A destacar: Entre lujo y confort, un entorno de gama alta con lodges y un nuevo barco CroisiEurope: una experiencia única en plena naturaleza · Un crucero inédito de aproximadamente 70 km a través de los meandros del río Chobe y del Zambeze. · Safaris terrestres y náuticos para descubrir a fondo la región y de su ecosistema. · Las cataratas Victoria, una maravilla del mundo para contemplar · Una gastronomía auténtica y tradiciones ancestrales · Encuentros e intercambios con las poblaciones locales.. Reservas en la red de oficinas iltrida viajes o en el teléfono 973.21.08.37. Más info a continuación: 

 

ITINERARIO:

1er día: España (Madrid o Barcelona) - JOHANNESBURGO
Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona tres horas antes de tomar el vuelo con escala con destino Johannesburgo. Cena y noche a bordo.

2º día: JOHANNESBURGO
Programa en función de la hora de llegada a Johannesburgo. Si la llegada del vuelo es antes de las 11.00h, programa como sigue:
Llegada al aeropuerto de Johannesburgo y traslado hacia el hotel. Encuentro a las 12.00h en el hotel. Ruta hacia Soweto y visita de este barrio que fue el lugar donde se inició la revuelta contra el Apartheid. Conocido también como South Western Township, es conocido por la importante diversidad de su población, estimada en más de 2 millones de personas. Los habitantes de Soweto proceden de 9 grupos étnicos diferentes, siendo los zulús y los xhosas los grupos predominantes. Se podrá apreciar la diversidad de viviendas, desde magnificas casas espaciosas a barrios de chabolas construidos con prisa, sin electricidad ni agua corriente. Almuerzo. Durante la visita panorámica, se pasará junto a la plaza de la libertad, la casa-museo de Nelson Mandela y se impregnará de la atmósfera tan especial de este célebre barrio. Cena y noche en hotel 4*.

3er día: JOHANNESBURGO / KASANE / CRUCERO EN EL AFRICAN DREAM
Vuelo doméstico Johannesburgo / Kasane en Botsuana. Traslado hasta el African Dream, el barco de 5 anclas amarrado en Namibia, y embarque. Cóctel de bienvenida y almuerzo. Primer crucero de observación para descubrir las diferentes especies que pueblan el Canal de Kasai. Regreso al punto de amarre, privatizado por CroisiEurope, en el corazón del meandro de Nkoza. Cena y noche a bordo.

4º día: CRUCERO EN EL AFRICAN DREAM
Primer safari terrestre en 4x4 que, para el confort de nuestros pasajeros y en exclusiva, están equipados con vaporizadores. Exploración del parque nacional de Chobe, que presenta la particularidad de albergar a más de la cuarta parte de la población total de paquidermos en África. Almuerzo. Tarde de navegación hasta el río Zambeze, que marca en este punto la frontera entre Zambia y Namibia. Al final de la tarde, salida para el primer safari náutico a bordo de pequeñas embarcaciones a motor, en busca de grandes mamíferos. Esta experiencia permitirá vivir un momento único y de proximidad con los animales que abrevan en las orillas, a solo unos metros de la embarcación. Cena y noche a bordo.

5º día: CRUCERO EN EL AFRICAN DREAM
Este día está dedicado a la navegación hasta Kabulabula. La reserva Chobe presenta la particularidad de estar constituida por pantanos, llanuras inundadas, lagos y ríos, por lo que este crucero es el medio ideal y el más adecuado para una exploración inolvidable. Almuerzo. A lo largo del recorrido, descubrirá una de las faunas más ricas de África entre cebras, búfalos, antílopes y miles de aves. Cena y noche a bordo.

6º día: RÍO CHOBE / ISLA SEDUDU / ACOMODACIÓN EN EL LODGE
Desembarque y salida para un safari náutico matinal en busca de grandes depredadores. Almuerzo típico en nuestro "restaurante flotante" en pleno corazón del río. Salida hacia el lodge. De camino, se descubrirá la Isla Sedudu y sus pantanos donde abunda una excepcional fauna entre hipopótamos, búfalos e incluso cocodrilos. Recibimiento y acomodación en el lodge CroisiEurope. Cena y alojamiento.

7º día: ISLA IMPALILA
Por la mañana, salida para visitar una escuela y encuentro con los alumnos y profesores: una experiencia inolvidable que dará lugar a momentos de intercambio. Regreso al lodge para el almuerzo. Tarde libre, que permitirá participar en las diferentes actividades propuestas o simplemente descansar en el lodge: momentos de relajación a la sombra de los árboles o junto a la piscina. Tras la cena, un narrador animará la velada con las misteriosas fábulas que cuentan la historia de la región. Noche en el lodge.

8º día: ISLA IMPALILA
Por la mañana, salida para la visita de un auténtico poblado para descubrir la cultura y las costumbres en un lugar en el que parece haberse detenido el tiempo. Encuentro con los habitantes y visita de una vivienda tradicional namibia. Tras el almuerzo en el lodge, actividades para familiarizarse aún más con las costumbres de la región. La velada culminará con una cena bajo las estrellas, un momento único durante el viaje a África. Noche en el lodge.

9º día: CATARATAS VICTORIA
Salida en autocar hacia las cataratas Victoria. Almuerzo-crucero excepcional. Por la tarde, visita a pie de las cascadas por el lado de Zimbabue: sus numerosas vistas figuran entre las más excepcionales del planeta. Visita al lugar en el que el río Zambeze se sumerge en la mayor catarata del mundo con más de 108 metros de altura, un espectáculo de "rugido" que David Livingstone bautizó como "Cataratas Victoria". Cena "Boma" tradicional acompañada de un espectáculo folclórico. Noche en hotel 4*.

10º día: CATARATAS VICTORIA - España (Madrid o Barcelona)
Desayuno. Fin de nuestros servicios en el hotel. En función de la hora del vuelo, traslado al aeropuerto de Cataratas Victoria. Vuelo (2) nocturno con escala hacia España. Noche en vuelo.
o
Opcional: a primera hora de la mañana, vuelo sobre las cataratas Victoria en helicóptero. Sobre las 11.00h, fin de nuestros servicios en el hotel.
En función de la hora del vuelo, traslado al aeropuerto de Cataratas Victoria. Vuelo (2) nocturno con escala hacia España. Noche en vuelo.

11º día: España (Madrid o Barcelona)
Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin de nuestros servicios.



Nuestros precios incluyen: 
vuelo doméstico Johannesburgo/Kasane - crucero en camarote doble según la categoría elegida - alojamiento en habitación doble en lodge CroisiEurope de primera categoría y en hoteles 4* - pensión completa durante todo el safari-crucero - bebidas incluidas durante las comidas y en el bar en el barco African Dream y en el lodge CroisiEurope - en Johannesburgo y cataratas Victoria, las bebidas incluidas son: agua + una copa de vino local o un refresco o una cerveza local + un té o café por persona y comida - visitas y excursiones mencionadas en el programa - seguro de asistencia / repatriación.

Nuestros precios no incluyen: 
paquete aeroterrestre internacional - tasas de aeropuerto de los vuelos internacionales y domésticos - traslados - seguro de anulación / equipajes - el visado para Zimbabue - propinas - excursión opcional en helicóptero.

Formalidades aduaneras: 
Para los ciudadanos de nacionalidad española: pasaporte válido 6 meses después de la fecha de regreso y visado para Zimbabue obligatorios. Para el resto de nacionalidades: consultar a las autoridades competentes (consulado / embajada).

El itinerario y las visitas podrán sufrir modificaciones en función de las condiciones meteorológicas sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.
La observación de los animales salvajes en el Parque Nacional de Chobe no está totalmente garantizada.
El vuelo en helicóptero está sujeto a las condiciones meteorológicas.
Debido a la escasa capacidad del barco, los camarotes dobles de uso individual están limitados a un solo pasajero por barco. Rogamos consulten.
Los vuelos internacionales serán operados con salida desde Madrid o Barcelona con Air France, Iberia, KLM, British Ariways (vuelos regulares con escala) u otra compañía que viaje a África austral (lista no exhaustiva).

La edad de los niños es de 2 a 9 años cumplidos
El barco no dispone de cunas, el cliente deberá llevar la suya.
Este circuito-crucero no está recomendado a personas con movilidad reducida.