Sin duda, este es el crucero más desmesurado del mundo. Un recorrido de 4 meses en el que se visitan 32 países en los 6 continentes y con un precio de 25.000 euros por pasaje. ¿Os gustaría hacer este recorrido? 

Muchos habrán hecho viajes más largos, dado la vuelta al mundo o tomado un año sabático para recorrer el mundo, pero este crucero lo hace todo seguido, sin darte la posibilidad de quedarte donde estés a gusto o marchar si no te gusta un lugar, como cuando viajamos por nuestra cuenta. Aquí nos encontramos con un viaje en el mismo camarote de un barco, que será nuestro hogar de forma continuada durante cuatro meses, eso sí, nuestro hotel flotante atracará en muchos puntos interesantes. A continuación te dejamos toda la información sobre esta magnifica experiencia:


El recorrido del crucero


De acuerdo a lo indicado por Cruceros MSC, el crucero saldrá el 5 de enero de 2019 del puerto de Génova, en Italia, y regresará al mismo punto tras un recorrido de 119 días en el que prácticamente se recorrerá todo el mundo.

El barco será el barco más grande, lujoso y moderno existente y contará con numerosos bares, restaurantes, casino, discoteca y cine 4D, así como otros puntos de interés. Por ejemplo, para los fumadores tendrá un salón específico para que no tengan que aguantar tanto tiempo de abstinencia.

Durante su recorrido, se dirigirá inicialmente a Marsella en Francia, llegará a España donde parará en Barcelona y Málaga, y de ahí irá a Funchal en Madeira (Portugal). Después cruzará el Atlántico para hacer paradas en destinos del Mar Caribe como San Martín, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, Aruba, y otros para cruzar al Pacífico a través del Canal de Panamá.

En el pacífico pasará unos días en California visitando Los Angeles y San Francisco para ir hacia Honolulu, Bora Bora Moorea y Papeete en la Polinesia francesa, Auckland, en Nueva Zelanda, y Sydney en Australia continuando después por Asia, cruzando el canal de Suez para regresar a Europa.

Teniendo en cuenta la consideración de sexto continente de Nueva Zelanda como parte de Zealandia, habrá visitado seis continentes ya que en el recorrido de regreso hacia Italia, también tiene escalas previstas en África y Asia, tras las mencionadas en Europa, América, Oceanía y Zealandia.

En el precio del viaje se incluyen también 15 de las 229 excursiones que se pueden realizar. Entre las 15 gratuitas, destacan la visita al orfanato de Pinnawela en Sri Lanka de la que ya os hablamos hace tiempo, y otras 14, como tomar un baño en las cristalinas aguas de las lagunas de Moorea, recorrer los parques nacionales del trayecto entre otras, según indica el comunicado de prensa.

Sin duda un crucero tan desmesurado con tan largo recorrido y una duración de cuatro meses no estará al alcance de muchos, no solo por el precio, sino por la disponibilidad, pero también es cierto que será una gran oportunidad para recorrer el mundo para los que quieran vivir esa experiencia de forma organizada en lugar de hacerlo como una aventura o por su cuenta.

Con todo, los pasajes se están agotando y ya solo quedan los que cuestan a partir de 25.000 euros, y de ahí para arriba. Desde luego, si me invitasen a hacer este viaje, lo que más me costaría es tomar la decisión para ir o no ir por estar cuatro meses sin ver a mi familia. ¿Qué os parece a vosotros?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario del viajero