Interrumpido servicio ferroviario ALTA VELOCIDAD

INTERRUMPIDO EL SERVICIO FERROVIARIO EN LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-SEVILLA POR FUERTES LLUVIAS (actualización) Enlace: Más de 5.000 personas afectadas

Con motivo del desguarnecido de la vÍa por fuertes lluvias, se encuentra suspendido el tráfico ferroviario de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla entre las estaciones de  la Sagra y Yeles  (Toledo).

Para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia afectados, se ha establecido el siguiente plan alternativo de transporte para el día 11 de agosto:

RELACIÓN MADRID-MÁLAGA/SEVILLA/ALGECIRAS/GRANADA/CÁDIZ/HUELVA

AVE 2062, 2070, 2090, 2092, 2100, 2102, 2110, 2112, 2120, 2122, 2130, 2140 y 2142.
Suprimidos en origen. Los clientes afectados serán encaminados por carretera en autobús  hasta Toledo, donde continuarán viaje en tren hasta sus destinos.

AVE 2072 y 2270
Suprimidos en origen. Los clientes afectados serán encaminados por carretera en autobús hasta Ciudad Real, donde continuarán viaje en tren hasta sus destinos.

Altaria 9366 y 9218
Suprimidos en origen. Los clientes afectados serán encaminados por carretera en autobús hasta sus respectivos destinos.

Alvia 9320
Circulará por vía de ancho convencional hasta su destino.


RELACIÓN BARCELONA-SEVILLA/MÁLAGA

AVE 3940
Circulará hasta Madrid-Puerta de Atocha, dónde los clientes afectados serán encaminados por carretera en autobús hasta Ciudad Real dónde continuarán viaje en tren hasta sus destinos.

AVE 3943
Circulará hasta Ciudad Real, dónde los clientes afectados serán encaminados por carretera en autobús hasta Madrid-Puerta de Atocha dónde continuarán viaje en tren hasta sus destinos.

AVE 3990
Circulará con normalidad hasta Guadalajara, estando estacionado en esta estación hasta el restablecimiento de la circulación.


RELACIÓN MÁLAGA/SEVILLA/ALGECIRAS/GRANADA/CÁDIZ/HUELVA-MADRID

AVE 2061, 2073, 2081, 2083, 2091, 2093, 2101, 2111, 2113, 2123 y 2271
Circularán hasta Toledo, dónde los clientes afectados serán encaminados por carretera en autobús hasta Madrid-Puerta de Atocha.

AVE 2121
Suprimido en origen. Los clientes afectados serán encaminados en AVE 2131 hasta Madrid-Puerta de Atocha.

AVE 2143
Suprimido en origen. Los clientes afectados serán encaminados en AVE 2153 hasta Madrid-Puerta de Atocha.

AVE 2263
Circulará hasta Ciudad Real, dónde los clientes afectados serán encaminados por carretera en autobús hasta Madrid-Puerta de Atocha.

Altaria 9219 y 9367
Suprimidos en origen. Los clientes afectados serán encaminados por carretera en autobús hasta sus respectivos destinos.

Alvia 9317 y 9365
Circularán por vía de ancho convencional hasta sus destinos.

A partir de las 16 horas se reestablecerá paulatinamente la circulación del tráfico ferroviario de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. En tanto se produce la total normalización continuarán en vigor las medidas posventa establecidas para este caso de fuerza mayor.


MEDIDAS POSVENTA

1.- A los viajeros de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia afectados por esta incidencia que no deseen realizar el viaje, se les reintegrará el importe total de sus billetes.

2.- A los clientes que deseen cambiar su tren o fecha de viaje, los puntos de venta facilitarán un nuevo billete sin gastos de cambio, teniendo en cuenta lo siguiente:


  • Si es posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.
  • Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría o precio más reducido, se reintegrará la diferencia.
  • Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría o precio superior, no se abonará la diferencia.

3.- Billetes emitidos por otras Redes/billetes R.I.T.

En el caso de que el cliente renuncie al viaje, las Oficinas de Venta y los puntos de venta de las estaciones figurará en los billetes «NO UTILIZADO POR FUERZA MAYOR», e indicará al viajero que deberá solicitar el reembolso en la dependencia emisora del billete. Si el viajero desea el cambio de fecha, le será facilitada una nueva reserva para la fecha deseada, sin gasto alguno, ateniéndose a las normas expresadas en el punto anterior.

4.- Operativa en puntos de venta de las estaciones, Oficinas de Venta y Agencias de Viajes:


  • Siempre que sea posible las anulaciones y cambios se realizarán a través de los procesos habituales de venta, recuperando solamente los gastos ocasionados mediante una Operación de Deducción 09, clave 195.
  • Cuando no sea posible la anulación de un billete por no permitirlo el sistema, se realizará una Operación de Deducción 09, clave 195, por el importe del mismo.
  • Los billetes adquiridos a través de los sistemas de venta por Internet, VCX y Venta Telefónica  las anulaciones, cambios y reintegros que correspondan se realizarán a través de VCX.

Las Agencias de Viajes necesitarán la autorización previa de su Comercial o del Supervisor de Facturación de su zona, que éstos realizarán mediante la aplicación ASIA. 5.- Retrasos, transbordos.- Los retrasos en la llegada a destino y los transbordos en medios alternativos (por tren o por carretera) que se produzcan con motivo de esta incidencia, de acuerdo con la Tarifa Especial nº 3 «Condiciones Posventa», no serán objeto de indemnización al tratarse de un caso de fuerza mayor.   Hasta la finalización del plan alternativo de transporte, queda suspendido el compromiso voluntario de puntualidad para los trenes de los productos AVE, Altaria y Alvia afectados.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba