar a recogerlas en las taquillas.
>> Condiciones
La reserva debe estar pagada.
Los pasajeros con reservas estén sujetas a bonificación por residencia en Baleares o Ceuta, y cuyos datos estén registrados en la BBDD de la compañía, podrán recibir las tarjetas de embarque on-line. El resto de los pasajeros con derecho a otras  bonificaciones (familia numerosa, descuento militar, carné joven o mayores de 60 años), no podrán recibir las tarjetas de embarque on-line, ya que en estos casos es obligatorio acreditar el derecho a bonificación en las taquillas.
Línea Ibiza-Formentera. Sólo se podrá usar la facturación on-line si la ida y la vuelta son en el Nixe
.

>> Tarjetas de embarque online
El cliente recibe en el correo electrónico indicado las tarjetas de embarque de la ida y de la vuelta de todos los pasajeros y vehículos de la reserva. El cliente recibe las tarjetas en formato pdf, y las debe imprimir y presentar en el embarque (tanto el ejemplar para la naviera como el ejemplar para el cliente).

>> Clientes que ha hecho la reserva on-line y han pagado con tarjeta de crédito
El titular de la tarjeta de crédito deberá ser el pasajero (en el caso de más de un pasajero, el titular de la tarjeta deberá constar como el primero de la reserva).
El titular deberá firmar la conformidad del pago de la tarjeta de crédito en el ejemplar de la naviera de la tarjeta de embarque que va a su nombre.
Deberá presentar su documentación de identidad y la tarjeta de crédito
.

>> Situaciones que requieren pasar por taquilla
En caso de pérdida o no recepción de las tarjetas de embarque.
Si por razones técnicas u operacionales (por ejemplo, impresión defectuosa o incompleta) la tarjeta de embarque no se puede validar electrónicamente a la entrada en el buque.
Si el cliente no lleva los dos juegos de tarjetas de embarque (ejemplar para la naviera y ejemplar para el cliente)
Si se cambia la reserva, la tarjeta de embarque on-line quedará anulada
.

>> Documentación a presentar
En el momento del embarque será obligatorio presentar las dos tarjetas de embarque (ejemplar para la naviera y ejemplar para el pasajero) y la DOCUMENTACIÓN ORIGINAL (DNI o pasaporte) que acredite la identidad de todos los pasajeros.
La documentación de identidad original de todos los pasajeros también será necesaria para la reimpresión de las tarjetas de embarque on-line en las situaciones descritas más arriba.

Quioscos de facturación automática
Baleària dispone de quioscos de facturación automática en las estaciones marítimas de Barcelona, Ibiza, Palma y Dénia.
Para la facturación automática, el pasajero introduce el localizador de su reserva en la máquina y automáticamente ésta le entrega su tarjeta de embarque con la que ya puede acceder directamente a bordo, sin pasar por la taquilla.
En caso de tener que presentar alguna documentación a la hora de facturar (acreditación de residencia, carné de familia numerosa, bono de agencias, etc.), no se pueden utilizar los quioscos de facturación automática. Los residentes en Baleares pueden utilizar este sistema, siempre que sean miembros del Club Baleària Quatre Illes.

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

 

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos 

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba