Aquellos pasajeros que se encuentren con dificultades en el momento de tomar un vuelo o los que no reciban su equipaje a la llegada de su vuelo tienen a su disposición una aplicación móvil gratuita para consultar online sus derechos.

Esta aplicación ha sido puesta en marcha por la Comisión Europea y sirve para el transporte aéreo y ferroviario, además de transporte en autocar y en autobús y también marítimo.

Se encuentra disponible en cuatro plataformas móviles: iPhone e iPad (Apple), Android (Google), Blackberry (RIM) y Windows Phone 7 (Microsoft).

Acceda a la página de descarga aquí 

 

  Aquells passatgers que es trobin amb dificultats en el moment de prendre un vol o els que no rebin el seu equipatge a l'arribada del seu vol tenen a la seva disposició una aplicació mòbil gratuïta per a consultar online els seus drets.

Aquesta aplicació ha estat feta per la Comissió Europea i serveix pel transport aeri i ferroviari, a més de transport en autocar i en autobús i també marítim.

La trobem disponible en quatre plataformes mòbiles: iPhone e iPad (Apple), Android (Google), Blackberry (RIM) y Windows Phone 7 (Microsoft).

Accedeix  a la pàgina de descàrrega aquí 

 

Útil para viajeros de avión, tren, barco o autobús

Los viajeros podrán informarse de sus derechos a través de esta App para smartphones actualizada de la Unión Europea, ya descargada más de 140.000 veces. Es de gran utilidad para las diferentes situaciones imprevistas que se pueden dar viajando en avión, tren, barco o autobuses y su objetivo es ayudar a casos de cancelación de billete o la pérdida de equipaje.

Funciona en dispositivos Apple iOS, Android y Windows, ofrece información sobre la normativa de la UE sobre derechos del pasajero de acuerdo con el transporte utilizado, indicandocuando y como se aplican sus derechos e información para como reclamarlos a la mayor brevedad.

Su uso es sencillo y puede consultarse en cualquier momento,siendo su objetivo ser una herramienta útil para los viajeros en los casos de problemas con retrasos o cancelaciones en el medio de transporte, denegación de embarque o pérdida o daño de equipaje, también en caso de accidente con información sobre los derechos de asistencia para pasajeros con movilidad reducida.

La nueva versión de la aplicación, que forma parte de la campaña de información comunitaria 'Tus Derechos de Pasajero a Mano',está disponible en multitud de idiomas .